RECIENTES: Defensa de ex mandos y policías pide nulidad de audiencia de vinculación    Se ampara Xóchitl Adela Osorio, extitular de la SEV    A Morena le conviene echarle la culpa al gobernador, es su adversario más fuerte: Eva Cadena    Mexicana Sarah Schleper termina participación en Pyeongchang    Nuevo Delegado de Tránsito en PR reconoce falta de conocimiento del área    Ex policías violaron a por lo menos dos mujeres    Aprueban diputados que acoso callejero sea considerado un delito    Seguirá búsqueda de restos humanos debajo de edificios de la Academia de Policía    El Tiburón se vuelve a hundir en la Tabla del descenso    "Queremos saber donde están nuestros desaparecidos": Familiares en Pacho Viejo    Proponen garantizar que mujeres y niñas accedan a programas de ciencia y tecnología    Retenes de Xalapa también eran usados para desaparecer personas, revelan testigos    Balean a joven en Boca del Río    Por irregularidades, SEP suspende exámenes de acreditación de bachillerato de la UPAV    Liverpool aplasta al Porto en Champions y asegura la llave    Cuatro estados, incluido Veracruz daban presuntamente protección a delincuente: Gobierno Federal    Desarrollo Integral de los niños, prioridad del Ayuntamiento    Alemania amplía su ventaja en medallero de Pyeongchang 2018    Urge fortalecer políticas públicas en apoyo a ancianitos: Copete Zapot    El colombiano reconoce que en un inicio se negó a pedir ayuda, pero que después tomo la decisión de hacerlo    

Bloquearán accesos a instalaciones de Pemex en Papantla porque se niega a pagar indemnización a ganaderos

Veracruz al Día Jue, 22 de Jun 2017 5:17 PM
Pemex está contaminando en el norte del estado y se niega a pagar por las reses muertas
img

Papantla, Ver.-Habitantes de dos comunidades de Papantla acordaron realizar movilizaciones contra la empresa de Petróleos Mexicanos  (Pemex) y entre los planes también pretenden bloquear accesos e instalaciones.

Se trata de las rancherías de Rodolfo Curti y Emiliano Zapata en donde Pemex incumplió con pagos de indemnización.

Y es que desde hace tres años, funcionarios de Petróleos Mexicanos firmaron órdenes de pago por más de 120 mil pesos a tres personas que se les murieron cinco reses, daños a cultivos de cítricos y maíz, todo ello derivado por derrame y contaminación de aguas congénitas sobre el arroyo “Los Tejones”.

En el acuerdo firmado, Petróleos Mexicanos se comprometió a indemnizar a los afectados antes del 21 de junio; pero hasta el momento, no les han comunicado.

Por esa razón ya organizan un nuevo bloqueo de una planta de inyección de aguas congénitas, ubicada en el ejido Emiliano Zapata.

Don Leonardo Gonzáles Melgarejo, fue el más perjudicado de esa zona rural. En marzo pasado, se le murieron tres reses por beber el agua contaminada con hidrocarburo y químicos.

Por el riesgo a su ganado, tuvo que reubicar a sus 35 vacas y pagar más de 10 mil 500 pesos para evitar que murieran otros.

Otros de los afectados fueron Eduardo Pérez Pérez y Jerónimo García, quienes perdieron cosechas de varias hectáreas de cítricos y cultivos de maíz.

Ante la mortandad de becerros y contaminación en sembradíos, funcionarios de Pemex se comprometieron en pagar los daños antes del 21 de este mes; pero no lo han hecho.

Por lo que, los afectados y sus familias planearon bloquear la entrada de la planta de inyección de aguas congénitas en el transcurso de esta semana para exigirle los pagos a Pemex.


Etiquetas:

   pagar

   indemnización

   ganaderos

   niega

   papantla

   accesos

   instalaciones

   pemex

   bloquearán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog