RECIENTES: Titanic volverá al cine    Operan empresas de seguridad privada sin contar con el permiso de la SSP    Niño de 4 años clava tijeras en la cabeza de su hermana luego de ser regañado    Cuatro sitios web para jugar videojuegos gratis    Abre Boca licitación por concesión para servicios de agua por 30 años    Autobús ADO se estrella por alcance contra tráiler    Enrique Iglesias impactado tras ver su rostro tatuado en el brazo de su fan    Senadores se tomarán 5 días de ‘puente’ por aniversario de la Revolución    'Chicharito' niega haber pedido salir del West Ham    Se lleva a cabo Seminario con perspectiva de género y gestión cultural    Ofreció Orquesta Municipal de Xalapa el Concierto sin fronteras, en el IMAC    Recibe LXIV Legislatura el Primer Informe de Gobierno del Estado    Secuestran a joven cuando se dirigía a su trabajo    Con insultos, diputados del PAN defienden opacidad en programa asistencial de Yunes    Exfuncionario de Kirchner se suidida tras ser señalado de cobrar sobornos    Necaxa y Morelia van por su pase a la 'Fiesta Grande' de la Liga MX    Secretarios reprobados: Jaime Téllez, Índira Rosales y Rogelio Franco: Diputado    Detienen a taxista pollero en Acayucan con 6 ilegales    Secuestran a mujer en Tuxpan    En el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida anuncian jornada de pruebas rápidas    

Se mantiene el potencial de tormentas en gran parte del país

Lopez Doriga Mar, 27 de Jun 2017 9:10 AM nacional
Las tormentas, acompañadas de vientos fuertes y actividad eléctrica, afectarán el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.
img
Por: Lopez Doriga

img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes se mantendrá potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

El reporte meteorológico precisó que también se registrarán rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la interacción de una nueva onda tropical en la Sonda de Campeche, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional y los desprendimientos nubosos del huracán Dora en el Océano Pacífico.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerán nublados con lluvias dispersas en Baja California Sur. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en el resto de la región. Así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas, además de oleaje elevado, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco. Además de ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. También se registrará viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mientras en la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Estas condiciones estarán acompañadas de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se pronostica cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Tlaxcala y Morelos, fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Guanajuato y Quéretaro. Además de ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Cielo nublado y tormentas fuertes en el Valle de México

Este martes en la Ciudad de México persistirán condiciones de cielo nublado la mayor parte del día con posibilidad de lluvias y bancos de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana.

También se prevé que por la tarde y noche, se registren tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México; así como potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital.

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con posibilidad de lluvias en las primeras horas de la mañana y tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde y noche.

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados y una mínima de 13 a 15 grados, con viento de componente norte de 10 a 25 km/h y rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.


Etiquetas:

   parte

   país

   gran

   tormentas

   potencial

   mantiene




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog