RECIENTES: Horóscopo Diario: Géminis    SAT investigará a equipos mexicanos por evasión fiscal    Iniciarán foros ciudadanos sobre eliminación de ‘veda’ en cuencas hidrológicas    Para octubre quedarán definidos los ajustes de paridad de la siguiente legislatura    Rectores de 191 universidades se reunirán mañana miércoles con López Obrador    Abogados abandonan a Mauricio Audirac; Fiscalía investigará    Horóscopo Diario: Aries     Gordillo pidió la devolución de pasaporte y cancelación de alertas migratorias    Facebook emitirá en vivo partidos de la Champions en América Latina    Colectivo ‘Solecito’ espera autorización para entrar a nueva fosa en Colinas de Santa Fe    Entrega Ayuntamiento de Veracruz 10 mil becas por un monto total de 10 mdp     ¡Emojis nuevos! Llegarán más de 150 con Android Pie    Participación ciudadana, clave para resolver inseguridad: Alfonso Durazo    Lluvias y tormentas dispersas, normales del mes de agosto, se esperan en los próximos tres días    Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    Hipólito rechaza imagen de un chile xalapeño como identidad turística de la capital    Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización    Inminente, ajuste salarial a consejeros del INE: Baños    

Espera zona conurbada gran afluencia de visitantes en vacaciones de verano

Imagen de Veracruz Lun, 26 de Jun 2017 9:41 AM veracruz
Más de medio millón de vacacionistas podrían llegar, calores hacen más atractivos los destinos de sol y playa.
img
En la temporada vacacional de verano, próxima a iniciar una vez que terminen las clases, en la conurbación Veracruz-Boca del Río se espera una afluencia superior a medio millón de visitantes desde distintos orígenes.

El secretario general de la Asociación de Guías Federales Certificados del Estado de Veracruz, Guillermo Macías Lagunes, mencionó lo anterior con base en estimaciones que consideró realistas, aunque admitió no tener estadísticas.

“Va a haber un poco arriba de 50 por ciento de visitantes. Como hubo cambio de secretaría (de Turismo) la estadística no nos la dieron de manera directa, pero calculamos que hubo arriba de 52 por ciento a comparación de otros años, eso en números brutos, más de medio millón de visitantes.

“Es la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, es el promedio que siempre manejamos. Es en Veracruz-Boca del Río medio millón. Faltarían otros puntos como Los Tuxtlas y Coste Esmeralda”, remarcó Macías Lagunes.

PRIMER SEMESTRE BAJO

El representante de guías turísticos federales aclaró que el primer semestre del año 2017 no ha sido bueno pues cierra con una baja con respecto a los anteriores.

“Ha estado en lo que se refiere a visitas, a comparación de otros años bajó estos meses, la parte de abril y mayo hubo un leve bajón en las visitas.

“Lo atribuimos a las circunstancias económicas, no a la cuestión de inseguridad porque eso no tiene nada que ver; es el tema de la economía, pero ya estamos repuntando para los meses de verano, julio-agosto”, subrayó Macías.

Sin embargo remarcó que los intensos calores hacen más atractivos los destinos de sol y playa porque las personas buscan refrescarse en el mar y los ríos.

Etiquetas:

   visitantes

   vacaciones

   verano

   afluencia

   gran

   zona

   conurbada

   espera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog