RECIENTES: Morena presentará el jueves en Senado iniciativa sobre Fiscalía General    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    PT presenta iniciativa para abrogar Ley de Evaluación Docente    Lenta la conformación de las 23 policías en Veracruz    Permanencia de F1 en México dependerá de las prioridades de próximo gobierno    Secuestran a intendente de Telesecundaria en Misantla    AMLO cambiará nombre de Bansefi por Banco del Bienestar del Pueblo    Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac    Maradona debuta con los Dorados    Localizan a dos ejecutados en Gutierrez Zamora    3 mujeres heridas y una muerta en Nogales    Xalapa entre los primeros lugares en embarazo adolescente    Fundación dice que en Xalapa cada mes sube precio del agua     Constata Hipólito Rodríguez seguridad en locales de Plaza Ánimas    Presentan proyecto de construcción del primer cuartel municipal de policía    No puede existir desarrollo económico en Veracruz si no se le apuesta a una educación de calidad: Carreón Muñoz     Persiste el ambiente caluroso en todo el estado sin descartar lluvias    Niega CANACO ser 'comparsa' de Miguel Ángel Yunes    Comando levanta a empresario en Coatzacoalcos    Ejecutan a pareja en Bar de Minatitlán    

En Holanda científicos descubren meteorito de 4 mil 500 millones de años

Veracruz al Día Lun, 26 de Jun 2017 6:52 PM
Científicos holandeses revelaron este lunes el descubrimiento de un meteorito con una antigüedad de unos 4 mil 500 millones de años
img

Científicos holandeses revelaron este lunes el descubrimiento de un meteorito con una antigüedad de unos 4 mil 500 millones de años, que podría encerrar indicios preciosos relativos a la creación de nuestro sistema solar.

“Los meteoritos son muy especiales puesto que no tenemos rocas de esta edad en la Tierra”, declaró el geólogo Leo Kriegsman del Centro de la biodiversidad Naturalis de Leiden, en un video en la red YouTube difundido para la ocasión.

Con la talla de un puño cerrado y unos 500 gramos de peso, el meteorito atravesó a gran velocidad el techo de un cobertizo en la pequeña localidad de Broek, en Waterland, al norte de Ámsterdam, en enero pasado.

A pesar de realizarse intensas búsquedas, no fueron encontrados otros fragmentos de este meteorito, descubierto por vecinos del lugar.

A pesar de que cada cuatro años se producen verdaderas lluvias de meteoritos en este país, las pequeñas rocas espaciales son muy difíciles de encontrar. Se trata del sexto meteorito descubierto en Holanda en los últimos 200 años.

“Podemos aprender más sobre lo que se produjo al comienzo del sistema solar, cuando una nube estelar se fragmentó y comenzaron a formarse minerales, y entonces empezaron a crearse planetoides por primera vez”, explica Kriegsman.

“Esto nos brinda información sobre lo que ocurrió al comienzo, cuando la Tierra se formó”, añade.

El geólogo estimó que el meteorito proviene de la región que se extiende entre Marte y Júpiter, donde hay un gran cinturón de asteroides, con “muchas rocas y pequeños planetas”, que a veces se salen de sus órbitas.

El Centro de biodiversidad de Leiden ha realizado pruebas exhaustivas con este meteorito antes de dar a conocer su existencia, este lunes.

“Queremos estar 100% seguros de la especie del meteorito, por lo que primero debemos realizar investigaciones”, explicó Kriegsman.


Etiquetas:

   0

   millones

   años

   mil

   meteorito

   científicos

   descubren

   holanda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog