RECIENTES: ¡Elimina estas aplicaciones de Android! Todas son un riesgo a tu privacidad    Will Smith y Nicky Jam interpretan canción oficial del Mundial de Rusia 2018    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Luis Miguel y el triángulo amoroso que vivió    Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    Ofrece SSP acompañamiento policial a cuentahabientes    Discusión entre hermanos termina en asesinato    Muere un trabajador al caer al drenaje en Boca del Río    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    Propone diputada Rocío Pérez Actualizar Ley Contra el Ruido    Gobernador supervisa operativo de seguridad en zona de trenes de Veracruz    TRAS 120 SESIONES DE QUIMIOTERAPIA, NIÑA DE 13 AÑOS VENCE AL CÁNCER    Yolli García exhorta a candidatos a gobernador para presentar declaración ‘3 de 3’    Proponen facultar al Congreso para que designe al Contralor General del Estado    Se prevé participación superior al 60 por ciento de la lista nominal el 1 de julio: INE    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Milton Caraglio deja el Atlas y va a Cruz Azul    Exigen liberación de estudiante de UV detenido por llevar chaleco antibalas    

Bloquearán accesos a instalaciones de Pemex en Papantla porque se niega a pagar indemnización a ganaderos

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 5:17 PM
Pemex está contaminando en el norte del estado y se niega a pagar por las reses muertas
img

Papantla, Ver.-Habitantes de dos comunidades de Papantla acordaron realizar movilizaciones contra la empresa de Petróleos Mexicanos  (Pemex) y entre los planes también pretenden bloquear accesos e instalaciones.

Se trata de las rancherías de Rodolfo Curti y Emiliano Zapata en donde Pemex incumplió con pagos de indemnización.

Y es que desde hace tres años, funcionarios de Petróleos Mexicanos firmaron órdenes de pago por más de 120 mil pesos a tres personas que se les murieron cinco reses, daños a cultivos de cítricos y maíz, todo ello derivado por derrame y contaminación de aguas congénitas sobre el arroyo “Los Tejones”.

En el acuerdo firmado, Petróleos Mexicanos se comprometió a indemnizar a los afectados antes del 21 de junio; pero hasta el momento, no les han comunicado.

Por esa razón ya organizan un nuevo bloqueo de una planta de inyección de aguas congénitas, ubicada en el ejido Emiliano Zapata.

Don Leonardo Gonzáles Melgarejo, fue el más perjudicado de esa zona rural. En marzo pasado, se le murieron tres reses por beber el agua contaminada con hidrocarburo y químicos.

Por el riesgo a su ganado, tuvo que reubicar a sus 35 vacas y pagar más de 10 mil 500 pesos para evitar que murieran otros.

Otros de los afectados fueron Eduardo Pérez Pérez y Jerónimo García, quienes perdieron cosechas de varias hectáreas de cítricos y cultivos de maíz.

Ante la mortandad de becerros y contaminación en sembradíos, funcionarios de Pemex se comprometieron en pagar los daños antes del 21 de este mes; pero no lo han hecho.

Por lo que, los afectados y sus familias planearon bloquear la entrada de la planta de inyección de aguas congénitas en el transcurso de esta semana para exigirle los pagos a Pemex.


Etiquetas:

   pagar

   indemnización

   ganaderos

   niega

   papantla

   accesos

   instalaciones

   pemex

   bloquearán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog