RECIENTES: Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Refuerza gobierno del estado la vigilancia de las vías ferroviarias tramo Veracruz-Puebla    Busca PVEM pena de muerte para criminales que maten a víctimas    Deja un muerto aparatoso choque en carretera de Medellín, Veracruz    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Plantea diputado Zenyazen desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica    Balacera en Ciudad Mendoza deja un saldo preliminar un muerto y cinco detenidos    Ya se restableció en Veracruz el servicio de ferrocarril de carga: Yunes Linares    Reiteran que Fiscal Anticorrupción de Veracruz se nombrará después de elecciones    TRAS 120 SESIONES DE QUIMIOTERAPIA, NIÑA DE 13 AÑOS VENCE AL CÁNCER    Pese a "algunos incidentes" hay tranquilidad en el ambiente político en Veracruz: Montano    Hipólito Rodríguez cambia colores de recibo de agua al color de MORENA    En Veracruz sí existe el delito de abigeato: Sagarpa    El campo requiere de urgente atención, la pobreza ahoga a sus pobladores: Manuel Rosendo Pelayo    Sastre es asesinado; lo amordazaron y le cortaron el cuello en Banderilla    La final de la Champions 2020 se disputará en Estambul    IMSS VERACRUZ NORTE PARTICIPA EN LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD    Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri    Urge atender a 500 familias que se quedaron sin IMSS en Lerdo de Tejada: Manuel Rosendo Pelayo    Asaltan y abusan de mujeres migrantes a su paso por Veracruz    

Facebook intensifica su combate contra las noticias falsas

Lopez Doriga Mar, 04 de Jul 2017 11:25 AM tecnologia
La red social cambiará su algoritmo para reducir la cantidad de noticias falsas que los usuarios comparten diariamente.
img

Facebook hizo oficial un nuevo esfuerzo en la lucha contra las fake news. El vicepresidente de News Feed, Adam Mosseri, anunció que la empresa aplicará un cambio en el algoritmo para reducir o eliminar enlaces de “mala calidad”.

De acuerdo a la investigación que se llevó adelante, existe un pequeño grupo de personas que comparte habitualmente enormes cantidades de publicaciones por día, consideradas spam. Esta técnica suele conducir a noticias falsas en sitios web sensacionalistas. Para reducir la influencia de este grupo selecto de spammers, la compañía ha decidido aplicar una baja prioridad para los vínculos que se comparten, no así con el resto de publicaciones como fotos, videos o texto puro de usuarios.

La premisa fundamental es que el servicio de noticias de Facebook sea una herramienta informativa. Al tomar medidas para mejorar el flujo de información, se permite que el sistema muestre historias que la gente considera informativas, y así se reduzca la propagación de hipervínculos problemáticos que conducen al sensacionalismo y la desinformación.

Facebook aplicará algoritmos que bajarán la prioridad de enlaces e hipervínculos, para reducir el impacto de las fake news

La pregunta obligada para los que están del lado bueno de la información, es qué impacto tendrá en la mayoría de los redactores que a diario editan y publican historias legítimas.

En este sentido, el comunicado de Facebook señala que, como siempre, los editores deberán tener en cuenta las guías básicas para llegar a su audiencia. En apariencia, se podrán publicar las historias como hasta el día de hoy, sólo con la precaución de poner un ojo más atento al público objetivo que se busque satisfacer.

Un dato a destacar es que el algoritmo de la timeline siempre ha ponderado como prioridad a la familia y amigos; pues es su principio orgánico e impulsor. Mosseri también explica que las acciones del usuario (como dar click en Me Gusta), permite a Facebook aprender y mostrar contenido relevante para las personas.

Recientemente, el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter un video en alusión a la cadena estadounidense CNN, donde se lo muestra en un ring de boxeo. El contrincante de la parodia es el propio Presidente, quien noquea al adversario CNN. Según el video, se intenta mostrar un mensaje sobre noticias falsas, de las cuales el mandatario acusa a la cadena.


Etiquetas:

   noticias

   falsas

   contra

   combate

   intensifica

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog