RECIENTES: Todo el respaldo de Ayuntamiento de Xalapa a damnificados del sismo: Américo Zúñiga    Continúan las compras sospechosas de terrenos en la zona de Arco Sur, en Xalapa    Predios de la zona de Arco Sur no son reserva ecológica: Desarrollo Urbano Xalapa    Fallecimiento de Callejas Arroyo, gran pérdida para veracruzanos: PRI    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos    Por qué no debes pasar más de media hora seguida sentado    Sensible pérdida en escuelita de América    Asesinan a tiros a sobrino del exgobernador de Nayarit    Continúa Delegación Centro-Sur programa de mantenimiento de espacios públicos    Ricky Martin preocupado por Puerto Rico y solidarizado con México    Avanza construcción del colector pluvial Bugambilias    Luego del temblor, encuentran cadáver tras derrumbe en la colonia Olmeca    En 3 meses habrá resultados en seguridad en Edomex: Del Mazo    MC renuncia al 100% del financiamiento público que recibe: Dante Delgado    La Marina de Estados Unidos usará mandos de Xbox 360    En 4 años, Martínez cambió positivamente    Avril Lavigne, la celebridad más peligrosa en internet    Se duplican las muertes por armas de fuego en Córdoba    Desaparecen 11 juzgados de Primera Instancia en 9 municipios    María José canjeará boletos por donativos en especie    

DECLARACIÓN DEL GOBERNADOR YUNES EN TORNO AL PROCESO DE EXTRADICION DE JAVIER DUARTE

Veracruz al Día Mié, 28 de Jun 2017 4:31 PM
“Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié; de otra forma estaría libre y disfrutando de lo que robó a los veracruzanos”: Gobernador Yunes
img
- Javier Duarte, Fidel Herrera y toda una banda provocaron la situación que hoy vive Veracruz, pero llegó la hora de la justicia

- Me comprometí a hacer justicia y vamos cumpliendo

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que el pueblo de Veracruz reclama justicia; quiere que se castigue a los culpables del atraco a los recursos públicos y que devuelvan lo que se robaron.

Durante doce años Veracruz fue gobernado por una banda de delincuentes que asaltó las arcas públicas y provocó una crisis social y de seguridad sin precedentes.

Apostaban a la impunidad. Fidel Herrera fue perdonado por Duarte porque eran parte del mismo grupo delictivo. Duarte apostó a que también serían encubiertos sus atracos; no contaba con que en las elecciones del año 2016 los veracruzanos optarían por el cambio y exigirían castigo a la banda que asaltó la tesorería del Estado.

La extradición de Duarte de Guatemala a México es apenas el primer paso. Se trata de que pague con cárcel el daño brutal que le hizo a más de 8 millones de veracruzanos y que devuelva lo que ser robó.

Me siento muy orgulloso de haber sido quien logró la detención y encarcelamiento de Duarte a partir de las investigaciones y denuncias que hice como ciudadano, desde antes de ser Gobernador.

Durante muchos años luché con valor y tenacidad contra un régimen corrupto que se negaba a entregar el poder.

Aguanté todo. Mi familia, mis compañeros y yo corrimos todos los riesgos, pero al final logramos la transición, el cambio democrático que ha hecho posible lo que nadie creía: encarcelar a Duarte y a varios miembros de su banda que hoy están sometidos a proceso penal.

Valió la pena el esfuerzo. Hoy empieza la justicia a caminar. No habrá marcha atrás.

Es un gran honor estar al frente del gran pueblo de Veracruz en este momento histórico de cambio, en el que pudimos dar un gran golpe a la corrupción y a la impunidad.

Ver a Duarte en la cárcel era una demanda de millones de personas. Ya está en la cárcel. Lo logramos.  

Etiquetas:

   declaraciÓn

   del

   gobernador

   yunes

   en

   torno

   al

   proceso

   de

   extradicion




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog