RECIENTES: Se manifiestan en oficina de Hipólito; piden donación de terreno para construir una escuela    PVEM apoyaría trabajo de Morena en el Congreso local    Critican a Sedena por coche alegórico que mostraba a víctima bajo los escombros    Creen que comité ciudadano para entrega-recepción es simulación del gobierno    Cancelan foro de pacificación de López Obrador en Veracruz    Ejecutan a ex regidor de Papantla y a su hijo    Por supuesta amenaza de bomba desalojan Facultad de Ciencias Químicas en Xalapa    Deja 4 muertos choque en carretera Córdoba-Veracruz, a la altura de Cuitláhuac    Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres    Horóscopo de hoy martes 18 de septiembre 2018    Inicia alcalde de Alvarado pavimentación en Antón Lizardo    México volvería a jugar la Copa América para 2020    Registra SNTE 300 agresiones contra integrantes del magisterio    Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano    Sedesol federal pasó 500 mil personas de pobreza extrema a pobreza    Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    Secuestrador sí era empleado del ayuntamiento de Coatzacoalcos, confirma alcalde    Exige SNTE a Yunes Linares seguridad para maestros ante violencia que enfrentan en Veracruz    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    

Gobiernos ocultan información sobre megaproyectos contaminates: Inecol

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 4:44 PM
Los gobiernos ocultan información a la ciudadanía sobre los megaproyectos que planean ejecutar en Veracruz.
img

Los gobiernos ocultan información a la ciudadanía sobre los megaproyectos que planean ejecutar en Veracruz. 

El investigador del Instituto de Ecología (Inecol), Orlik Gómez García, expresó que falta transparencia por parte de las autoridades y las empresas involucradas al respecto. 

Consideró que la entidad está en riesgo por proyectos para la construcción de presas hidroeléctricas, gasoductos, extracción de gas o petróleo mediante el fracking (fracturación hidráulica), minería a cielo abierto y otros. 

Lo anterior implica cambios y daños irreparables al medio ambiente, atenta contra la salud de las personas y modifica su estilo de vida. 

El gobierno, en sus tres niveles, federal, estatal y municipal, no ha tomado en cuenta al pueblo para la aprobación o desaprobación social de los proyectos.

Y es que sólo en el caso de las mineras a cielo abierto Caballo Blanco y El Cobre, proyectadas para la región de Actopan y Alto Lucero, la exploración no ha sido transparente para evitar que la gente se pronuncie en contra. 

"Son proyectos de los que no se informa debidamente a la población. En cambio, se usan tecnologías que devastan el entorno de esos lugares. En mi opinión personal, lo correcto sería que se hiciera una profunda investigación e informe de daños, y consultar a la población para determinar la viabilidad de si el proyecto debe o no realizarse", añadió Gómez García. 

A nivel internacional ha circulado información verídica sobre las consecuencias de las hidroeléctricas, minería a cielo abierto, extracción de petróleo con fracking y otros proyectos. 


Etiquetas:

   contaminates

   inecol

   megaproyectos

   sobre

   ocultan

   información

   gobiernos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog