RECIENTES: Creen que comité ciudadano para entrega-recepción es simulación del gobierno    Trabajadores de la Sedesol han sido amenazados durante el pago a beneficiarios    Secuestrador sí era empleado del ayuntamiento de Coatzacoalcos, confirma alcalde    México no está en bancarrota: responden empresarios a AMLO    Barcelona golea al PSV en partido debut de la Champions    Queda instalado el nuevo Congreso local de la CDMX    Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres    Lunes cálido sin descartar la presencia de lluvias    Por supuesta amenaza de bomba desalojan Facultad de Ciencias Químicas en Xalapa    Mujer mutila a presunto violador de su hija en Mecayapan, Veracruz    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac    Lamenta regidor que se alteren los presupuestos para seguridad en Xalapa    Vecinos temen que IPE venda seis áreas verdes en fraccionamiento de Xalapa, Veracruz    Si me explota el corazón, que me explote en una cancha de fútbol: Maradona    Horóscopo de hoy martes 18 de septiembre 2018    Sedesol federal pasó 500 mil personas de pobreza extrema a pobreza    Regresa la magia de Mary Poppins en tráiler de Disney    Lenta la conformación de las 23 policías en Veracruz    Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    

Así funciona Pegasus, el spyware usado contra periodistas

Veracruz al Día Sáb, 24 de Jun 2017 10:00 AM
El spyware Pegasus, utilizado presuntamente para espiar a periodistas y activistas anticorrupción en México, es capaz de burlar la seguridad de los usuarios de Android y de iOs.
img

El spyware Pegasus, utilizado presuntamente para espiar a periodistas y activistas anticorrupción en México, es capaz de burlar la seguridad de los usuarios de Android y de iOs, pese a que los equipos de Apple se consideran como unos de los más seguros del mercado.

El spyware recopila información almacenada y es capaz monitorear de forma constante la actividad que se realiza en el dispositivo.

De acuerdo con la empresa de seguridad Kaspersky, Pegasus es un malware modular, ya que instala los módulos necesarios para leer los mensajes del usuario y el correo, escuchar las llamadas, realizar capturas de pantalla, registrar las teclas pulsadas, acceder al historial del navegador, a los contactos, entre otras cosas, lo que lo hace capaz de espiar todos los aspectos de la vida del dueño a partir de su smartphone.

Pegasus podría incluso escuchar audios codificados y leer mensajes cifrados, gracias a su keylogging y sus capacidades de grabación de audio, las cuales roban los mensajes antes de que estos se cifren.

Asimismo, este malware es capaz de autodestruirse, ya que si no es capaz de comunicarse con el servidor de control remoto después de 60 días procederá a desinstalarse, al igual que si detecta que se ha instalado en el dispositivo equivocado con la tarjeta SIM incorrecta.

También existe una versión para Android, conocida como Chrysaor, la cual es muy similar a su hermana de iOS en términos de capacidades, pero diferente en cuanto a las técnicas que utiliza para penetrar en el dispositivo.

Pegasus para Android no se basa en las vulnerabilidades de día cero. En su lugar, utiliza un método de enraizamiento llamado Framaroot. Otra diferencia es que en la versión de iOS, si el virus no realiza su propio jailbreak al dispositivo, todo el ataque fallará.

Sin embargo, la versión de Android, incluso si el software malicioso no puede obtener acceso al root para instalarse, se disfraza de una app que requiere permisos como cualquier otra para ingresar al dispositivo, con la finalidad de que el usuario los brinde sin saber realmente es lo que está instalando.

La creación de Pegasus se atribuye al Grupo NSO, una empresa israelí especializada en desarrollar spywares para su comercialización a un alto costo.

Para prevenir la instalación de software malicioso, Kaspersky recomienda:

1.- Actualizar los dispositivos, y prestar especial atención a las actualizaciones de seguridad.
2.- Instalar una buena solución de seguridad en cada dispositivo. No existe ninguna para iOS, pero la firma espera que Pegasus hará replantearse esta decisión a Apple.
3.- No caer en la suplantación de identidad. Al recibir un vínculo de una fuente desconocida, no se debe dar clic en él automáticamente. La firma aconseja pensar antes de hacer clic.


Etiquetas:

   contra

   periodistas

   usado

   spyware

   funciona

   pegasus

   así




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog