RECIENTES:

Cesan a mandos de SSP Michoacán por choque con normalistas

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 4:55 PM
Tras un enfrentamiento entre agentes estatales y normalistas, el director y el subdirector de la Policía de Michoacán, Fidel Ortiz y José Paniagua, respectivamente, fueron destituidos
img
Por: Veracruz al Día

img
El director y el subdirector de la Policía de Michoacán, Fidel Ortiz y José Paniagua, respectivamente, fueron destituidos tras el enfrentamiento de agentes de la corporación con estudiantes normalistas, en Tiripetío.

La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal abrió una investigación por los hechos, en los que seis policías y un normalista resultaron lesionados y tres vehículos fueron calcinados.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, aseguró que los mandos destituidos son investigados por este operativo, que terminó en confrontación con los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en la que ambos bandos se agredieron con gas lacrimógeno, piedras, palos, cohetones y balas de goma.

“Hemos instruido, ahorita, para que se hagan las actuaciones que se requieren, no haya impedimento de las investigaciones, se separe al director de Seguridad Pública y al subdirector", dijo el funcionario.

Ambos serán investigados también, porque en un video publicado en redes sociales por habitantes de Tiripetío, se aprecia a policías accionar sus armas de fuego, cuando el grupo antimotines avanza por una estrecha calle de esta población rural.

"Ni modo que digan que también son balas de goma, ¡malditos!, vean, pero se ve como disparan", menciona el autor del video en la grabación.

Según contactos de la SSP, varios policías que participaron en el operativo identificaron a los directivos destituidos como quienes dispararon sus armas de fuego.

En rueda de prensa, la corporación estatal informó que el operativo, que derivó en un choque con normalistas, se implementó para liberar la vía del ferrocarril y la carretera bloqueadas por los estudiantes para exigir recursos económicos.

Etiquetas:

   normalistas

   choque

   michoacán

   mandos

   cesan

   ssp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog