RECIENTES: Asigna OPLE regidurías del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018    Renuncian 132 capacitadores electorales; niega el INE que se deba a seguridad    Inician en Xalapa tomas de muestras de ADN a familiares de desaparecidos    Impulsan con videos la inclusión en votaciones    Alcaldes van atrasados con la creación policías municipales, entre ellos Xalapa    Federales rescatan a 103 migrantes dentro de un tractocamión en Veracruz    Avalan diputados reforma para garantizar medicamentos y material de curación    Ayuntamientos deben ajustar su presupuesto para crear su Policía Municipal    Propone PVEM establecer bancos de alimentos para combatir el hambre    FGE debe individualizar restos de desaparecidos encontrados en fosas: Solecito    Convoca Congreso Local para la integración del comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción del Estado     Buscan habilitar tres refugios para mujeres violentadas en región de Xalapa    Habrá repercusiones para quienes violenten ideales del PRI: Américo    Novedoso, con formato ágil e interacción entre candidatos, expectativas de debate: INE    Ni leyes ni Alertas de Género han parado feminicidios en Veracruz    Yunes simula atender a víctimas; Comisión Estatal no hace nada: Colectivo Solecito    Sicarios matan a 2 jóvenes en Álamo a un costado de carretera    Inventó un secuestro para justificar que mató al hijo de su pareja en Veracruz    Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años    Auto ‘Fantasma’ mata a motociclista en Omealca     

Realiza reintegración y reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria”

Veracruz al Día Vie, 23 de Jun 2017 10:28 AM
Ramón Poo Gil, realizó durante su administración la obra de reintegración y reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria”
img

Contribuyendo en la construcción de Un solo Veracruz con identidad histórica y cultural, el gobierno municipal presidido por Ramón Poo Gil, realizó durante su administración la obra de reintegración y reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria”, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Esta obra forma parte del Proyecto de Rescate del Centro Histórico rumbo a la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz, por lo cual resultó significativa la reintegración de la estatua y columna “A la Patria” a su lugar original en el marco del 206 aniversario de la Independencia de México.

Dicha columna ubicada frente a la estación del H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales, está hecha de mármol y cantera con 14 metros de alto y en el caso de la escultura, tiene una altura de 4.30 metros, teniendo en total una altitud cercana a los 19 metros.

La plaza “A la Patria” ubicada en la avenida Zaragoza esquina Rayón, cuenta con concreto estampado, piso de pórfido rojo y canteras, en el lugar se colocaron bancas, palmeras, árboles de flamboyán, arbotantes, bolardos, así también se renovaron las instalaciones subterráneas de drenaje, instalaciones de luz y telefonía.

Enalteciendo este espacio histórico de orgullo para los veracruzanos que comprende dos mil 589 metros cuadrados, la reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria” contó con una inversión proveniente del Fideicomiso de Parquímetros.

Cabe mencionar que la columna conmemorativa que hoy se encuentra en su ubicación original, era un monumento a Don Benito Juárez y fue colocada el 21 de marzo de 1906, en el entonces llamado parque Porfirio Díaz, que estaba delimitado por las calles que hoy conocemos como Rayón, Doblado, General Prim y Gómez Farías. En 1910, el sitio se convierte en parque Benito Juárez.

Posteriormente, en el año 1969 la estatua de Don Benito Juárez es trasladada a otro sitio en la ciudad y el monumento se retira para recrearse con los ornamentos originales en la Av. Miguel Alemán, inaugurada en aquellas fechas, se corona con una escultura que simboliza “A la Patria”.

Con el Proyecto de Rescate de Centro Histórico de Veracruz, se consideró su reintegración al sitio original, en honor a Veracruz, su cultura e historia. Las piezas originales del monumento fueron desmontadas, restauradas y reinstaladas y se generó alrededor un espacio público para la recreación y descanso.

Con esta obra, se avanza en preparar a la ciudad para la celebración de los 500 años de su fundación, en el fortalecimiento de las raíces culturales, en el mejoramiento de la imagen urbana y de espacios públicos por Un solo Veracruz.


Etiquetas:

   columna

   patria”

   plaza

   reconstrucción

   reintegración

   realiza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog