RECIENTES: Hallan a un hombre colgado de un árbol en San Andrés Tuxtla    Difieren audiencia de Javier Duarte; será el 31 de enero    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Comerciantes ambulantes dan “bienvenida” a alcalde de Xalapa    Disparan contra taxista en Tuxpan    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     ¡Rompe el silencio! Mariana Ochoa revela causas de su segundo divorcio    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Cadáver de una mujer es abandonado en basurero    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Anuncian subasta de bienes en Veracruz    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    ¡Duelo crucial por el no descenso! Puebla recibe al Tiburón    

Comités de Contraloría Social, ejército que vigila construcción de obras

Veracruz al Día Lun, 03 de Jul 2017 8:56 AM xalapa
Son una instancia participativa, comprometida y responsable que cuida que los recursos públicos sean empleados de forma efectiva, honesta y transparente, señala el Director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros.
img

En Xalapa, los Comités de Contraloría Social forman un ejército de ciudadanos que participan de manera activa, comprometida y responsable para vigilar que los recursos públicos sean empleados de forma efectiva, honesta y transparente, en la construcción de las obras que se necesitan, así lo señaló el Director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros.

Al dar la bienvenida a ciudadanos de colonias como la Rafael Lucio, Lomas del Seminario, Zipor y de la Congregación de Chiltoyac, a la segunda jornada de capacitación, insistió en que los Comités de Contraloría Social, son vigilantes de la calidad de las obras que se han realizado en toda la demarcación municipal, con una inversión que supera los mil 500 millones de pesos.

A nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el funcionario municipal agradeció la disposición de los ciudadanos al involucrarse en este trabajo, “porque sólo con su participación, con su vigilancia, estaremos seguros que se comprometerán a cuidar y a pedir que se cuide cada obra que se realice en su colonia, obras que son de ustedes, que se construyen con el dinero de sus impuestos”, aseveró.

La capacitación, impartida por el sociólogo Mateo Vargas y el antropólogo Héctor Ortega, se imparte en cumplimiento a la normatividad de los programas del Ramo 033 y a las disposiciones en materia de transparencia, participación ciudadana e inversión pública.

Al curso asistieron representantes ciudadanos y servidores públicos municipales, así como asesores del Consejo de Desarrollo Municipal, quienes abordaron lo relativo a los programas de inversión pública, órganos de vigilancia, así como los funcionarios responsables de cada área de la administración municipal.


Etiquetas:

   construcción

   obras

   vigila

   ejército

   contraloría

   social

   comités




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog