RECIENTES: Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    Herrera anuncia 11 sin Ménez, Ibargüen y Aguilar    Detectados, funcionarios que cobraron a comerciantes ambulantes    Comerciantes ambulantes dan “bienvenida” a alcalde de Xalapa    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Se sancionará a candidatos que abusen de redes sociales: Magistrado    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    "Hoy públicamente renuncio a tu pensión, me hago cargo de todo": Marjorie de Sousa a Julián Gil    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    Barrales será la candidata del Frente en la CDMX    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    ¡Rompe el silencio! Mariana Ochoa revela causas de su segundo divorcio    Suman 11 réplicas tras sismo de 6.3 en Baja California Sur    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Confirman construcción del primer centro de negocios de la zona norte    Disparan contra taxista en Tuxpan    Paul Aguilar no jugará ante Pumas    Exhortaría Congreso a la Federación a la firma de Acuerdo en materia ambiental    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    

Querétaro, el primero en implementar sistema anticorrupción

Veracruz al Día Mar, 27 de Jun 2017 5:54 PM
El estado se convirtió en el primero en terminar de implementar su Sistema Local Anticorrupción; las demás entidades tienen hasta el 18 de julio.
img

Querétaro se convirtió en la primera entidad del país que cumple al 100% en la implementación de su Sistema Local Anticorrupción (SLA).

El estado integró el Comité de Participación Ciudadana en días pasados y nombró al Secretario Técnico en esta semana, con ello implementó su SLA en tiempo y forma, incluso con anticipación de más de tres semanas del plazo legal, el cual vence para todas las entidades el 18 de julio.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) felicita al gobierno de Querétaro por el cumplimiento.

Según la Coparmex, el estado se destaca por mostrar avances y liderazgo en los siguientes rubros:

  • Fue uno de los primeros estados en que gabinetes estatales y municipales presentaron sus declaraciones 3 de 3 (Ejecutivo estatal).
  • Sistema de Monitoreo Legislativo (a cargo del Centro Empresarial de Querétaro).
  • Eliminación del fuero (Poder Legislativo estatal).
  • Revocación de mandato (Poder Legislativo estatal).
  • Integración de una Comisión de Selección (participación ciudadana).
  • Nombramiento del Fiscal Anticorrupción del estado.
  • Tener su comité de participación ciudadana con 5 destacados miembros de la sociedad civil.

El 1 de junio, el Semáforo Anticorrupción del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) advirtió que de todas las entidades, únicamente contaban con una reforma constitucional y una ley de SLA satisfactorias Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Sonora.

Ahora, Querétaro culminó la implementación de su sistema que busca combatir la corrupción


Etiquetas:

   anticorrupción

   sistema

   implementar

   primero

   querétaro




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog