RECIENTES: Barcelona logra empate ante Chelsea    Nueva Alianza confirma a Meade como su candidato presidencial    AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    Usuarios podrán comprar en Google Play con cargo a su recibo Telcel    América salió vivo del “Pirata”; agónicamente empató a 1 con el Tiburón    Anuncia Congreso del Estado la Convocatoria para el Foro Estatal Cultura y Turismo    Hay provocadores que quieren desestabilizar el gobierno: alcalde de Xalapa    Inaceptable decir que desvié recursos, quien tenga pruebas que las presente: Rosario Robles    Intentarán revertir castigo de tres partidos del "Chucky" Lozano    Con diálogo, Ayuntamientos deben resolver conflicto con trabajadores: Segob    Pasan a la final tres de 48 candidatos independientes    Cierran las puertas a ciudadanos en Palacio Municipal de Xalapa     Arremeten Pepe Yunes y Cuitláhuac contra Yunes Linares; usa a criminales electoralmente    Detienen a tres presuntos secuestradores en Tuxpan    Integrará Morena esta semana lista definitiva de aspirantes a diputaciones en el estado de Veracruz    Contratarán a 300 elementos para policía y Tránsito en Xalapa    Hallan cadáver de mujer desaparecida desde el pasado día 13, en Yanga    Municipios, libres de promover matrimonios entre personas del mismo sexo    Mueren cinco menores tras choque en Tláhuac    Mayoría de empresarios reprueba acciones de Yunes: Coparmex Xalapa    

El exjugador de la NBA que dilapidó 108 mdd

Lopez Doriga Mar, 04 de Jul 2017 1:43 PM nba
Antoine Walker presuntamente habría vendido por más de 21 mil dólares el anillo de campeón que conquistó con Miami Heat en 2006.
img

Antoine Walker, exjugador de la NBA, se retiró en 2008 a la edad de 31, tras jugar 14 temporadas y luego de haber amasado una fortuna de 108 millones de dólares.

Apenas dos años después de su retiro se declaró en bancarrota y debía más de 11 millones de dólares. Tras esta situación logró subsistir con los ingresos que percibía en la Liga de Desarrollo, algo parecido a una segunda división.

En 2012, el jugador presuntamente habría vendido su anillo de campeón que conquistó con Miami Heat en 2006, por más de 21 mil dólares.

Tras esta situación, la firma financiera Morgan Stanley, mediante su división Global & Sports Entertainment, incorporó el mes pasado a Walker a un programa en 40 colegios de primer nivel, así como en 24 equipos profesionales, en los aportará sus experiencias para crear conciencia en los deportistas jóvenes sobre el uso y manejo del dinero.

En 1996, Walker ganó el título universitario con Kentucky y fue elegido por los Boston Celtics ese año. El exjugador califica como “terapéutica” su nueva etapa y afirma haber aprendido de su experiencia con el dinero.

“Me di cuenta de que esto podría servirme como proceso de curación, al mismo tiempo que ayudo a los jóvenes. Quiero ser abierto y transparente respecto a los errores que cometí, para que ellos no vayan por el mismo camino”, dijo.

Walker gastó su fortuna en dos mansiones en Miami y Chicago, automóviles de lujo, pieles, diamantes, vacaciones, malas inversiones y deudas de juego.

“Tenía algunos fetiches: casas —les digo a los jóvenes que no hay razón para tener casas con habitaciones que no usas—, joyas —no se necesitan 15 relojes—, coches, el juego… Les digo también que deben aprender a decir no. Yo tenía cinco hermanos y muchos amigos. Fui muy generoso. Quiero que los chicos ayuden a sus familias, pero hay que encontrar un equilibrio. Debes hacerlos responsables. Algunos deportistas ni siquiera saben dónde va su dinero o cuánto están perdiendo en impuestos. De los 108 millones que gané, 55.2 se fueron en impuestos. Ahora, me gusta contar mi historia. Si sirve para que los jóvenes eviten los errores que cometí, vale la pena”, afirmó Walker.


Etiquetas:

   mdd

   0

   dilapidó

   exjugador

   nba




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog