RECIENTES: Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA 5ª CARRERA NAVIDEÑA IMSS 2017 QUE PROMUEVE EL DEPORTE    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Asesinan a taxista en Córdoba    Gabriel Soto y Geraldine Bazán se reencuentran tras anunciar su divorcio    Quedan pendientes 500 laudos laborales    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Xalapa, sin políticas públicas para frenar feminicidios: síndica electa    Asegura Hipólito Rodríguez estar comprometido con la población de Xalapa    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Microsoft lanza actualización de seguridad de emergencia    Atracan Toyota, en Córdoba    Asiste Américo Zúñiga al II Informe del Presidente del Tribunal Electoral del Estado    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    

Trabajo de periodistas fundamental para SEGOB

Veracruz al Día Lun, 03 de Jul 2017 4:20 PM
La Secretaría de Gobernación, pondrá todos los medios a su alcance para proteger a los periodistas
img
Por: Veracruz al Día

img

La Secretaría de Gobernación, pondrá todos los medios a su alcance para proteger a los periodistas; darles todas las garantías para que puedan ejercer en libertad y con plena seguridad su profesión y su actividad, “porque para nosotros, el trabajo que realizan los periodistas es fundamental para que exista libertad de expresión en México”.

Ricardo Sepúlveda Iguiniz, director de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, entrevistado en el marco de la inauguración del Seminario Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales, dijo que sebe investigarse a fondo, el hecho de que haya personas que se dicen periodistas y están presuntamente filtrando información al crimen organizado.

Dijo que la instrucción del gobierno venida desde el Presidente de la República, es que se haga una investigación exhaustiva sobre esa denuncia pública que hizo el Gobernador de Veracruz, para que se resuelva claramente son las responsabilidades que existen.

Sostuvo que lo que se debe hacer en un caso, donde exista posibilidad o sospechas de que exista complicidad o participación directa en la comisión de un delito, no cabe duda se debe hacer una investigación ministerial lo que no viola la Ley ni tampoco los derechos humanos.

Por otra parte, preguntado respecto a los cuatro menores asesinados junto con sus padres en Coatzacoalcos, Sepúlveda Iguiniz, respondió

“ En esta política de derechos humanos, hay un concepto claro que es el interés superior del niño, lo que quiere decir que se debe poner especiales medidas tratándose de niños, no que sólo a los niños se les vaya a proteger pero si que se debe tener una preferencia en la cuestión de los menores de edad”.


Etiquetas:

   fundamental

   periodistas

   trabajo

   segob




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog