RECIENTES: Frente a palabras necias, oídos sordos: Hipólito Rodríguez sobre críticas en materia turística    Tras riña, asesinan a balazos a hombre afuera de un bar en cordoba    Pide Fiscalía revisar medidas cautelares de Flavino; no debe salir de Xalapa    Entrega Ayuntamiento de Veracruz 10 mil becas por un monto total de 10 mdp     Sedecop no trabaja con ‘moches’: subsecretario tras señalamiento de Cuitláhuac García    Deuda de Veracruz es de 80 mil mdp, reitera Cuitláhuac García    ¡Emojis nuevos! Llegarán más de 150 con Android Pie    Horóscopo Diario: Tauro    Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales     Ante temor de reaprehensión, Elba Esther Gordillo tramita amparo    Lluvias y tormentas dispersas, normales del mes de agosto, se esperan en los próximos tres días    CEAPP dará reconocimiento a SSP por ya no agredir a periodistas    Niega Desarrollo Urbano Xalapa lentitud en sus procesos    Megalodón arrasa en la taquilla en su primer fin de semana; desbanca a Misión Imposible    Asalto a negocio provocó persecución y balacera en Xalapa; Un muerto    Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales     SAT investigará a equipos mexicanos por evasión fiscal    Diputada de Veracruz que fue secuestrada, ya se encuentra en su casa: Procurador de Hidalgo    Juez desecha acusación contra exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz    Busca AMLO que recursos federales no pasen por manos de gobernadores    

Bloquearán accesos a instalaciones de Pemex en Papantla porque se niega a pagar indemnización a ganaderos

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 5:17 PM
Pemex está contaminando en el norte del estado y se niega a pagar por las reses muertas
img

Papantla, Ver.-Habitantes de dos comunidades de Papantla acordaron realizar movilizaciones contra la empresa de Petróleos Mexicanos  (Pemex) y entre los planes también pretenden bloquear accesos e instalaciones.

Se trata de las rancherías de Rodolfo Curti y Emiliano Zapata en donde Pemex incumplió con pagos de indemnización.

Y es que desde hace tres años, funcionarios de Petróleos Mexicanos firmaron órdenes de pago por más de 120 mil pesos a tres personas que se les murieron cinco reses, daños a cultivos de cítricos y maíz, todo ello derivado por derrame y contaminación de aguas congénitas sobre el arroyo “Los Tejones”.

En el acuerdo firmado, Petróleos Mexicanos se comprometió a indemnizar a los afectados antes del 21 de junio; pero hasta el momento, no les han comunicado.

Por esa razón ya organizan un nuevo bloqueo de una planta de inyección de aguas congénitas, ubicada en el ejido Emiliano Zapata.

Don Leonardo Gonzáles Melgarejo, fue el más perjudicado de esa zona rural. En marzo pasado, se le murieron tres reses por beber el agua contaminada con hidrocarburo y químicos.

Por el riesgo a su ganado, tuvo que reubicar a sus 35 vacas y pagar más de 10 mil 500 pesos para evitar que murieran otros.

Otros de los afectados fueron Eduardo Pérez Pérez y Jerónimo García, quienes perdieron cosechas de varias hectáreas de cítricos y cultivos de maíz.

Ante la mortandad de becerros y contaminación en sembradíos, funcionarios de Pemex se comprometieron en pagar los daños antes del 21 de este mes; pero no lo han hecho.

Por lo que, los afectados y sus familias planearon bloquear la entrada de la planta de inyección de aguas congénitas en el transcurso de esta semana para exigirle los pagos a Pemex.


Etiquetas:

   pagar

   indemnización

   ganaderos

   niega

   papantla

   accesos

   instalaciones

   pemex

   bloquearán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog