RECIENTES: Buscan precisar en la Ley el término “Conflicto de Límites Territoriales”    Denuncia de narcomenudeo en antro de Xalapa es asunto de la Fiscalía: Gobernador    Exhorta diputada Lourdes García a mejorar vías de comunicación, de zonas indígenas    Clausuran Plaza de Toros en Xico, Veracruz; investigarán a autoridad que otorgó permisos: Fiscal    

Así quedarán los costos de las multas de Tránsito en Veracruz

XEU Mar, 27 de Jun 2017 9:23 AM xalapa
Con la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vialidad para reducir las multas de tránsito en casi 50 por ciento.
img

Con la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vialidad para reducir las multas de tránsito en casi 50 por ciento, también se cambió la unidad de medida en que se tasan las infracciones, informó el diputado Ángel Armando López Contreras.

En entrevista para el programa Periodismo de Análisis, el presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso, explicó que desaparece el salario mínimo como referente y ahora se utilizarán las Unidades de Medida de Actualización.

Explicó que las multas se clasifican en leves, cuando no se pone en riesgo la vida o el patrimonio de las personas, y van de 5 a 15 unidades.

Un infracción grave es cuando sin poner en riesgo la vida, se afecta la integridad física, el patrimonio de las personas o el interés colectivo. Van de 16 a 30 unidades.

Las muy graves se darán cuando, además de poner en riesgo la vida o la integridad física, se ocasionan daños a más de una persona o se afecta la vía pública o cuando se conduzca en estado de ebriedad. En ambos casos van de 31 a 40 unidades.

Con lo anterior, las multas leves quedan en 337 a mil 131, las graves, en 3 mil 200, las muy graves, de 2 mil a 3 mil pesos.

Las multas especiales se darán cuando con motivo de la conducción de un vehículo se ocasionan lesiones, aduciendo al ofendido la pérdida de cualquier extremidad, órgano o disfunción, que ocasione discapacidad permanente para trabajar, que será de 41 a 100 unidades. En caso de que se cause la muerte, será una multa de 101 a 200 unidades.

Por una multa especial se pagarían, con la reducción, 3 mil a 7 mil 550, en el primer supuesto, y de 7 mil a 15 mil pesos en el segundo caso, dijo. 

El legislador priista rechazó que las nuevos costos provoque se incremente los accidentes automovilísticos. 

Finalmente explicó que estas multas estarán vigentes al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.


Etiquetas:

   tránsito

   veracruz

   multas

   costos

   quedarán

   así




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog