RECIENTES: Rusia usó ‘Pokémon Go’ para interferir en las elecciones de EEUU, afirma CNN    Calderón y 9 fieles han gozado 64 cargos y, entre todos, han ganado 4 elecciones    Reportero agredido actuará legalmente contra Eduardo Yáñez    Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral    Captan a Alejandro Fernández en romántico momento    Los poderosos vientos del océano serían suficientes para generar la energía que necesita todo el planeta    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    Roban armas y encierran a policías para llevarse cajeros bancarios    Muere Roy Dotrice, actor de Game of Thrones    Todavía no hay paso en la carretera 180, hasta el miércoles: SCT    Se roban 26 motocicletas en los últimos días en Xalapa    La forma de pensar y ser de mi papá es macabra: Eduardo Yáñez Jr    Salma Hayek besa a un hipopótamo y a su hija parece no agradarle la idea    Asesinan a periodista que participó en los Panama Papers    Cruz Azul visita a los Gallos que luchan por no descender    Joe Jonas se compromete con Sophie Turner, actriz de “Games of thrones”    Secuestran a mujer en Villa Allende    Granos de arena, un viaje de Mar muerto a Mar vivo    Expitcher de White Sox muere en accidente    El Tiburón visita a Tigres    

Desde el Congreso del Estado se busca la conservación de las dunas e Chachalacas

Libertad Bajo Palabra Vie, 30 de Jun 2017 1:10 PM xalapa
Ante la posible destrucción de las dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Veracruz hará su posicionamiento.
img
Por: Libertad Bajo Palabra

img

Ante la posible destrucción de las dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Veracruz hará su posicionamiento en torno a este caso.

De acuerdo con el diputado Hugo González Saavedra, pedirán que se respete ese entorno ecológico porque se trata de un área protegida.

Y es que un grupo de empresarios pretenden construir un complejo turístico sobre esos arenales. El proyecto consiste en edificar fraccionamientos, restaurantes, estacionamientos y hasta un campo de golf.

Estas montañas de arenas forman a por lo menos 600 hectáreas, mismas que ahora están en peligro de desaparecer.

Por esa razón dijo que en el transcurso de la siguiente semana harán su postura tal y como lo han hecho grupos de activistas ambientales para exigir que se respeten a esas dunas consideradas como las más grandes del Golfo de México.

Hasta la fecha tienen conocimiento de que sólo se trata de planes para construir, ya que no existen avances de este proyecto al considerar que tampoco tienen los permisos federales que se requieren para asentarse en las dunas.

«Esas dunas son las más grandes del Golfo de México y es una zona que tiene belleza física e importancia natural» porque funciona como barrera ante fenómenos meteorológicos como huracanes.

La destrucción ocasionará que se altere al entorno ecológico donde además es hábitat de aves y parvadas migratorias.

El legislador opinó que los tres niveles de gobierno deben comprometerse a proteger a estos arenales que se ubican a 50 kilómetros del puerto de Veracruz.

«Sé que los dueños que son ejidatarios están tratando de vender porque hay empresas interesadas» aunque de momento ambas partes están en pláticas para dar paso a la construcción del complejo turístico.


Etiquetas:

   dunas

   chachalacas

   conservación

   busca

   congreso

   estado

   desde




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog