RECIENTES: Horóscopo Diario: Géminis    Realiza cambios FGE al interior del organismo    Horóscopo Diario: Géminis    Revisará congreso solicitudes de alcaldes para operar bienes inmuebles del Estado    Incluyen lengua indígena y sistema braille libros de texto gratuitos: SEV    México, único de 126 países con alza en robo de autos    Hallan ejecutado en Mariano Escobedo, Veracruz    Horóscopo Diario: Aries     Parte de nuevos policías de Xalapa se dedicarán a atender turistas    Investiga ayuntamiento probable caso de corrupción en asignación de recursos de programa de obras    Interponen dos nuevos amparos contra designación de Even Torres; ya suman cuatro    Pronostican más inundaciones en Veracruz puerto    Facebook presenta nuevos requisitos para administrar páginas    Tom Cruise podría ser el próximo Linterna Verde    Espera diputada local que la Sala Superior le dé la razón para recuperar su constancia de mayoría como diputada federal electa    Lanzan tráiler de -Robot 7723-, película animada original de Netflix    López Obrador reconoce plan de austeridad de senadores electos de Morena    Motociclistas se manifiestan en el Congreso; piden rechazar la llamada “ley chaleco”    Continuarán el ambiente caluroso por el día y las lluvias por la tarde    

Trámites corruptos costaron 1,600 mdp a empresas en 2016

Veracruz al Día Lun, 03 de Jul 2017 8:08 PM
En México, el costo promedio de la corrupción regulatoria por empresa fue de 12,243 pesos.
img

La corrupción en materia regulatoria en México costó 1,600 millones de pesos (mdp)  a las empresas durante 2016, reveló la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE).

El costo promedio de la corrupción por empresa fue de 12,243 pesos, según el reporte elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el caso de las empresas medianas , el monto llegó a 84,806 pesos y en las compañías industriales fue de 15,766 pesos.

En Quintana Roo, Colima y San Luis Potosí se concentran los costos más elevados de estos actos delictivos en materia regulatoria.

En el caso de Quintana Roo, el costo promedio fue de 146,771 pesos por compañía por actos de corrupción, detalló Adrián Franco, director general de estadística de gobierno del Inegi al presentar este estudio elaborado por primera vez en 2016.

La encuesta también señala que 561 unidades económicas de cada 10,000 dijeron haber experimentado al menos un acto de corrupción al momento de realizar trámites, y son las empresas grandes las que con más frecuencia fueron víctimas de la corrupción con 1,317 por cada 10,000 registraron estos actos.

Respecto a las unidades económicas medianas, 1,175 de cada 10,000 dijeron haber experimentado un acto de corrupción, 1,049 en el caso de las pequeñas y 534 con las micro empresas.

A la presentación de la encuesta asistió Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía, quien señaló que el ejercicio realizado por el Inegi servirá para afinar la “puntería” de las políticas públicas en materia regulatoria.

 

Corrupción es para agilizar trámites

Seis de cada 10 empresas establecidas en México piensa que la corrupción agiliza trámites, precisó la encuesta.

64.6% de las unidades económicas a las que consultó el estudio considera que estos actos se producen para agilizar trámites, 39.4% para evitar multas o sanciones y 30.7% para obtener licencias o permisos.

Además 82.2% de las Unidades Económicas consideran que los actos de corrupción en servicios públicos son frecuentes, advirtió el estudio elaborado por primera vez por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentado este lunes.

Evitar la clausura de un establecimiento es, de acuerdo con las unidades económicas encuestadas, 25% de las causas de corrupción y obtener un servicio genera 22.2% de estos actos.

Ganar contratos gubernamentales y participar en licitaciones también fue señalada como causales de corrupción, con 13.9% y 12.9% respectivamente.

El periodo de referencia de la información a la que se refiere la encuesta es de enero a diciembre de 2016 y se seleccionaron a 34, 681 compañías para el tamaño de la muestra nacional.

Actualmente, en nuestro país hay 4.5 millones de empresas.


Etiquetas:

   empresas

   0

   mdp

   1

   corruptos

   costaron

   trámites




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog