RECIENTES: Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    Utilizaban clínica para “desaparecer” a víctimas de secuestro en Tuxpan    Presentan el Manual para la Incorporación de la Perspectiva de Género en medios    Balacera en Villa Allende de Coatzacoalcos deja como saldo un muerto y varios heridos    Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    Proponen demoler tramo defectuoso de carretera Xalapa-Coatepec    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    Anaya sigue en la mira: Autoridades europeas investigan lavado de dinero que pudo beneficiarlo    Eva Cadena detalla que son 5 las denuncias para quienes ‘fraguaron trampa contra ella’    Firman carta de hermanamiento alcaldes de Chipiona y Alvarado    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Joven mujer intenta aventarse del Puente en el “Nuevo Veracruz”    Esperan aumento del 70% en quejas por violaciones a Ley Electoral    No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo: Meade    Afirman que ambulantes de la avenida Orizaba serán reubicados en mayo    Evaden y se Acusan en el primer debate    Confirman fecha de estreno de Jumanji 3    Un lesionado y daños por 60MP deja accidente en circuito presidentes    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?    

Trámites corruptos costaron 1,600 mdp a empresas en 2016

Veracruz al Día Lun, 03 de Jul 2017 8:08 PM
En México, el costo promedio de la corrupción regulatoria por empresa fue de 12,243 pesos.
img

La corrupción en materia regulatoria en México costó 1,600 millones de pesos (mdp)  a las empresas durante 2016, reveló la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE).

El costo promedio de la corrupción por empresa fue de 12,243 pesos, según el reporte elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el caso de las empresas medianas , el monto llegó a 84,806 pesos y en las compañías industriales fue de 15,766 pesos.

En Quintana Roo, Colima y San Luis Potosí se concentran los costos más elevados de estos actos delictivos en materia regulatoria.

En el caso de Quintana Roo, el costo promedio fue de 146,771 pesos por compañía por actos de corrupción, detalló Adrián Franco, director general de estadística de gobierno del Inegi al presentar este estudio elaborado por primera vez en 2016.

La encuesta también señala que 561 unidades económicas de cada 10,000 dijeron haber experimentado al menos un acto de corrupción al momento de realizar trámites, y son las empresas grandes las que con más frecuencia fueron víctimas de la corrupción con 1,317 por cada 10,000 registraron estos actos.

Respecto a las unidades económicas medianas, 1,175 de cada 10,000 dijeron haber experimentado un acto de corrupción, 1,049 en el caso de las pequeñas y 534 con las micro empresas.

A la presentación de la encuesta asistió Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía, quien señaló que el ejercicio realizado por el Inegi servirá para afinar la “puntería” de las políticas públicas en materia regulatoria.

 

Corrupción es para agilizar trámites

Seis de cada 10 empresas establecidas en México piensa que la corrupción agiliza trámites, precisó la encuesta.

64.6% de las unidades económicas a las que consultó el estudio considera que estos actos se producen para agilizar trámites, 39.4% para evitar multas o sanciones y 30.7% para obtener licencias o permisos.

Además 82.2% de las Unidades Económicas consideran que los actos de corrupción en servicios públicos son frecuentes, advirtió el estudio elaborado por primera vez por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentado este lunes.

Evitar la clausura de un establecimiento es, de acuerdo con las unidades económicas encuestadas, 25% de las causas de corrupción y obtener un servicio genera 22.2% de estos actos.

Ganar contratos gubernamentales y participar en licitaciones también fue señalada como causales de corrupción, con 13.9% y 12.9% respectivamente.

El periodo de referencia de la información a la que se refiere la encuesta es de enero a diciembre de 2016 y se seleccionaron a 34, 681 compañías para el tamaño de la muestra nacional.

Actualmente, en nuestro país hay 4.5 millones de empresas.


Etiquetas:

   empresas

   0

   mdp

   1

   corruptos

   costaron

   trámites




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog