RECIENTES: Los cadáveres de dos mujeres son localizados en un camino de terracería de amatlán     Exigimos al Gobernador que se cumpla la ley tras ataque contra Regidor de Pánuco: Yunes Zorrilla    INE invita casa por casa a electores para integrar casilla    PVEM, sin problemas para mantener el registro: Carlos Alberto Puente    Califica Meade a AMLO de incongruente por usar taxi aéreo para campaña     INE podría realizar debate de candidatos al Senado y diputación federal    En abandono total, investigaciones de FGE sobre casos de desaparecidos: Solecito    TEV ha recibido más de 100 impugnaciones por elección de agentes y subagentes municipales    Solicita Fiscalía a PGR alerta migratoria para detener a ex Oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz    Samsung, Huawei y otros fabricantes mienten sobre la seguridad de sus smartphones    La cinta "Wildlife" abrirá la Semana de la Crítica de Cannes    Muere joven indigente en el centro de Tierra Blanca    Se reúne Manuel Rosendo Pelayo con estructura Politica del PVEM en Jalacingo Veracruz    Medida contra tianguis de la Avenida Orizaba debe aplicarse en toda la ciudad: Canaco    Comando irrumpe en domicilio, golpea y ejecuta a Policía Municipal de Agua Dulce    Dialoga Yunes Linares con habitantes de fraccionamiento donde ocurrieron incendios en la Riviera Veracruzana    Hallan cuerpo de mujer en estado de descomposición, en Omealca    Cifra de desaparecidos debe respaldarse con información del estado y la Federación: Maryjose Gamboa    Ex cuñada de AMLO habría desviado presuntamente casi 100 mil mdp de la SEV: Fiscal    Ejidatarios denuncian intimidación en disputa de predio en San Andrés Tuxtla    

Así quedarán los costos de las multas de Tránsito en Veracruz

XEU Mar, 27 de Jun 2017 9:23 AM xalapa
Con la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vialidad para reducir las multas de tránsito en casi 50 por ciento.
img

Con la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vialidad para reducir las multas de tránsito en casi 50 por ciento, también se cambió la unidad de medida en que se tasan las infracciones, informó el diputado Ángel Armando López Contreras.

En entrevista para el programa Periodismo de Análisis, el presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso, explicó que desaparece el salario mínimo como referente y ahora se utilizarán las Unidades de Medida de Actualización.

Explicó que las multas se clasifican en leves, cuando no se pone en riesgo la vida o el patrimonio de las personas, y van de 5 a 15 unidades.

Un infracción grave es cuando sin poner en riesgo la vida, se afecta la integridad física, el patrimonio de las personas o el interés colectivo. Van de 16 a 30 unidades.

Las muy graves se darán cuando, además de poner en riesgo la vida o la integridad física, se ocasionan daños a más de una persona o se afecta la vía pública o cuando se conduzca en estado de ebriedad. En ambos casos van de 31 a 40 unidades.

Con lo anterior, las multas leves quedan en 337 a mil 131, las graves, en 3 mil 200, las muy graves, de 2 mil a 3 mil pesos.

Las multas especiales se darán cuando con motivo de la conducción de un vehículo se ocasionan lesiones, aduciendo al ofendido la pérdida de cualquier extremidad, órgano o disfunción, que ocasione discapacidad permanente para trabajar, que será de 41 a 100 unidades. En caso de que se cause la muerte, será una multa de 101 a 200 unidades.

Por una multa especial se pagarían, con la reducción, 3 mil a 7 mil 550, en el primer supuesto, y de 7 mil a 15 mil pesos en el segundo caso, dijo. 

El legislador priista rechazó que las nuevos costos provoque se incremente los accidentes automovilísticos. 

Finalmente explicó que estas multas estarán vigentes al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.


Etiquetas:

   tránsito

   veracruz

   multas

   costos

   quedarán

   así




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog