RECIENTES: Una tontería cuestionar la donación de inmuebles a ayuntamientos: Yunes Linares    El 1 de octubre ORFIS entregará al Congreso informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2017    Venderá gobierno estatal dos casas incautadas a Duarte para promoción turística    El Bronco - amaga con sacar a Nuevo León del Pacto federal    Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado    Pide Fiscalía revisar medidas cautelares de Flavino; no debe salir de Xalapa    Dejan cádaver amarrado en camino de terraceria en San Rafael, Veracruz    Más de 6 mil cámaras estarán al servicio de los veracruzanos en todo el estado: Gobernador Yunes    Muere joven mujer dentro de su auto en Xalapa; presumen suicidio    El May - mecánico muy querido a quienes sicarios le dieron muerte en la Ébano    Rectores de 191 universidades se reunirán mañana miércoles con López Obrador    Barcelona gana a Boca Juniors y conquista el Trofeo Joan Gamper    Hemos creado prácticamente 3.7 millones de empleos: Peña Nieto    Le cae un rayo y lo mata en Ángel R. Cabada    Transportistas de zona sur solicitan incremento de 3 pesos a la tarifa    Atlético gana Supercopa y llena de dudas al Real Madrid    Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Texistepec, Veracruz    Designan a Jorge Arturo Rodríguez como Director General de la Policía Ministerial    Revisará congreso solicitudes de alcaldes para operar bienes inmuebles del Estado    UMAE DE VERACRUZ REALIZA OCTAVA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO    

Se acelera inflación en México; llega a 6.3%, la más alta en 8 años

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 5:07 PM
El senador José Yunes Zorrila se reunió con el con el gobernador y el subgobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens y Alejandro Díaz de León,
img

La inflación interanual de México se aceleró en la primera quincena de junio a un 6.30 por ciento, su mayor nivel en casi ocho años y medio, principalmente por aumentos en los precios de los alimentos procesados, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

El dato rebasa el 6.16 por ciento que registró hasta la segunda quincena de mayo, y también superó el 6.25 por ciento esperado por el mercado, según un sondeo previo de Reuters.

La inflación interanual alcanzada en los primeros 15 días del sexto mes del año es la más alta desde el 6.36 por ciento que registró en la primera mitad de enero de 2009. Desde enero, el indicador ha superado la cota alta del objetivo del banco central, de más o menos un 3 por ciento.

Sin embargo, el gobernador del Banco de México (Banxico) ha manifestado que las expectativas de la inflación a largo plazo están “bastante bien ancladas alrededor de 3.5 por ciento”, basándose en el comportamiento de las tasas de interés de largo plazo, que se han mantenido casi estables.

En la quincena, el índice general de precios al consumidor creció un 0.15 por ciento, principalmente por aumentos en alimentos como chayote y jitomate, mientras que el indicador subyacente aumentó un 0.17 por ciento.

Analistas privados aumentaron a un 5.90 por ciento el pronóstico de inflación para el cierre de este año, según una encuesta del banco central difundida el 1 de junio.

En lo que va de 2017, el Banco de México ha elevado en 100 puntos base la tasa de interés interbancaria, actualmente en6.75 por ciento, en un esfuerzo por contener el alza sostenida de los precios.

El Banco Central anunciará este jueves su decisión de política monetaria. Analistas apuestan porque la tasa clave suba otros 25 puntos a 7.0 por ciento.


Etiquetas:

   alta

   años

   63%

   llega

   inflación

   méxico

   acelera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog