RECIENTES: Sumarán 10 mil millones de pesos para reconstrucción    Deja tromba caída de árboles, anegamientos y sin energía eléctrica a Córdoba, Veracruz    El 24 de septiembre inicia el “Diplomado historias de Ciudad Xalapa”    Será responsabilidad del próximo gobierno continuar o no con la recuperación de bienes del ex gobernador Javier Duarte: Yunes Linares    Mujer mutila a presunto violador de su hija en Mecayapan, Veracruz    Vecinos temen que IPE venda seis áreas verdes en fraccionamiento de Xalapa, Veracruz    Recibe CEDH seis quejas por omisión de notificación sobre el hallazgo de una fosa clandestina en la zona centro del estado    Rescatan a Leslie Jared "N" estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río    Denuncian que Duarte y Karime acumularon más de 90 casas    Falta infraestructura física y humana para implementar sistema anticorrupción: Fiscal    Lamenta regidor que se alteren los presupuestos para seguridad en Xalapa    No puede existir desarrollo económico en Veracruz si no se le apuesta a una educación de calidad: Carreón Muñoz     Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías “Mes Patrio”    Comando armado dispara contra una familia en Tecolutla, Veracruz; muere un niño    Atacan a balazos a talachero en Veracruz    Horóscopo de hoy miércoles 19 de septiembre 2018    Ante más restos en fosas clandestinas, periciales aumenta capacidad de contenedor    Presentan proyecto de construcción del primer cuartel municipal de policía    Exige SNTE a Yunes Linares seguridad para maestros ante violencia que enfrentan en Veracruz    En Veracruz faltarían 15 mil perfiles genéticos de familiares de desaparecidos: Solecito    

Padre de Gibrán exige investigar a expolicías involucrados en su secuestro

Veracruz al Día Lun, 26 de Jun 2017 4:56 PM
Los tres expolicías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) detenidos por la desaparición forzada del excantante de la "Voz México" Gibrán David Martiz Díaz
img

Xalapa. Los tres expolicías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) detenidos por la desaparición forzada del excantante de la "Voz México" Gibrán David Martiz Díaz y dos jóvenes más, tienen concesiones de taxi, situación que debe contemplarse en la investigación para aprehender a los otros cuatro oficiales responsables del delito. 

Efraín Martiz Aguirre, padre de Gibrán, recordó que siete exservidores públicos fueron quienes secuestraron a su hijo el 7 de enero de 2014; sin embargo, más de la mitad de ellos huyó y se encuentra en otros estados de la República. 

En rueda de prensa realizada en un restaurante de Xalapa, también comentó que los tres expolicías, José Luis Pérez Vela, Iván Cortés Espíritu y Mauricio Rodríguez Santiago, fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada la noche del domingo.

"Una de las pistas que le comenté a la gente de la Fiscalía es que lo más probable es que lo único que les quedaba a estos muchachos (expolicías), era trabajar de taxistas. Se comenzó a investigar si efectivamente les habían dado placas de taxi. Incluso, a uno de ellos se le detuvo manejando un taxi". 

El quejoso manifestó que también se busca detener a los expolicías de la SSP Ángel Bravo Martínez, Manuel Ortiz Alarcón, Uriel Pérez Pérez y Felipe de Jesús López Domínguez.

Martiz Aguirre se dio a la tarea de investigar a cada uno de los exservidores públicos mencionados para contribuir a su pronta detención. 

López Domínguez tiene un taxi marca Nissan Tsuru, modelo 2006, con placa 9063-XEA y número económico 557, a nombre de su esposa.

Mauricio Rodríguez tiene un taxi con número económico 558, a nombre de su hermana. 

"Curiosamente los permisos de estos dos taxis son secuenciales, para que vean cómo se las gastó aquí el gobierno de Javier Duarte y Arturo Bermúdez Zurita (extitular de la SSP y actualmente recluido en Pacho Viejo)". 

Ortiz Alarcón posee un taxi a nombre de su hijo. Además, Pérez Vela fue arrestado en su propio taxi, a nombre de su suegro. 

Cortés Espíritu tiene un taxi marca Nissan March a nombre de su esposa. 

"Se les premia con una concesión de taxi, lógicamente por los permisos no pueden estar a su nombre, porque entre los requerimientos para tener un taxi es que no tengan antecedentes penales y menos que tengan que ver con extorsión o desaparición forzada", remató Martiz Aguirre.


Etiquetas:

   involucrados

   secuestro

   expolicías

   investigar

   gibrán

   exige

   padre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Quien tenga información sobre delitos que presente denuncias: Yunes Linares

    Luego de que la regidora de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, denunció públicamente que trabajadores de los cementerios han sido víctimas de extorsión y cobros de derecho de piso por presuntos delincuentes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que quien tenga información sobre delitos presente una denuncia.

  • img

    Horóscopo Diario: Cáncer

    Con un ritmo de trabajo más tranquilo Cáncer tendrá hoy tiempo para poner en orden algunas ideas que podrá poner en marcha después del verano.

  • img

    Protestan trabajadores de Limpia Pública en Xalapa

    Trabajadores municipales de Limpia Pública, Parques y Jardines, se manifiestan y marchan hacia el palacio municipal en protesta por las malas condiciones de trabajo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog