RECIENTES: Horóscopo Diario: Géminis    Asume Claudia Ruiz Massieu dirigencia nacional del PRI tras renuncia de René Juárez    “Vamos a meter orden” en los antros de Xalapa: Comercio    Horóscopo Diario: Piscis    Horóscopo Diario: Tauro    Lapuente descarta que Osorio tenga méritos para seguir al frente del Tri    Horóscopo Diario: Aries     Horóscopo Diario: Capricornio    Se Incendia Autobùs turístico en la autopista Córdoba Veracruz    Recortan $2 mil millones al Senado; topan sueldos en 90 mil pesos    AMLO garantiza Fiscalía General autónoma y libre; ganará 108 mil pesos    Horóscopo Diario: Aries     Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    Encuentran a tres hombres ejecutados en Coatzacoalcos    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    En noviembre sólo habría 200 Policías municipales capacitados, prevé Regidor    Horóscopo Diario: Tauro    Los bebés de -Rugrats- regresan al cine y la televisión    INE entrega constancias de mayoría a diputados    Segundo amparo negado a Luis Ángel Bravo    

Gobiernos ocultan información sobre megaproyectos contaminates: Inecol

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 4:44 PM
Los gobiernos ocultan información a la ciudadanía sobre los megaproyectos que planean ejecutar en Veracruz.
img

Los gobiernos ocultan información a la ciudadanía sobre los megaproyectos que planean ejecutar en Veracruz. 

El investigador del Instituto de Ecología (Inecol), Orlik Gómez García, expresó que falta transparencia por parte de las autoridades y las empresas involucradas al respecto. 

Consideró que la entidad está en riesgo por proyectos para la construcción de presas hidroeléctricas, gasoductos, extracción de gas o petróleo mediante el fracking (fracturación hidráulica), minería a cielo abierto y otros. 

Lo anterior implica cambios y daños irreparables al medio ambiente, atenta contra la salud de las personas y modifica su estilo de vida. 

El gobierno, en sus tres niveles, federal, estatal y municipal, no ha tomado en cuenta al pueblo para la aprobación o desaprobación social de los proyectos.

Y es que sólo en el caso de las mineras a cielo abierto Caballo Blanco y El Cobre, proyectadas para la región de Actopan y Alto Lucero, la exploración no ha sido transparente para evitar que la gente se pronuncie en contra. 

"Son proyectos de los que no se informa debidamente a la población. En cambio, se usan tecnologías que devastan el entorno de esos lugares. En mi opinión personal, lo correcto sería que se hiciera una profunda investigación e informe de daños, y consultar a la población para determinar la viabilidad de si el proyecto debe o no realizarse", añadió Gómez García. 

A nivel internacional ha circulado información verídica sobre las consecuencias de las hidroeléctricas, minería a cielo abierto, extracción de petróleo con fracking y otros proyectos. 


Etiquetas:

   contaminates

   inecol

   megaproyectos

   sobre

   ocultan

   información

   gobiernos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog