RECIENTES: Ratifica PVEM a Meade como candidato presidencial    Antorchistas también exigen a Gobernador obras para el norte del estado    Anuncia Congreso del Estado la Convocatoria para el Foro Estatal Cultura y Turismo    Detienen a tres presuntos secuestradores en Tuxpan    Promueve Ayuntamiento de Alvarado proyectos en zona de manglares    América domina todas las categorías del futbol mexicano    Karla Souza confiesa que fue violada por un director de cine    Aplicación interactiva, una esperanza en la preservación de lenguas indígenas en México    Hombres armados saquearon residencia y secuestraron a un hombre en Coatzacoalcos    Asesinan A Tiros A Checador De Urbanos en Coatzacoalcos    Suman casi tres mil réplicas del sismo ocurrido en Pinotepa Nacional    Designa INE a Roberto López como nuevo consejero del OPLE    Rescatan a hombre secuestrado en operativo en nogales    IMSS REALIZÓ 115 TRASPLANTES DE RIÑON A NIÑAS Y NIÑOS EN 2017    Con una inversión de 118 mdp, el gobernador Yunes inauguró el libramiento de Tuxpan    Prohibidos los debates y el llamado al voto en intercampaña: INE    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    Denuncia por lavado de dinero no era contra Anaya; testigos temen por su seguridad: Abogado    Rinde protesta López Pérez como consejero del OPLE    Balean a hombre en plaza comercial de Coatzacoalcos    

Anterior Legislatura era una "fábrica de chocolates", acusó Sergio Rodríguez

Veracruz al Día Mar, 04 de Jul 2017 5:16 PM
La LXIII legislatura fue una "fábrica de chocolates", ironizó el diputado local Sergio Rodríguez Cortés
img

Isabel Ortega. Xalapa. La LXIII legislatura fue una "fábrica de chocolates", ironizó el diputado local Sergio Rodríguez Cortés, quien aseguró que los integrantes del pasado Congreso fueron corresponsables del desvío millonario de fondos públicos en los que incurrió Javier Duarte de Ochoa al aprobar todas las cuentas públicas.

El diputado local pidió a algún valiente que presente pruebas de la revisión a modo que se hizo desde el Congreso, pues fue hasta el 2016 cuando el Órgano de Fiscalización (Orfis) detectó el mal manejo de los fondos públicos.

Aseguró que no sólo les daban chocolates, en alusión al dinero que presuntamente se repartía entre los diputados para apoyar iniciativas, los legisladores locales se encargaban de fabricarlo.

Al intentar corregir su dicho, descartó que su dirigente, el exdiputado de la LXIII legislatura, Jesús Velázquez, haya formado parte de actos de corrupción. "Él siempre se ha manejado muy austero", aseguró.

Alertó a los alcaldes a manejar de manera eficiente los recursos públicos, pues ahora la Auditoria Superior de la Federación (ASF) va a poder realizar revisiones, por lo que ya no habrá oportunidad de maquillar el manejo financiero como ocurría en antaño. "Ahora sí les va a caer la voladora".

Comentó que la Ley de Disciplina Financiera debe ser la "biblia" de todos los funcionarios encargados de administrar recursos públicos, pues ahora ya van a tener la posibilidad de cambiar o modificar el manejo de los recursos.

“Le da dientes la ley de disciplina financiera a la Auditoria Superior de la Federación. Ojo, quien piense que hoy se podrá arreglar con el Órgano de Fiscalización o con la Comisión de Vigilancia, como sucedía en antaño, está equivocado, la ASF tiene facultad de auditar a los municipios”.

Aseguró que si se quisiera desenmarañar la madeja de las denuncias que tiene Javier Duarte, salpicaría a muchos niveles, a varios poderes y exfuncionarios que incurrieron en el desvío de fondos a través de empresas fantasmas.

Reconoció que Duarte de Ochoa no se robó el dinero solo y aplicó el reparto de recursos públicos para corromper a todo mundo.

“No todo lo acumuló él, aquí debería haber un valiente que presente pruebas consistentes contra la Legislatura anterior, pues se sabía cómo se negociaban los asuntos”, reiteró.

El perredista criticó que en otro momento se dio la omisión de responsabilidades den parte de los legisladores y hoy todos se hacen los occisos.

- ¿Crees que les dieron chocolates, como lo dijo Octavia Ortega, y que por eso se aprobaron tantas cuentas públicas?

- Más que darles chocolates, era una fábrica de chocolate aquí en el Congreso del Estado.

Comentó que no era dueño de la verdad absoluta, pero afirmó que en la pasada Cámara “corría chocolate” entre los diferentes grupos parlamentarios.


Etiquetas:

   acusó

   sergio

   rodríguez

   chocolates

   fábrica

   legislatura

   era

   anterior




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog