RECIENTES: EN EL IMSS, ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA ES DOCUMENTO OFICIAL PARA TRÁMITES Y SERVICIOS    Sismo de 6.3 grados sacude Loreto, Baja California Sur    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Herrera anuncia 11 sin Ménez, Ibargüen y Aguilar    Confirman construcción del primer centro de negocios de la zona norte    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    Proponen Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas en Veracruz    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVO    ¡Duelo crucial por el no descenso! Puebla recibe al Tiburón    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    AMLO receta a Peña Nieto "amlodipino" para disminuir la presión    Comerciantes ambulantes dan “bienvenida” a alcalde de Xalapa    Paul Aguilar no jugará ante Pumas    Tribunal valida decisión del INE sobre identificación de espectaculares    Barrales será la candidata del Frente en la CDMX    Se sancionará a candidatos que abusen de redes sociales: Magistrado    Cadáver de una mujer es abandonado en basurero    Confirma PGR solicitudes de extradición contra César Duarte    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    

Destina Coatepec más de 71% de ingresos a nómina

veracruz al dia Jue, 29 de Jun 2017 4:38 PM
El ayuntamiento de Coatepec destina 71.34 por ciento de sus ingresos propios al pago de la nómina.
img El ayuntamiento de Coatepec destina 71.34 por ciento de sus ingresos propios al pago de la nómina. 

De acuerdo con el portal de transparencia del municipio, la mayoría del dinero es utilizado para pagar el sueldo y cubrir las prestaciones de ley de los 144 empleados sindicalizados. 

Se trata de 20 millones de pesos que destina año tras año el Ayuntamiento de Coatepec para cumplir con dicha responsabilidad. 

"Cumplir con las atribuciones que legalmente tenemos conferidas con responsabilidad, utilizando los medios que jurídicamente estaban a nuestro alcance, sin comprometer ni poner en riesgo la estabilidad social ni tampoco la viabilidad financiera de nuestro municipio", se lee en los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017. 

Y es que el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres garantiza a sus trabajadores 25 prestaciones: 

-Sobresueldo
- Prima Vacacional
-Aguinaldo
- Prima de Retiro
-Canasta Básica
- Fondo de Ahorro
-Apoyo para gastos administrativos al Sindicato
- Fallecimiento de un trabajador -Previsión Social (Lentes) -Canastilla
- Becas
- Colegiaturas e Inscripciones
- Fomento a la Cultura
- Boleto Expo Feria 

-Fomento al Deporte -Bono Día del Empleado
- Despensa
-Quinquenio
- Estímulo de Asistencia (Bono Semestral)
- Horas Extras Dobles -Vacaciones
- Prima Dominical
- Diferencia de Salario -Compensación
-Ajuste Salarial
- Días Festivos
- Útiles Escolares
- Uniformes
- Cuotas Obrero Patronales (IMSS) 

Además, el Presidente municipal ha signado acuerdos con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec (Sutsemco) para autorizar un incremento salarial de 2.5 por ciento, así como también del 1.5 por ciento en prestaciones. 

"Los acuerdos logrados con el sindicato son reflejo de la buena voluntad mostrada entre ambas partes. Acorde con el promedio nacional, pero sobre todo con los alcances financieros de este Gobierno Municipal para no dejar compromisos riesgosos para las futuras administraciones y autoridades municipales". 

Sin embargo, los pobladores se han quejado por las deficiencias en los servicios básicos y el pésimo estado de las calles, mismas que presentan grietas y un gran número de baches, que impiden la circulación y dañan la imagen del Pueblo Mágico. 


Etiquetas:

   nómina

   ingresos

   71%

   coatepec

   destina




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog