RECIENTES: Alumnos del IVES exponen fotografías y pinturas en el Congreso del Estado    Activistas piden intervención de CEDH en corrida de toros en Xico    Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz    Horóscopo Diario: Piscis    Veracruz, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad: INEGI    Horóscopo Diario: Capricornio    INE entrega constancias de mayoría a diputados    Horóscopo Diario: Libra    Cómo desactivar tu WhatsApp si has perdido o te han robado el smartphone    Resultados en seguridad, lejos de ser satisfactorios, reconoce Peña Nieto    Localizan un cadáver en rancho de Alamo, Veracruz    Horóscopo Diario: Tauro    Invita diputado Tito Delfín a mejorar las prácticas agrícolas en Veracruz    Horóscopo Diario: Capricornio    DESARROLLO DE COMPETENCIAS INTERCULTURALES EN EL HOSPITAL RURAL DE CHICONTEPEC    Horóscopo Diario: Virgo    30 Seconds To Mars visitará México en octubre    Transición de gobierno se llevará en paz: Cuitláhuac García    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Horóscopo Diario: Piscis    

Mujeres encabezan 27.3% de los hogares de México

Veracruz al Día Mar, 27 de Jun 2017 6:01 PM
Las entidades del país con más hogares encabezados por mujeres son Sonora, la Ciudad de México y Tlaxcala.
img

De los 32.9 millones de hogares que hay en México, el 27.3%, casi 9 millones, posee una mujer como jefa de familia.

En promedio, los hogares del país tienen 3.7 integrantes y la edad del jefe de casa es de 48.7 años, de acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares 2016 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Las entidades del país con más hogares encabezados por mujeres son Sonora, con 36.1%; la Ciudad de México, 35.3%; Tlaxcala, 32.3%; Morelos, 31.2%, y Guerrero, 30.8%.

Por el contrario, los estados con menos hogares con jefas de familia son Nuevo León, con 21.5%; Zacatecas, 22.4%; Aguascalientes, 22.5%; Coahuila, 23.4%, y Michoacán, también con 23.4%.

La población estimada de México asciende a 122.3 millones de personas, de los cuales 51.4% son mujeres y 48.6%, hombres.

El 23.2% de la población reside en localidades rurales y 76.8%, en localidades urbanas.

De total de hogares del país, 89.4% son de tipo familiar, es decir, aquellos en los que al menos de uno de los integrantes tiene relación de parentesco con el jefe del hogar. El 10.6% restante son de tipo no familiar, pues ninguno de los integrantes tiene relación de parentesco con el jefe del hogar.

Asimismo, 56.2% de los hogares son biparentales –cuentan con la presencia de ambos padres–, 17.1% son hogares monoparentales –hay presencia de uno de los padres– y 26.3% son hogares familiares sin presencia de hijos u hogares no familiares.

Por otra parte, 93.6% de los hogares vive en una casa independiente, en tanto que 5.2% lo hace en un departamento en el interior de algún edificio; 1.1% de los encuestados para el estudio del Inegi reportó “Otro” lugar para vivir y 0.1% no especificó.

En todas las entidades, más del 90% de los hogares vive en una casa independiente, salvo en dos, Jalisco y la Ciudad de México, donde reportan esa situación el 89.6 y 66.7%, respectivamente.


Etiquetas:

   méxico

   hogares

   273%

   encabezan

   mujeres




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Realizan entrevistas a aspirantes a contralores del OPLE

    Un proceso apegado a derecho, solicitaron aspirantes al cargo de titular de la Contraloría General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) quienes este jueves acudieron ante la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado quien realizó las entrevistas correspondientes.

  • img

    DIF Xalapa continúa apoyando a damnificados por Katia

    La instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez es que no quede una sola persona sin recibir la ayuda del Ayuntamiento de Xalapa, expresó el director Adolfo Toss Capistrán.

  • img

    Inaugura Gobernador obra en el puerto; invertirán 51 mdp

    El Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dió inicio a la primer etapa de la reconstrucción del Eje Intercolonias con una inversión de 51 millones de pesos.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog