RECIENTES: Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    Un hombre fue baleado en la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos    Registran 69 exhalaciones de baja intensidad en el Popocatépetl    Japón vence a Colombia en su presentación en Rusia    Piden medidas adicionales de seguridad para el consejo distrital de Zongolica, Veracruz    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    Dan a conocer el calendario del Torneo Apertura 2018    Declaran Emergencia en Jalacingo por inundaciones     Realiza OPLE primer simulacro de cómputos distritales y segundo PREP para jornada electoral    Exceptuarían del Impuesto a la Nómina a quien flexibilice horarios a madres solteras    OPLE sin respuesta sobre resguardo de bodegas distritales por fuerzas federales    Ejecutan a un supuesto secuestrado, en Soteapan    Plantea Diputada Cinthya Lobato Calderón que las sesiones de Cabildo sean transparentes    LANZA IMSS NUEVA CARTILLA DE LA MUJER EMBARAZADA    Heridos 20 campesinos al chocar camión contra tráiler en Nogales, Veracruz    Ejecutan a un hombre en un bar de Minatitlán, Veracruz    Ley de Bibliotecas para Veracruz, plantea el diputado José Luis Enríquez    Pese a ambiente caluroso, se mantiene potencial de tormentas en Veracruz    Facebook cobrará por usar su servicio    Acuerdan México y República Eslovaca cooperación en materia de Educación    

Espera zona conurbada gran afluencia de visitantes en vacaciones de verano

Imagen de Veracruz Lun, 26 de Jun 2017 9:41 AM veracruz
Más de medio millón de vacacionistas podrían llegar, calores hacen más atractivos los destinos de sol y playa.
img
En la temporada vacacional de verano, próxima a iniciar una vez que terminen las clases, en la conurbación Veracruz-Boca del Río se espera una afluencia superior a medio millón de visitantes desde distintos orígenes.

El secretario general de la Asociación de Guías Federales Certificados del Estado de Veracruz, Guillermo Macías Lagunes, mencionó lo anterior con base en estimaciones que consideró realistas, aunque admitió no tener estadísticas.

“Va a haber un poco arriba de 50 por ciento de visitantes. Como hubo cambio de secretaría (de Turismo) la estadística no nos la dieron de manera directa, pero calculamos que hubo arriba de 52 por ciento a comparación de otros años, eso en números brutos, más de medio millón de visitantes.

“Es la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, es el promedio que siempre manejamos. Es en Veracruz-Boca del Río medio millón. Faltarían otros puntos como Los Tuxtlas y Coste Esmeralda”, remarcó Macías Lagunes.

PRIMER SEMESTRE BAJO

El representante de guías turísticos federales aclaró que el primer semestre del año 2017 no ha sido bueno pues cierra con una baja con respecto a los anteriores.

“Ha estado en lo que se refiere a visitas, a comparación de otros años bajó estos meses, la parte de abril y mayo hubo un leve bajón en las visitas.

“Lo atribuimos a las circunstancias económicas, no a la cuestión de inseguridad porque eso no tiene nada que ver; es el tema de la economía, pero ya estamos repuntando para los meses de verano, julio-agosto”, subrayó Macías.

Sin embargo remarcó que los intensos calores hacen más atractivos los destinos de sol y playa porque las personas buscan refrescarse en el mar y los ríos.

Etiquetas:

   visitantes

   vacaciones

   verano

   afluencia

   gran

   zona

   conurbada

   espera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog