RECIENTES: Congreso de Veracruz aplaza designación de Fiscal Anticorrupción    Horóscopo Diario: Piscis    Plantea PRI crear el Comité de Licitaciones para elección de las cooperativas escolares    Nuevo gobierno de AMLO creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas    Ambiente cálido a muy cálido en las próximas horas.    Horóscopo Diario: Aries     Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Aumenta Hacienda el salario de 317 mil funcionarios del gobierno, incluyendo al Presidente    Reordenamiento del Transporte Público genera gasto de 3 mil pesos a taxistas, denuncian    Horóscopo Diario: Capricornio    Ve el tráiler de Dragon Ball Super: Broly de San Diego Comic-Con 2018    Reforma Congreso la ley para garantizar los servicios de salud mental    Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Veracruz, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad: INEGI    Alerta SMN sobre calor extremo en 11 estados del país    Avala Comisión que Impuesto a la Nómina sea destinado a financiar obra pública    A cuenta gotas, pero Gobierno de Veracruz sí ha pagado a Canaco Xalapa: Gerardo Libreros    “Nos tratan como delincuentes”, dicen empresarios tras desalojo en Palacio de Gobierno    

IVAI, sin realizar una correcta “auditoría” al Congreso local

Veracruz al Día Mié, 28 de Jun 2017 7:52 PM
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) no ha efectuado una correcta auditoría al Congreso de Veracruz
img

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) no ha efectuado una correcta auditoría al Congreso de Veracruz, aludió Cinthya Lobato, diputada local del PAN.

Previo a sostener una reunión con cafetaleros de la zona de Coatepec, la legisladora panista mencionó que es necesario un desglose completo y detallado de los gastos e ingresos del congreso.

“Mandaremos un oficio como diputada, como veracruzana para saber en qué se basaron a dar esa calificación. El portal tiene mucha información, muchos temas pero no hay contenido, están los títulos pero no hay contenido, no hay transparencia. El IVAI no ha hecho ninguna auditoría, no sabe exactamente en qué se emplea cada peso, si los diputados nos enteramos a través de una entrevista en XEU de que hay un rubro para la teléfono celular”.

La mañana de este miércoles, acudió a una reunión privada con la ex primera dama de México, Margarita Zavala y cafetaleros de Coatepec.

Previo a la reunión, exclamó su postura sobre la situación financiera vigente en el congreso, exhibido en días pasados por ella en un audio filtrado a medios de comunicación.

En mencionado audio de voz, reclamó al coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) el gasto desmedido de la fracción y de su persona en fiestas, drogas y mujeres.

A unos días de esta revelación, la legisladora local reiteró que no se ha hecho una transparencia idónea de los recursos en el congreso.

“Transparencia es saber exactamente en qué se ocupa cada peso del congreso, no es recursos materiales. Es decir, para esta hoja esto, para este torne esto”.

Además, dijo que el tema de transparencia motivaría a que la entidad se mantenga a la vanguardia en citado asunto.

“Transparencia es transparencia, es un tema que está pasando en todo el país y porque no sentirnos orgullos de la transparencia”.




Etiquetas:

   local

   congreso

   “auditoría”

   correcta

   realizar

   ivai




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog