RECIENTES: Vecinos del Sumidero exigen instalación de colector pluvial; protestan en Palacio municipal    Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    No habrá puente largo por Día del Niño en Veracruz, afirma SNTE    Sujeto asesina a su novia de 14 años de edad, en Veracruz    Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV    CMAS pide apoyo a Conagua para impedir extracción de agua en manantiales de El Castillo    Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    Partidos políticos firman compromisos por la transparencia en Veracruz    Spotify presenta una nueva versión gratuita mejorada    FIFA comienza a planear un nuevo Mundial de Clubes y la Liga de Naciones    Evaden y se Acusan en el primer debate    Utilizaban clínica para “desaparecer” a víctimas de secuestro en Tuxpan    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo: Meade    Policía ebrio asesina a sus compañeros de farra en Pánuco    Brilla Alvarado en Cancún    Doble feminicidio en Cazones, Veracruz    Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions    Star Wars anuncia nueva serie animada    

Recorta el OPLE 50% de presupuesto a partidos por malos manejos en campañas

Formato 7 Vie, 30 de Jun 2017 10:42 AM xalapa
El OPLE de Veracruz descontará el 50 por ciento del financiamiento público durante lo que resta del año a los ocho partidos políticos.
img

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz descontará el 50 por ciento del financiamiento público durante lo que resta del año a los ocho partidos políticos que presentaron irregularidades en sus gastos de campaña.

Durante la sesión del Consejo General, se informó por parte del consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández que a partir de julio los partidos recibirán solo la mitad de los recursos que se les asignan debido a que hubo irregularidades en el Dictamen Consolidado de los candidatos a gobernador y diputados locales en 2016.

Se trata de sanciones impuestas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El monto total de las multas es de más de 31 millones de pesos, por las irregularidades detectadas en estos partidos.

En el caso del PRI, tendrá un descuento total de 13 millones 639 mil 822.56 pesos y se descontará de julio a noviembre, con descuentos de 2 millones 697 mil 623 pesos y en diciembre los 151 mil 707.56 pesos, restantes.

A Morena el INE le impuso una multa de 7 millones 793 mil 408.95 pesos; y en julio, agosto y septiembre el OPLE le descontará de su dinero de prerrogativas, 2 millones 640 mil 952.50 pesos, 2 millones 640 mil 952.50 pesos y 2 millones 511 mil 503.96 pesos, respectivamente.

El PRD obtuvo una multa de un millón 893 mil 353.45 pesos, monto que el OPLE descontará de su financiamiento público durante los próximos tres meses.

Al Partido Encuentro Social se le descontará un millón 586 mil 239.80 pesos; mientras que el Partido del Trabajo deberá pagar 3 millones 885 mil 188.46 pesos. En el caso del Partido MC, el INE le impuso una sanción de 588 mil 921.52 pesos.

Se informó que al Partido Nueva Alianza se le sancionó con 2 millones 484 mil 924.27 pesos; por cuanto hace al PVEM, deberá pagar un millón 616 mil 557.42 pesos, que se le descontarán de julio de 2017 a octubre de 2018.

Cabe destacar que tanto al PT, Panal, MC y PES, el OPLE no puede hacer efectivo el cobro de las sanciones, debido a que ninguno recibe prerrogativas ordinarias por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en las elecciones del pasado. Por ello, la Secretaría Ejecutiva del OPLE notificará al INE sobre estos casos específicos.


Etiquetas:

   manejos

   campañas

   malos

   partidos

   50%

   presupuesto

   recorta

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog