RECIENTES: El candidato del PVEM Manuel Rosendo Pelayo plantea dar prioridad a pesca, agro y turismo en región de Los Tuxtlas    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Sastre es asesinado; lo amordazaron y le cortaron el cuello en Banderilla    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Generará el Ayuntamiento de Xalapa mejores condiciones de vida para la población    Aprueba Congreso dictamen para erradicar la discriminación a infantes con TEA    Matan a hombre frente a cuartel militar en Emiliano Zapata, Veracruz    Exige PRD a Alcalde de Xalapa asumir responsabilidad sin “mezquindades”    Asaltan y abusan de mujeres migrantes a su paso por Veracruz    Luis Miguel y el triángulo amoroso que vivió    Llegará a México YouTube Music y Premium, competencia de Spotify    Jarabe de Palo ofrecerá “Concierto con Causa” en Veracruz    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Arrojan tres cabezas humanas en Tecolutla; eran 2 hombres y una mujer    México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado: Navarrete Prida    Propuesta de la comisión especial del IPE no es útil: Copipev    ¡Elimina estas aplicaciones de Android! Todas son un riesgo a tu privacidad    Will Smith y Nicky Jam interpretan canción oficial del Mundial de Rusia 2018    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    

Taxistas no deben incrementar tarifas por temporada de vacaciones

Imagen de Veracruz Lun, 03 de Jul 2017 9:33 AM veracruz
La cercanía de las vacaciones de verano no puede ser excusa para aumentar las tarifas de taxis en forma arbitraria.
img
La cercanía de las vacaciones de verano no puede ser excusa para aumentar las tarifas de taxis en forma arbitraria porque eso afectaría al propio trabajador del volante, aseveró Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

Recordó que de unas 130 mil unidades del transporte público en esa modalidad en el estado, al menos 10 mil se encuentran en la conurbación Veracruz-Boca del Río, y en esta difícil situación económica hay más oferta que demanda del servicio.

“En este momento en la zona conurbada no debe haber incremento. Si estamos trabajando para que haya incremento del servicio, al incrementar la tarifa por lógica se decrementa la calidad del servicio.

“De qué nos beneficia ganar un poco más. No nos sirve de nada; la zona conurbada tiene la tarifa más elevada del estado. SI nos vamos al sur, al centro, la tarifa es mucho más barata que en Veracruz y Boca del Río”, alertó.

Advirtió que abusar del turista es contraproducente porque si éste viene de una ciudad con tarifas de taxi más bajas de inmediato hace la comparación y se molesta.

La mala publicidad se propaga de boca en boca o hasta por las redes sociales y eso no le conviene a un destino como Veracruz, donde el sector turismo y todos los prestadores de servicios relacionados esperan con ansiedad a la temporada vacacional de Semana Santa, destacó Ortiz Martínez.

La expectativa de los taxistas para ese periodo que iniciará dentro de dos semanas es que la demanda del servicio se incremente al menos en 30 por ciento con respecto a la actual.

Para ello se debe tratar bien al cliente y que no se lleve la imagen de que en Veracruz los trabajadores del volante son abusivos, dijo.

Llamó al sector a ser responsable, cumplir con la verificación y confió en que no se permitirá sobreoferta de taxis para no afectar más la economía de un gremio que enfrenta estrecheces, como otros vinculados al turismo y servicios.

Etiquetas:

   temporada

   vacaciones

   tarifas

   incrementar

   deben

   taxistas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog