RECIENTES: Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada    Crearán fundación con nombre de menor que murió en elevador de Plaza Américas    El INE ordena al PAN suspender propaganda en papel para tortillas    Falso que el Gobierno del Estado de Veracruz haya bloqueado el evento de cierre de campaña del partido MORENA    El precio de la historia: falleció El Viejo, patriarca de la tienda de empeños    Obras no planeadas y mancha urbana agravará inundaciones en Xalapa para los próximos años    El precio de la historia: falleció El Viejo, patriarca de la tienda de empeños    INE anticipa flujo lento del PREP; prevé resultados para el 2 de julio    Encuentran a dos hombres sin vida en Acayucan,Veracruz    Despojan de armas a policias de Alvarado, Veracruz    Dan prisión preventiva a presuntos policías asaltantes de Martínez de la Torre, Veracruz    IMSS RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES POR MOSQUITOS    Pide Yunes Linares denunciar delitos ante la autoridad    “Ningún hijo muerto más”, exigen habitantes del sur de Veracruz    El precio de la historia: falleció El Viejo, patriarca de la tienda de empeños    Trasciende ejecución de taxista en Coatzacoalcos    

El exjugador de la NBA que dilapidó 108 mdd

Lopez Doriga Mar, 04 de Jul 2017 1:43 PM nba
Antoine Walker presuntamente habría vendido por más de 21 mil dólares el anillo de campeón que conquistó con Miami Heat en 2006.
img

Antoine Walker, exjugador de la NBA, se retiró en 2008 a la edad de 31, tras jugar 14 temporadas y luego de haber amasado una fortuna de 108 millones de dólares.

Apenas dos años después de su retiro se declaró en bancarrota y debía más de 11 millones de dólares. Tras esta situación logró subsistir con los ingresos que percibía en la Liga de Desarrollo, algo parecido a una segunda división.

En 2012, el jugador presuntamente habría vendido su anillo de campeón que conquistó con Miami Heat en 2006, por más de 21 mil dólares.

Tras esta situación, la firma financiera Morgan Stanley, mediante su división Global & Sports Entertainment, incorporó el mes pasado a Walker a un programa en 40 colegios de primer nivel, así como en 24 equipos profesionales, en los aportará sus experiencias para crear conciencia en los deportistas jóvenes sobre el uso y manejo del dinero.

En 1996, Walker ganó el título universitario con Kentucky y fue elegido por los Boston Celtics ese año. El exjugador califica como “terapéutica” su nueva etapa y afirma haber aprendido de su experiencia con el dinero.

“Me di cuenta de que esto podría servirme como proceso de curación, al mismo tiempo que ayudo a los jóvenes. Quiero ser abierto y transparente respecto a los errores que cometí, para que ellos no vayan por el mismo camino”, dijo.

Walker gastó su fortuna en dos mansiones en Miami y Chicago, automóviles de lujo, pieles, diamantes, vacaciones, malas inversiones y deudas de juego.

“Tenía algunos fetiches: casas —les digo a los jóvenes que no hay razón para tener casas con habitaciones que no usas—, joyas —no se necesitan 15 relojes—, coches, el juego… Les digo también que deben aprender a decir no. Yo tenía cinco hermanos y muchos amigos. Fui muy generoso. Quiero que los chicos ayuden a sus familias, pero hay que encontrar un equilibrio. Debes hacerlos responsables. Algunos deportistas ni siquiera saben dónde va su dinero o cuánto están perdiendo en impuestos. De los 108 millones que gané, 55.2 se fueron en impuestos. Ahora, me gusta contar mi historia. Si sirve para que los jóvenes eviten los errores que cometí, vale la pena”, afirmó Walker.


Etiquetas:

   mdd

   0

   dilapidó

   exjugador

   nba




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog