RECIENTES: Xalapa, sin políticas públicas para frenar feminicidios: síndica electa    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Quedan pendientes 500 laudos laborales    Restauran obra de Emmanuel Cruz en el Mercado Jáuregui    Gabriel Soto y Geraldine Bazán se reencuentran tras anunciar su divorcio    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Tiran cadáver con las manos amputadas    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    Atracan Toyota, en Córdoba    Asegura Hipólito Rodríguez estar comprometido con la población de Xalapa    ¡No guardes tu abrigo! Continuará el frío en el país    WhatsApp permitirá responder de manera privada en chats grupales    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    Socorren a personas sin hogar y población vulnerable    

Xalapeños, testigos del ejercicio de recursos para obras

Veracruz al Día Mar, 04 de Jul 2017 4:40 PM
· Esto nos empodera y consolida la confianza en las autoridades, señalan integrantes de Comités de Contraloría Social.
img
Por: Veracruz al Día

img

Xalapa, Ver., 04 de julio de 2017.- Al ser testigos del ejercicio de los recursos en las diversas obras públicas que se realizan en toda la demarcación municipal, los ciudadanos nos empoderamos y consolidamos la confianza en las autoridades, coincidieron en señalar integrantes de diversos Comités de Contraloría Social.

Durante la tercera sesión de capacitación que organizó la Dirección de Participación Ciudadana, se mostraron privilegiados de participar en este proceso de transformación de su ciudad y de vigilar que los recursos se apliquen en obras de calidad.

Florentina Viveros Rodríguez, de la Unidad habitacional Buena Vista, dijo que la participación ciudadana es muy importante y Alejandro Hernández Peña señaló que como ciudadanos pueden velar por los intereses de todos.

Los Comités de Contraloría Social son importantes para saber cómo se van a realizar las obras, para que se lleven bien a cabo y para que se hagan de calidad, comentó la señora María Dolores Domínguez de la Luz.

Sobre la participación ciudadana en las obras municipales reconoció que existe mucha apatía; a veces no creen en las autoridades, pero en este Ayuntamiento yo sí creo, porque se está viendo lo que está haciendo el alcalde, está dejando bonita la ciudad, antes de que él se vaya nos va a dejar bonita la calle, lo felicito.

Asistieron a la tercera sesión de capacitación, representantes ciudadanos y servidores públicos municipales, quienes abordaron lo relativo a los programas de inversión pública, órganos de vigilancia y fiscalización, indicadores del proyecto de obra, así como las estructuras de los Comités de Contraloría Social.


Etiquetas:

   obras

   recursos

   ejercicio

   testigos

   xalapeños




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog