RECIENTES: Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Policías sí serían capacitados en Puebla: Alcalde de Xalapa    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    Brilla Alvarado en Cancún    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    

Buscarán sumar delito de desvío de recursos a Javier Duarte denunciado por la ASF

Veracruz al Día Mar, 04 de Jul 2017 5:20 PM
Ante el anunció de la extradición de Javier Duarte de Ochoa, se pedirá que la Procuraduría de Justicia del Estado (PGR) reabra los expedientes de las denuncias que interpuso la Auditoria Superior de la Federación
img

Xalapa. Ante el anunció de la extradición de Javier Duarte de Ochoa, se pedirá que la Procuraduría de Justicia del Estado (PGR) reabra los expedientes de las denuncias que interpuso la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por el desvío millonarios de los fondos estatales.

Así lo señaló el Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, quien agregó que hay más expedientes de delitos cometidos por el expriista que se deberán sumar a los de delincuencia organizada y lavado de dinero, delitos que acreditó la PGR para pedir su traslado a México.

El panista refirió que no se le debe “dar carpetazo” por parte de las autoridades pues precisamente el desvío de dinero del estado, es lo que ha causado la crisis que tiene al estado al borde de la quiebra.

“Se tiene que hacer, no sé por qué no se toma en cuenta; estaremos pendientes de esto porque fue la figura principal que causó mayor daño al  erario público; hasta fue nota internacional de lo que pasó en Veracruz. Estamos pendientes que las autoridades tomen en cuenta estas denuncias”, dijo.

Hay que recordar que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó la creación de empresas a las que se les transfirieron fondos de millonarios del erario del estado.

En ese sentido, Unanue Abascal insistió en que como legisladores del estado de Veracruz tiene la facultad de hacer un exhorto a la PGR para que la incluya en la causa penal contra Javier Duarte una vez que llegue a México.


Etiquetas:

   javier

   duarte

   denunciado

   recursos

   desvío

   sumar

   delito

   buscarán

   asf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog