RECIENTES: PRI en el Senado pide a gobierno de Veracruz investigar desapariciones    Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    Nueva Alianza confirma a Meade como su candidato presidencial    AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    Suman casi tres mil réplicas del sismo ocurrido en Pinotepa Nacional    Hallan restos humanos en un auto en Amatlán de los Reyes    Movimiento Ciudadano aprueba lista de candidaturas; Dante va al Senado    Antorchistas en Xalapa exigen cumplimiento de obras    Con una inversión de 118 mdp, el gobernador Yunes inauguró el libramiento de Tuxpan    Hasta 8 años de prisión por robo de identidad    Asegura Hipólito Rodríguez que quincenas de trabajadores del Ayuntamiento ya fueron pagadas    Entierran a 5 ejecutados a orilla de carretera en Cosoleacaque    Hallan cadáver dentro de un potrero en San Rafael    América domina todas las categorías del futbol mexicano    Respalda Morena a Nahle y a Ricardo Ahued para la senaduría por Veracruz    Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos    Usuarios podrán comprar en Google Play con cargo a su recibo Telcel    ¿Por qué se festeja hoy el Día del Gato?    Niegan a defensa de Arturo Bermúdez amparo contra medios de comunicación    Xalapa, hacia un nuevo modelo en la gestión del Centro de Control y Salud Animal    

Desde el Congreso del Estado se busca la conservación de las dunas e Chachalacas

Libertad Bajo Palabra Vie, 30 de Jun 2017 1:10 PM xalapa
Ante la posible destrucción de las dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Veracruz hará su posicionamiento.
img

Ante la posible destrucción de las dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Veracruz hará su posicionamiento en torno a este caso.

De acuerdo con el diputado Hugo González Saavedra, pedirán que se respete ese entorno ecológico porque se trata de un área protegida.

Y es que un grupo de empresarios pretenden construir un complejo turístico sobre esos arenales. El proyecto consiste en edificar fraccionamientos, restaurantes, estacionamientos y hasta un campo de golf.

Estas montañas de arenas forman a por lo menos 600 hectáreas, mismas que ahora están en peligro de desaparecer.

Por esa razón dijo que en el transcurso de la siguiente semana harán su postura tal y como lo han hecho grupos de activistas ambientales para exigir que se respeten a esas dunas consideradas como las más grandes del Golfo de México.

Hasta la fecha tienen conocimiento de que sólo se trata de planes para construir, ya que no existen avances de este proyecto al considerar que tampoco tienen los permisos federales que se requieren para asentarse en las dunas.

«Esas dunas son las más grandes del Golfo de México y es una zona que tiene belleza física e importancia natural» porque funciona como barrera ante fenómenos meteorológicos como huracanes.

La destrucción ocasionará que se altere al entorno ecológico donde además es hábitat de aves y parvadas migratorias.

El legislador opinó que los tres niveles de gobierno deben comprometerse a proteger a estos arenales que se ubican a 50 kilómetros del puerto de Veracruz.

«Sé que los dueños que son ejidatarios están tratando de vender porque hay empresas interesadas» aunque de momento ambas partes están en pláticas para dar paso a la construcción del complejo turístico.


Etiquetas:

   dunas

   chachalacas

   conservación

   busca

   congreso

   estado

   desde




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog