RECIENTES: Inicia construcción del Relleno Sanitario en Veracruz    “Negligente fiscal por citarme”: Hipólito Rodríguez    Esterilización temprana de mascotas reduce riesgo de enfermedades    Cita la FGE a declarar a Hipólito Rodríguez por feminicidio en Santuario de las Garzas    Hijos del grupo Timbiriche ¿podrían ser sus sucesores?    Veracruz, con estabilidad política, social y laboral, dice Yunes    Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    Niega Tribunal amparo a Javier Duarte    Los guerreros de la robótica no solo existen en la ciencia ficción japonesa    Mueren 8 peregrinos en choque en la México-Puebla    Delincuentes se enfrentan con policías ministeriales; un muerto y dos heridos    Exposición fotográfica de la Vía Recreativa, en el Centro Recreativo    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    ¡Real Madrid a la Final del Mundial de Clubes! Al-Jazira lo puso en aprietos    Cifras récords en capacitación para el trabajo en Xalapa    La nueva era en pantallas: QLED TV y la transformación de la imagen    Atracan Toyota, en Córdoba    ¡Susto para el Inter en la Copa!    Mediocre decir que alcaldes electos de Morena no van a reuniones de seguridad por no estar en funciones: CCE    Pablo Aguilar se despide y reconoce momentos malos en América    

Aseguran tortugas, cocodrilos e iguanas en terminal TAPO de la Ciudad de México

Veracruz Al Día Dom, 25 de Jun 2017 8:00 PM centro
Aseguraron 172 ejemplares de vida silvestre protegida en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO
img
Por: Veracruz Al Día

img

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron 172 ejemplares de vida silvestre protegida en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México.

La dependencia detalló que lo anterior formó parte de la Operación Regional Madreperla, realizada en coordinación con la Interpol, la Policía Federal y la Gendarmería, del 23 al 25 de junio, en cuyo marco se detectó a una persona que llevaba a dichos animales.

Los hecho ocurrieron durante una inspección de rutina, cuando las autoridades encontraron que en varias cajas de carton había iguanas verdes, cocodrilos y tortugas, especies enlistadas en la NOM059-SEMARNAT-2010 y las cuales presentaban mal estado físico.

El responsable de este hecho trató de acreditar la posesión de las especies con una nota de remisión emitida por una comercializadora con docmicilio de la Ciudad de México, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Ambientes.

Las especies aseguradas fueron: 31 tortugas mordelonas (Chlaudius angustatus), cinco Cocodrilo de Pantano (Crocodylus moreletii), cinco tortugas tres lomos (Staurotypus triporcatus), una tortuga blanca (Dermatemys mawii), y 130 iguanas verdes (Iguana iguana).

Las tortugas mordelona y blanca se encuentran en peligro de extinción; el cocodrilo de pantano y la iguana verde están sujetas a protección especial; y la tortuga tres lomos está amenazada.

Además, los ejemplares de tortuga blanca, cocodrilo de pantano e iguana verde se encuentran listadas en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La Profepa detalló que en el operativo participaron cinco elementos de la Policía Federal Regional, ocho elementos de la División de Gendarmería de Misión Ambiental y cuatro elementos de la Interpol


Etiquetas:

   ciudad

   méxico

   terminal

   iguanas

   tortugas

   cocodrilos

   aseguran

   tapo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog