RECIENTES: Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Xalapa, sin políticas públicas para frenar feminicidios: síndica electa    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    Restauran obra de Emmanuel Cruz en el Mercado Jáuregui    Realiza Tránsito operativo vial en El Dique por festejos guadalupanos    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Quedan pendientes 500 laudos laborales    Me mantendré congruente… apoyaré al Frente, puntualiza Mancera    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    Asiste Américo Zúñiga al II Informe del Presidente del Tribunal Electoral del Estado    Microsoft lanza actualización de seguridad de emergencia    Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    Gabriel Soto y Geraldine Bazán se reencuentran tras anunciar su divorcio    Américo Zúñiga, presente en la Asamblea Ordinaria de Vía Veracruzana    WhatsApp permitirá responder de manera privada en chats grupales    

Desde el Congreso del Estado se busca la conservación de las dunas e Chachalacas

Libertad Bajo Palabra Vie, 30 de Jun 2017 1:10 PM xalapa
Ante la posible destrucción de las dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Veracruz hará su posicionamiento.
img
Por: Libertad Bajo Palabra

img

Ante la posible destrucción de las dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Veracruz hará su posicionamiento en torno a este caso.

De acuerdo con el diputado Hugo González Saavedra, pedirán que se respete ese entorno ecológico porque se trata de un área protegida.

Y es que un grupo de empresarios pretenden construir un complejo turístico sobre esos arenales. El proyecto consiste en edificar fraccionamientos, restaurantes, estacionamientos y hasta un campo de golf.

Estas montañas de arenas forman a por lo menos 600 hectáreas, mismas que ahora están en peligro de desaparecer.

Por esa razón dijo que en el transcurso de la siguiente semana harán su postura tal y como lo han hecho grupos de activistas ambientales para exigir que se respeten a esas dunas consideradas como las más grandes del Golfo de México.

Hasta la fecha tienen conocimiento de que sólo se trata de planes para construir, ya que no existen avances de este proyecto al considerar que tampoco tienen los permisos federales que se requieren para asentarse en las dunas.

«Esas dunas son las más grandes del Golfo de México y es una zona que tiene belleza física e importancia natural» porque funciona como barrera ante fenómenos meteorológicos como huracanes.

La destrucción ocasionará que se altere al entorno ecológico donde además es hábitat de aves y parvadas migratorias.

El legislador opinó que los tres niveles de gobierno deben comprometerse a proteger a estos arenales que se ubican a 50 kilómetros del puerto de Veracruz.

«Sé que los dueños que son ejidatarios están tratando de vender porque hay empresas interesadas» aunque de momento ambas partes están en pláticas para dar paso a la construcción del complejo turístico.


Etiquetas:

   dunas

   chachalacas

   conservación

   busca

   congreso

   estado

   desde




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog