RECIENTES: Hallan restos humanos en Ciudad Olmeca    Óscar Araujo, nuevo titular de la Fundación Colosio Xalapa    Abre Boca licitación por concesión para servicios de agua por 30 años    Polo Morín comparte foto junto a Lambda García    Américo Zúñiga se atrevió a hacer obras necesarias: José Rogelio Ibáñez    Inauguran exposición fotográfica Gente de Xalapa en el MUXA    Graban a maestras maltratando a niños en guardería de Aguascalientes    No sé si Monreal será el líder de Morena: AMLO    'Chicharito' niega haber pedido salir del West Ham    En Xalapa aún existe mucho racismo y discriminación: catedrático    Con insultos, diputados del PAN defienden opacidad en programa asistencial de Yunes    Alertan Fuertes tormentas y ola de frío en el país    Amonestarán a diputados por grito homofóbico en San Lázaro    Tendrá Veracruz por primera vez casilla única en elecciones 2018    Manchester City pagaría millones por el 'Chucky' Lozano    Anuncian apertura de la temporada navideña en el Bosque del Ciclo Verde    Niño de 4 años clava tijeras en la cabeza de su hermana luego de ser regañado    En la UV, acoso hacia estudiantes y agresiones a la comunidad LGBTIII: Hernández    Mon Laferte responde a las polémicas generadas en su contra     Denuncian adultos mayores posible despido de tienda Chedraui en Xalapa    

IVAI, sin realizar una correcta “auditoría” al Congreso local

Veracruz al Día Mié, 28 de Jun 2017 7:52 PM
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) no ha efectuado una correcta auditoría al Congreso de Veracruz
img
Por: Veracruz al Día

img

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) no ha efectuado una correcta auditoría al Congreso de Veracruz, aludió Cinthya Lobato, diputada local del PAN.

Previo a sostener una reunión con cafetaleros de la zona de Coatepec, la legisladora panista mencionó que es necesario un desglose completo y detallado de los gastos e ingresos del congreso.

“Mandaremos un oficio como diputada, como veracruzana para saber en qué se basaron a dar esa calificación. El portal tiene mucha información, muchos temas pero no hay contenido, están los títulos pero no hay contenido, no hay transparencia. El IVAI no ha hecho ninguna auditoría, no sabe exactamente en qué se emplea cada peso, si los diputados nos enteramos a través de una entrevista en XEU de que hay un rubro para la teléfono celular”.

La mañana de este miércoles, acudió a una reunión privada con la ex primera dama de México, Margarita Zavala y cafetaleros de Coatepec.

Previo a la reunión, exclamó su postura sobre la situación financiera vigente en el congreso, exhibido en días pasados por ella en un audio filtrado a medios de comunicación.

En mencionado audio de voz, reclamó al coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) el gasto desmedido de la fracción y de su persona en fiestas, drogas y mujeres.

A unos días de esta revelación, la legisladora local reiteró que no se ha hecho una transparencia idónea de los recursos en el congreso.

“Transparencia es saber exactamente en qué se ocupa cada peso del congreso, no es recursos materiales. Es decir, para esta hoja esto, para este torne esto”.

Además, dijo que el tema de transparencia motivaría a que la entidad se mantenga a la vanguardia en citado asunto.

“Transparencia es transparencia, es un tema que está pasando en todo el país y porque no sentirnos orgullos de la transparencia”.




Etiquetas:

   local

   congreso

   “auditoría”

   correcta

   realizar

   ivai




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog