RECIENTES: Presenta Miguel Ángel Yunes -Mis compromisos por Xalapa-    Presentan libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo    Enfrentamiento entre policias ladrones en Martinez de la Torre     Ciudadano de Coatzacoalcos fue encontrado muerto en Las Choapas    Decenas de antorchistas exigen al gobierno regularización de 10 mil terrenos    Habilitará ayuntamiento de Xalapa albergue por posibles lluvias    Delincuentes marcan casas para robarlas en fraccionamiento Geo Los Pinos Veracruz, vecinos exigen vigilancia    Asesinan a un campesino en Tepetzintla, Veracruz    Aprueba Congreso del Estado Ley para el Fomento y Protección de la Actividad Piloncillera    Ordenan a la PGR reponer la investigación del Caso Ayotzinapa    Amenaza Donald Trump con imponer nuevos aranceles a China    Retiran veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años    Impulsa diputada Angélica Pineda Ley de Migración para el Estado de Veracruz    Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    “Solicitud de asilo político de Karime Macías es un acto de poca vergüenza y desfachatez”: Yunes Linares    Propone diputado servicio de trasporte gratuito para estudiantes de nivel superior    Compara Luis Ángel su delito con un robo simple; pide ser puesto en libertad    Se suicida adolescente de 14 años en el norte de Veracruz    Asesinan a candidato del PRD por alcaldía de Ocampo, Michoacán    Plantean otorgamiento de bono económico a maestros, al finalizar ciclo escolar    

Padre de Gibrán exige investigar a expolicías involucrados en su secuestro

Veracruz al Día Lun, 26 de Jun 2017 4:56 PM
Los tres expolicías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) detenidos por la desaparición forzada del excantante de la "Voz México" Gibrán David Martiz Díaz
img

Xalapa. Los tres expolicías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) detenidos por la desaparición forzada del excantante de la "Voz México" Gibrán David Martiz Díaz y dos jóvenes más, tienen concesiones de taxi, situación que debe contemplarse en la investigación para aprehender a los otros cuatro oficiales responsables del delito. 

Efraín Martiz Aguirre, padre de Gibrán, recordó que siete exservidores públicos fueron quienes secuestraron a su hijo el 7 de enero de 2014; sin embargo, más de la mitad de ellos huyó y se encuentra en otros estados de la República. 

En rueda de prensa realizada en un restaurante de Xalapa, también comentó que los tres expolicías, José Luis Pérez Vela, Iván Cortés Espíritu y Mauricio Rodríguez Santiago, fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada la noche del domingo.

"Una de las pistas que le comenté a la gente de la Fiscalía es que lo más probable es que lo único que les quedaba a estos muchachos (expolicías), era trabajar de taxistas. Se comenzó a investigar si efectivamente les habían dado placas de taxi. Incluso, a uno de ellos se le detuvo manejando un taxi". 

El quejoso manifestó que también se busca detener a los expolicías de la SSP Ángel Bravo Martínez, Manuel Ortiz Alarcón, Uriel Pérez Pérez y Felipe de Jesús López Domínguez.

Martiz Aguirre se dio a la tarea de investigar a cada uno de los exservidores públicos mencionados para contribuir a su pronta detención. 

López Domínguez tiene un taxi marca Nissan Tsuru, modelo 2006, con placa 9063-XEA y número económico 557, a nombre de su esposa.

Mauricio Rodríguez tiene un taxi con número económico 558, a nombre de su hermana. 

"Curiosamente los permisos de estos dos taxis son secuenciales, para que vean cómo se las gastó aquí el gobierno de Javier Duarte y Arturo Bermúdez Zurita (extitular de la SSP y actualmente recluido en Pacho Viejo)". 

Ortiz Alarcón posee un taxi a nombre de su hijo. Además, Pérez Vela fue arrestado en su propio taxi, a nombre de su suegro. 

Cortés Espíritu tiene un taxi marca Nissan March a nombre de su esposa. 

"Se les premia con una concesión de taxi, lógicamente por los permisos no pueden estar a su nombre, porque entre los requerimientos para tener un taxi es que no tengan antecedentes penales y menos que tengan que ver con extorsión o desaparición forzada", remató Martiz Aguirre.


Etiquetas:

   involucrados

   secuestro

   expolicías

   investigar

   gibrán

   exige

   padre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog