RECIENTES: EN LA RAZA, HOSPITAL PIONERO EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS GINECOLÓGICOS Y OBSTÉTRICOS    Obesidad y estrés, provocan cada vez más dolor de ciática: especialista    Cien cámaras de videovigilancia entregadas con #VecinosAlerta    Se incendia camión de pasajeros en Coatzacoalcos    Personas desconocen ser portadores de VIH    Niega China visa a Katy Perry por falta de respeto a valores chinos    Ante diputados del Congreso, rinde cuentas titular de SEGOB, Rogelio Franco    Caen Bomberos al realizar pirámide humana durante desfile revolucionario; hay 6 lesionados     Informa Jaime Téllez a legisladores sobre su trabajo al frente de la SSP    Los adolescentes que practican deporte tienen más autoestima, confianza y seguridad en sí mismos    Hallan cuerpo colgado en camellón frente a Reino Mágico, en Veracruz    “Liga de la Justicia”, el peor debut de DC Comics en Estados Unidos    Google revela los métodos preferidos por los ‘hackers’ para entrar en tu cuenta de Gmail    Este miércoles 22 proyectarán documental sobre Jorge Saldaña    Comparecencia del Titular de la SEV en el Congreso del Estado     Heredará Américo Zúñiga 8 millones de dólares a administración entrante    Evade gobernador preguntas sobre hallazgo de cuerpos en Xalapa; "está tranquilo el estado"    Indígenas resguardan 25 hectáreas de bosque tropical húmedo, en Papantla    Atiende programa Flash más de 300 solicitudes al mes: Abel López Mendoza    León busca pegar primero en Liguilla    

Seguro Popular cubre tratamiento de 24 mil menores con cáncer

veracruz al dia Jue, 29 de Jun 2017 6:45 PM
De 2007 a 2016, el Seguro Popular cubrió el tratamiento de casi 24 mil menores de edad con cáncer
img
Por: veracruz al dia

img De 2007 a 2016, el Seguro Popular cubrió el tratamiento de casi 24 mil menores de edad con cáncer, con una inversión de casi tres mil 900 millones de pesos, informó José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud.

Durante el XXIII Congreso de la Agrupación Mexicana de Onco -Hematología Pediátrica, que se realizó en León, Guanajuato, el funcionario dijo que el cáncer infantil es una enfermedad que genera dolor y muerte, por lo que es necesario acortar los tiempos de espera entre la presentación de síntomas, el diagnóstico y el tratamiento.

Al dictar la conferencia magistral “El cáncer infantil como problema de salud nacional”, mencionó que de acuerdo con un estudio realizado por el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), en algunos casos transcurren entre 140 y 160 días entre la presentación de síntomas y el tratamiento.

“Por ello es necesario capacitar a padres de familia, profesores y médicos de primer nivel de atención, para que tengan conocimiento de los síntomas de la enfermedad”.

El cáncer en niños ocasiona más de dos mil fallecimientos al año y es la primera causa de muerte en población infantil entre cinco y nueve años, la segunda en menores de entre 10 y 14, y la tercera en infantes entre uno y cuatro. Las entidades con mayor tasa de mortalidad por esta causa son Campeche, Tabasco, Colima, Chiapas y Veracruz.

Narro Robles advirtió que hay mucho por hacer, “es tiempo de sumar esfuerzos y recursos para atender este tipo de problemas que afectan a la niñez y a la juventud”.

En su participación, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, informó que en la entidad, en los últimos cinco meses se han registrado 31 casos de cáncer en menores de 18 años, 18 de ellos son leucemias y 13 tumores sólidos.

Detalló que en esta entidad se buscan intencionadamente los casos de cáncer, a través de visitas a las escuelas, aplicación de tests y capacitación a padres de familia y personal docente. Asimismo, se cuenta con tres hospitales acreditados para brindar atención oncológica gratuita a quienes lo requieren.

Durante su visita por el estado, el secretario de Salud, acompañado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, inauguró y realizó un recorrido por el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno (CETO), en el cual se podrán detectar a tiempo riesgos a la salud en las mujeres embarazadas, como pre eclampsia, restricción de crecimiento intrauterino, riesgo de nacimiento prematuro y defectos congénitos.

El secretario federal destacó la importancia de prevenir las enfermedades, mediante el fomento a la salud, la detección oportuna o evitando las complicaciones.

Dejó en claro que estos resultados se alcanzan con el trabajo articulado de los tres niveles de gobierno, así como la participación del personal de salud, a quienes invitó a pensar en niños saludables como símbolo de lo que queremos para todos: una salud incluye.

Ahí, la directora del CETO, María de la Luz Bermúdez Rojas, informó que con la detección temprana de estos problemas será posible referenciar a estas mujeres, a centros especializados donde reciban atención médica para tratar dichos padecimientos y que, tanto las madres como los hijos, mantengan buenas condiciones de salud.

Se trata, dijo, del único centro de su tipo en el país y realizará cerca de dos mil estudios preventivos al mes, a través de los seis equipos de ultrasonido de alta tecnología con los que cuenta. El CETO tuvo una inversión de más de 22 millones de pesos.


Etiquetas:

   menores

   cáncer

   mil

   tratamiento

   popular

   cubre

   seguro




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog