RECIENTES: Sedesol federal pasó 500 mil personas de pobreza extrema a pobreza    El problema del Tri no es cuestión mental: Rafa Márquez    Festeja CEDH que Fiscalía haya dejado entrar a colectivos de búsqueda a las megafosas    LeBron James protagonizará - Space Jam 2    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    Constata Hipólito Rodríguez seguridad en locales de Plaza Ánimas    Se confronta Héctor Yunes Landa con panistas; los acusa de defender al gobernador    Deja tromba caída de árboles, anegamientos y sin energía eléctrica a Córdoba, Veracruz    Cae avioneta en el Pico de Orizaba, reportan dos fallecidos    Ejecutan a mecánico en Papantla, Veracruz    Garantizan compra de equipamiento para la policía municipal    Anuncia Yunes Linares 100 nuevas ambulancias para Veracruz     Promete López Obrador apoyos a damnificados por sismos    Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018    ASF auditará nóminas estatales como parte del Sistema Nacional Anticorrupción    Recibe CEDH seis quejas por omisión de notificación sobre el hallazgo de una fosa clandestina en la zona centro del estado    Exige SNTE a Yunes Linares seguridad para maestros ante violencia que enfrentan en Veracruz    Vecinos temen que IPE venda seis áreas verdes en fraccionamiento de Xalapa, Veracruz    Secuestrador sí era empleado del ayuntamiento de Coatzacoalcos, confirma alcalde    Hallan muerto a hombre en San Andrés Tuxtla    

El exjugador de la NBA que dilapidó 108 mdd

Lopez Doriga Mar, 04 de Jul 2017 1:43 PM nba
Antoine Walker presuntamente habría vendido por más de 21 mil dólares el anillo de campeón que conquistó con Miami Heat en 2006.
img

Antoine Walker, exjugador de la NBA, se retiró en 2008 a la edad de 31, tras jugar 14 temporadas y luego de haber amasado una fortuna de 108 millones de dólares.

Apenas dos años después de su retiro se declaró en bancarrota y debía más de 11 millones de dólares. Tras esta situación logró subsistir con los ingresos que percibía en la Liga de Desarrollo, algo parecido a una segunda división.

En 2012, el jugador presuntamente habría vendido su anillo de campeón que conquistó con Miami Heat en 2006, por más de 21 mil dólares.

Tras esta situación, la firma financiera Morgan Stanley, mediante su división Global & Sports Entertainment, incorporó el mes pasado a Walker a un programa en 40 colegios de primer nivel, así como en 24 equipos profesionales, en los aportará sus experiencias para crear conciencia en los deportistas jóvenes sobre el uso y manejo del dinero.

En 1996, Walker ganó el título universitario con Kentucky y fue elegido por los Boston Celtics ese año. El exjugador califica como “terapéutica” su nueva etapa y afirma haber aprendido de su experiencia con el dinero.

“Me di cuenta de que esto podría servirme como proceso de curación, al mismo tiempo que ayudo a los jóvenes. Quiero ser abierto y transparente respecto a los errores que cometí, para que ellos no vayan por el mismo camino”, dijo.

Walker gastó su fortuna en dos mansiones en Miami y Chicago, automóviles de lujo, pieles, diamantes, vacaciones, malas inversiones y deudas de juego.

“Tenía algunos fetiches: casas —les digo a los jóvenes que no hay razón para tener casas con habitaciones que no usas—, joyas —no se necesitan 15 relojes—, coches, el juego… Les digo también que deben aprender a decir no. Yo tenía cinco hermanos y muchos amigos. Fui muy generoso. Quiero que los chicos ayuden a sus familias, pero hay que encontrar un equilibrio. Debes hacerlos responsables. Algunos deportistas ni siquiera saben dónde va su dinero o cuánto están perdiendo en impuestos. De los 108 millones que gané, 55.2 se fueron en impuestos. Ahora, me gusta contar mi historia. Si sirve para que los jóvenes eviten los errores que cometí, vale la pena”, afirmó Walker.


Etiquetas:

   mdd

   0

   dilapidó

   exjugador

   nba




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Hay mejores selecciones que nosotros: Messi

    El delantero Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, advirtió que Argentina no es candidata a ganar el Mundial Rusia 2018, aunque aclaró que el equipo hará su mejor esfuerzo.

  • img

    Harán segunda parte de la cinta Sexo, pudor y lágrimas

    “El verano que viene inicia el rodaje de la segunda parte de Sexo, pudor y lágrimas de Antonio Serrano”, así lo confirmó el actor Jorge Salinas, al tiempo que afirmó sin tapujos y en tono festivo, “estoy listo para el desnudo en este 2018”.

  • img

    Propuesta de la comisión especial del IPE no es útil: Copipev

    La integrante de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, Asociación Civil, afirmó que la iniciativa de propuesta que está integrando la comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado, no es útil.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog