RECIENTES: Presentan espectáculo navideño Juguetes, en el IMAC    Lo detiene Policia Ministerial por fraude en venta de predios, en La Estanzuela    AMLO se registra para ir con Morena por la presidencia    Ofrece Aguas Aguas concierto con causa    Pablo Aguilar se despide y reconoce momentos malos en América    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    Reforma educativa, la más aceptada por los mexicanos, destaca SEP    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    Los guerreros de la robótica no solo existen en la ciencia ficción japonesa    Un muerto y tres heridos en volcaduras de autos y camionetas    López Obrador propone descentralización federal    Inicia construcción del Relleno Sanitario en Veracruz    Atiende Ayuntamiento a manifestantes de Renovación Veracruzana    Orizaba sin impartidor de justicia    Amparan a Flavino Ríos contra su vinculación a proceso    Hallan a estudiante desnudo, amarrado y asfixiado, en colonia El Campanario de Veracruz    Niega Tribunal amparo a Javier Duarte    Delincuentes se enfrentan con policías ministeriales; un muerto y dos heridos    Asesinan a hombre a balazos en tienda de auto-servicio     ¡Veracruz se quedaría fuera del Draft por adeudo a jugadores!    

Se acelera inflación en México; llega a 6.3%, la más alta en 8 años

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 5:07 PM
El senador José Yunes Zorrila se reunió con el con el gobernador y el subgobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens y Alejandro Díaz de León,
img
Por: Veracruz al Día

img

La inflación interanual de México se aceleró en la primera quincena de junio a un 6.30 por ciento, su mayor nivel en casi ocho años y medio, principalmente por aumentos en los precios de los alimentos procesados, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

El dato rebasa el 6.16 por ciento que registró hasta la segunda quincena de mayo, y también superó el 6.25 por ciento esperado por el mercado, según un sondeo previo de Reuters.

La inflación interanual alcanzada en los primeros 15 días del sexto mes del año es la más alta desde el 6.36 por ciento que registró en la primera mitad de enero de 2009. Desde enero, el indicador ha superado la cota alta del objetivo del banco central, de más o menos un 3 por ciento.

Sin embargo, el gobernador del Banco de México (Banxico) ha manifestado que las expectativas de la inflación a largo plazo están “bastante bien ancladas alrededor de 3.5 por ciento”, basándose en el comportamiento de las tasas de interés de largo plazo, que se han mantenido casi estables.

En la quincena, el índice general de precios al consumidor creció un 0.15 por ciento, principalmente por aumentos en alimentos como chayote y jitomate, mientras que el indicador subyacente aumentó un 0.17 por ciento.

Analistas privados aumentaron a un 5.90 por ciento el pronóstico de inflación para el cierre de este año, según una encuesta del banco central difundida el 1 de junio.

En lo que va de 2017, el Banco de México ha elevado en 100 puntos base la tasa de interés interbancaria, actualmente en6.75 por ciento, en un esfuerzo por contener el alza sostenida de los precios.

El Banco Central anunciará este jueves su decisión de política monetaria. Analistas apuestan porque la tasa clave suba otros 25 puntos a 7.0 por ciento.


Etiquetas:

   alta

   años

   63%

   llega

   inflación

   méxico

   acelera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog