RECIENTES: Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Asiste Américo Zúñiga a entrega del Doctorado Honoris Causa de la UV a Francisco Beverido    Hechos, no palabras, exige familia de Magaly; “ya van 8 mujeres asesinadas”    Cuelgan tres cadáveres en puente de Nayarit    Orizaba sin impartidor de justicia    El riesgo es la mejor arma de "Star Wars: The Last Jedi"    ¡Susto para el Inter en la Copa!    Un muerto y tres heridos en volcaduras de autos y camionetas    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga    Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica    José José habría sufrido recaída que lo tendría al borde de la muerte    Registran coalición Morena, PT y PES    Michael Phelps lamenta casos de dopaje en el deporte    La coalición "Por México al frente" es la opción para gobernar este país: Sánchez Macías    ¡No guardes tu abrigo! Continuará el frío en el país    WhatsApp permitirá responder de manera privada en chats grupales    Mueren 8 peregrinos en choque en la México-Puebla    

Buscarán sumar delito de desvío de recursos a Javier Duarte denunciado por la ASF

Veracruz al Día Mar, 04 de Jul 2017 5:20 PM
Ante el anunció de la extradición de Javier Duarte de Ochoa, se pedirá que la Procuraduría de Justicia del Estado (PGR) reabra los expedientes de las denuncias que interpuso la Auditoria Superior de la Federación
img
Por: Veracruz al Día

img

Xalapa. Ante el anunció de la extradición de Javier Duarte de Ochoa, se pedirá que la Procuraduría de Justicia del Estado (PGR) reabra los expedientes de las denuncias que interpuso la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por el desvío millonarios de los fondos estatales.

Así lo señaló el Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, quien agregó que hay más expedientes de delitos cometidos por el expriista que se deberán sumar a los de delincuencia organizada y lavado de dinero, delitos que acreditó la PGR para pedir su traslado a México.

El panista refirió que no se le debe “dar carpetazo” por parte de las autoridades pues precisamente el desvío de dinero del estado, es lo que ha causado la crisis que tiene al estado al borde de la quiebra.

“Se tiene que hacer, no sé por qué no se toma en cuenta; estaremos pendientes de esto porque fue la figura principal que causó mayor daño al  erario público; hasta fue nota internacional de lo que pasó en Veracruz. Estamos pendientes que las autoridades tomen en cuenta estas denuncias”, dijo.

Hay que recordar que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó la creación de empresas a las que se les transfirieron fondos de millonarios del erario del estado.

En ese sentido, Unanue Abascal insistió en que como legisladores del estado de Veracruz tiene la facultad de hacer un exhorto a la PGR para que la incluya en la causa penal contra Javier Duarte una vez que llegue a México.


Etiquetas:

   javier

   duarte

   denunciado

   recursos

   desvío

   sumar

   delito

   buscarán

   asf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog