RECIENTES: Muere un hombre apuñalado en Villa Allende    Inauguran exposición fotográfica Gente de Xalapa en el MUXA    ¡Segunda prueba top! México se mide a Polonia    En primer año de gobierno, MAYL no ha garantizado justicia a víctimas de feminicidios    Américo Zúñiga se atrevió a hacer obras necesarias: José Rogelio Ibáñez    ¡En penales! Monterrey elimina al América y va a la Final de la Copa MX    Se hunde catamarán con 95 pasajeros a bordo en Cozumel     Hallan restos humanos en Ciudad Olmeca    Polo Morín comparte foto junto a Lambda García    Abre Boca licitación por concesión para servicios de agua por 30 años    Fomentan estilos de vida saludable para prevenir el delito en Veracruz puerto    Encuentran 200 fragmentos óseos en el rancho La Gallera, en Tihuatlán    "Coco", la película animada más vista en toda la historia en México    Enrique Iglesias impactado tras ver su rostro tatuado en el brazo de su fan    Sólo habrá servicio de Urgencias en el IMSS el lunes 20 de noviembre    Xalapa 2000 se suma a las zonas videovigiladas de la capital    AMLO me ofreció ser presidente de Morena o dirigir su campaña: Monreal    Nuevo gasolinazo llevaría la magna a 20 pesos en 2018    Recibe LXIV Legislatura el Primer Informe de Gobierno del Estado    Graban a maestras maltratando a niños en guardería de Aguascalientes    

Investigar a periodistas por presuntos nexos criminales no viola la ley: Ricardo Sepúlveda

El Democrata Mar, 04 de Jul 2017 8:54 AM xalapa
Ricardo Sepúlveda Iguíniz, afirmó que la tarea de las instancias de gobierno es dar las garantías al gremio periodístico para ejercer su labor.
img
Por: El Democrata

img

Tras las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en torno a la investigación de presuntos periodistas vinculados al crimen organizado, el director general de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda Iguíniz, afirmó que la tarea de las instancias de gobierno es dar las garantías al gremio periodístico para ejercer su labor.

En su visita a Xalapa para participar en el Seminario de Derechos Humanos organizado por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) consideró que se debe llevar a cabo a fondo la investigación e integrar carpetas apegadas a derecho.

Ante las declaraciones afirmó a los representantes de los medios de comunicación que se buscará desde la Federación dar las condiciones para que los medios de comunicación y su personal puedan ejercer en libertad y con seguridad su profesión.

"El mensaje que damos a todos los periodistas del país desde la Secretaría de Gobernación es que vamos a poner todos los medios para protegerlos, para darles todas las garantías para que puedan ejercer en libertad y plena seguridad su profesión y su actividad".

El funcionario federal descartó que llevar a cabo investigaciones por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, pues no son una acción violatoria de los derechos humanos ni de la ley, aún cuando se trate de comunicadores.

"Lo que se debe hacer en un caso donde exista posibilidades o sospechas de que se está cometiendo un delito, de que exista complicidad o incluso exista participación directa, no cabe duda, es hacer una investigación ministerial y eso no viola la ley".

Finalmente,  admitió como un atropello a los derechos humanos y a la libertad de expresión, el presunto espionaje a periodistas del que se acusa al gobierno federal, por lo que, dijo, se tiene la instrucción de llevar a cabo una investigación minuciosa a fin de aclarar lo ocurrido.


Etiquetas:

   ley

   ricardo

   sepúlveda

   viola

   criminales

   periodistas

   presuntos

   nexos

   investigar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog