RECIENTES: Se hunde catamarán con 95 pasajeros a bordo en Cozumel     Concluyen con éxito ciclo de conferencias en materia de protección civil    Solicitó MAYL formalmente al Congreso, comparecer por la entrega de su Informe    Polo Morín comparte foto junto a Lambda García    AMLO me ofreció ser presidente de Morena o dirigir su campaña: Monreal    Diciembre de Fisicoculturismo en Xalapa enel Mr. California 2017     Investiga FEDAyCA causas de muerte de perros y gatos en Santa Ana    Manchester City pagaría millones por el 'Chucky' Lozano    Buscan minimizar las críticas a Sefiplan y SSP desde los horarios de comparecencias    Más de mil familias beneficiadas en Jornadas de Salud DIF Xalapa–Sedesol    Padres de familia de Secundaria Técnica 130 denuncian desfalco de más de 300 mil pesos    Óscar Araujo, nuevo titular de la Fundación Colosio Xalapa    No sé si Monreal será el líder de Morena: AMLO    Entrega Américo Zúñiga reconocimiento a joven nadadora veracruzana    Gian Piero Ventura fuera de la Selección Italiana    Asesinan a enfermera en la zona centro del estado    CONAFE entregó becas del programa “Acércate a tu escuela” a alumnos de Perote    Snapchat, el nuevo «nido de pedófilos»    Detienen a célula delictiva que operaba en el norte del estado    Cuatro sitios web para jugar videojuegos gratis    

Recorta el OPLE 50% de presupuesto a partidos por malos manejos en campañas

Formato 7 Vie, 30 de Jun 2017 10:42 AM xalapa
El OPLE de Veracruz descontará el 50 por ciento del financiamiento público durante lo que resta del año a los ocho partidos políticos.
img
Por: Formato 7

img

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz descontará el 50 por ciento del financiamiento público durante lo que resta del año a los ocho partidos políticos que presentaron irregularidades en sus gastos de campaña.

Durante la sesión del Consejo General, se informó por parte del consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández que a partir de julio los partidos recibirán solo la mitad de los recursos que se les asignan debido a que hubo irregularidades en el Dictamen Consolidado de los candidatos a gobernador y diputados locales en 2016.

Se trata de sanciones impuestas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El monto total de las multas es de más de 31 millones de pesos, por las irregularidades detectadas en estos partidos.

En el caso del PRI, tendrá un descuento total de 13 millones 639 mil 822.56 pesos y se descontará de julio a noviembre, con descuentos de 2 millones 697 mil 623 pesos y en diciembre los 151 mil 707.56 pesos, restantes.

A Morena el INE le impuso una multa de 7 millones 793 mil 408.95 pesos; y en julio, agosto y septiembre el OPLE le descontará de su dinero de prerrogativas, 2 millones 640 mil 952.50 pesos, 2 millones 640 mil 952.50 pesos y 2 millones 511 mil 503.96 pesos, respectivamente.

El PRD obtuvo una multa de un millón 893 mil 353.45 pesos, monto que el OPLE descontará de su financiamiento público durante los próximos tres meses.

Al Partido Encuentro Social se le descontará un millón 586 mil 239.80 pesos; mientras que el Partido del Trabajo deberá pagar 3 millones 885 mil 188.46 pesos. En el caso del Partido MC, el INE le impuso una sanción de 588 mil 921.52 pesos.

Se informó que al Partido Nueva Alianza se le sancionó con 2 millones 484 mil 924.27 pesos; por cuanto hace al PVEM, deberá pagar un millón 616 mil 557.42 pesos, que se le descontarán de julio de 2017 a octubre de 2018.

Cabe destacar que tanto al PT, Panal, MC y PES, el OPLE no puede hacer efectivo el cobro de las sanciones, debido a que ninguno recibe prerrogativas ordinarias por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en las elecciones del pasado. Por ello, la Secretaría Ejecutiva del OPLE notificará al INE sobre estos casos específicos.


Etiquetas:

   manejos

   campañas

   malos

   partidos

   50%

   presupuesto

   recorta

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog