RECIENTES: Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Comerciantes ambulantes dan “bienvenida” a alcalde de Xalapa    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis    Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Cómo personalizar subtítulos y calidad de video en Netflix    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Reglas más duras y revisión manual: YouTube exigirá más esfuerzo para ganar dinero haciendo videos    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    

DECLARACIÓN DEL GOBERNADOR YUNES EN TORNO AL PROCESO DE EXTRADICION DE JAVIER DUARTE

Veracruz al Día Mié, 28 de Jun 2017 4:31 PM
“Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié; de otra forma estaría libre y disfrutando de lo que robó a los veracruzanos”: Gobernador Yunes
img
- Javier Duarte, Fidel Herrera y toda una banda provocaron la situación que hoy vive Veracruz, pero llegó la hora de la justicia

- Me comprometí a hacer justicia y vamos cumpliendo

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que el pueblo de Veracruz reclama justicia; quiere que se castigue a los culpables del atraco a los recursos públicos y que devuelvan lo que se robaron.

Durante doce años Veracruz fue gobernado por una banda de delincuentes que asaltó las arcas públicas y provocó una crisis social y de seguridad sin precedentes.

Apostaban a la impunidad. Fidel Herrera fue perdonado por Duarte porque eran parte del mismo grupo delictivo. Duarte apostó a que también serían encubiertos sus atracos; no contaba con que en las elecciones del año 2016 los veracruzanos optarían por el cambio y exigirían castigo a la banda que asaltó la tesorería del Estado.

La extradición de Duarte de Guatemala a México es apenas el primer paso. Se trata de que pague con cárcel el daño brutal que le hizo a más de 8 millones de veracruzanos y que devuelva lo que ser robó.

Me siento muy orgulloso de haber sido quien logró la detención y encarcelamiento de Duarte a partir de las investigaciones y denuncias que hice como ciudadano, desde antes de ser Gobernador.

Durante muchos años luché con valor y tenacidad contra un régimen corrupto que se negaba a entregar el poder.

Aguanté todo. Mi familia, mis compañeros y yo corrimos todos los riesgos, pero al final logramos la transición, el cambio democrático que ha hecho posible lo que nadie creía: encarcelar a Duarte y a varios miembros de su banda que hoy están sometidos a proceso penal.

Valió la pena el esfuerzo. Hoy empieza la justicia a caminar. No habrá marcha atrás.

Es un gran honor estar al frente del gran pueblo de Veracruz en este momento histórico de cambio, en el que pudimos dar un gran golpe a la corrupción y a la impunidad.

Ver a Duarte en la cárcel era una demanda de millones de personas. Ya está en la cárcel. Lo logramos.  

Etiquetas:

   declaraciÓn

   del

   gobernador

   yunes

   en

   torno

   al

   proceso

   de

   extradicion




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog