RECIENTES: Santander niega hackeo en robo de nómina de Secretaría de Cultura    Operan empresas de seguridad privada sin contar con el permiso de la SSP    Escapa presunto asesino del Dr. Casanova    Descubren planeta que podría ser habitable similar a la tierra    Mon Laferte responde a las polémicas generadas en su contra     Danzón, en Centros de Desarrollo Comunitario de Xalapa    Supervisa Américo Zúñiga pavimentación de la calle Ana María Martínez Flores    Padres de familia de Secundaria Técnica 130 denuncian desfalco de más de 300 mil pesos    Secretarios reprobados: Jaime Téllez, Índira Rosales y Rogelio Franco: Diputado    Reconoce Américo Zúñiga a Pepe Yunes por impulsar actualización del sector gasolinero    Crean una tela capaz de bajar o subir varios grados la temperatura para quien la usa    Niño de 4 años clava tijeras en la cabeza de su hermana luego de ser regañado    Cruz Azul intentará terminar con tres años sin Liguilla ante Veracruz    Buscan minimizar las críticas a Sefiplan y SSP desde los horarios de comparecencias    Snapchat, el nuevo «nido de pedófilos»    Últimos días para sumarse al Programa de Regularización del Impuesto Predial    Atacan a policías en Gutiérrez Zamora    Alertan Fuertes tormentas y ola de frío en el país    Inauguran exposición fotográfica Gente de Xalapa en el MUXA    Se reúne Américo Zúñiga con jóvenes representantes del estado de Veracruz    

Zavala replicaría política de seguridad de Calderón

Veracruz al Día Mié, 28 de Jun 2017 6:20 PM
La aspirante a la candidatura presidencial del PAN en 2018, Margarita Zavala, aseguró que en caso de resultar ganadora en la próxima elección, replicaría la estrategia de seguridad del expresidente Felipe Calderón Hinojosa para el combate de la delincuencia, aunque esto represente la pérdida de miles de vidas inocentes
img
Por: Veracruz al Día

img

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. La aspirante a la candidatura presidencial del PAN en 2018, Margarita Zavala, aseguró que en caso de resultar ganadora en la próxima elección, replicaría la estrategia de seguridad del expresidente Felipe Calderón Hinojosa para el combate de la delincuencia, aunque esto represente la pérdida de miles de vidas inocentes.

La exprimera dama encabezó una reunión privada con cafeticultores de la región de Coatepec en el Museo del Café y, al concluir, señaló que la política de su esposo ha dado resultados positivos, aun cuando ha sido criticada por organizaciones nacionales e internacional defensoras de derechos humanos.

«Desde luego, voy a enfrentar al crimen organizado, con la valentía que necesita muestro país. Lo que arroja la inseguridad es la omisión de los gobiernos de enfrentar al crimen organizado, se requiere hablar con la verdad, fortalecer el tejido social».

Sin embargo, la guerra de Calderón contra el narcotráfico arrojó más de 121 mil muertos, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La panista repudió que el actual gobierno federal, encabezado por el presidente priísta Enrique Peña Nieto, haya “cancelado” los programas de prevención.

«Vamos a fortalecer lo que ya se venía haciendo antes y que han abandonado, la capacitación y las instituciones de policía, yo quiero lo que todos quieren: los delincuentes en las cárceles, más familias y los ciudadanos en las calles, la policia y los ministerios públicos con control de confianza y protegiendo a los ciudadanos y a las familias, y entonces sí, en su momento victoriosos los militares a los cuarteles».

Además, lamentó la ola de violencia que se ha desatado en el estado de Veracruz.

«Es cierto que Veracruz está teniendo un momento muy difícil, tiene que ver con la situación en que se entregó todo, por el abandono en que se entregó la policía local, en gran parte de la policía local intervino el crimen organizado y está costando mucho trabajo».

Sin embargo, aplaudió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quién es su compañero de partido, esté transparentando lo que ocurre en la entidad.

«Lo importante es que el gobierno esté decidido a enfrentarlo y que se hable con la verdad. El hecho de que un gobierno esté enfrentando con verdad las cosas y esté saliendo a la prensa diciendo claramente lo que está haciendo, me parece que eso fortalece al gobierno local».

Por otra parte, negó que pretenda buscar la Presidencia de la República por la vía independiente, en caso de no ser respaldada y abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN).

La entrevistada dijo confiar en la honestidad de los actuales líderes panistas, quienes tomarían la mejor decisión en la designación del candidato o candidata presidencial.

«La panista soy yo, a mí nomás que me den condiciones democráticas, piso parejo, sin trampas y adelante. En el PAN tenemos personas honestas, personas capaces, tenemos la capacidad de hacer campañas, pero en la medida en que pasen los días y no nos definamos, pues en esa medida serán otros los que se estén fortaleciendo», remató.


Etiquetas:

   calderón

   seguridad

   política

   replicaría

   zavala




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog