RECIENTES: Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    

Ocupa Veracruz el primer lugar nacional en casos de tuberculosis

Veracruz al Día Mar, 04 de Jul 2017 5:56 PM
Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de casos de tuberculosis registrados este año
img

Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de casos de tuberculosis registrados este año, pues reporta 920 personas con esta enfermedad.

De acuerdo con el boletín epidemiológico publicado esta semana, en Veracruz se tienen registrados 582 hombres y 338 mujeres con tuberculosis, lo que coloca a Veracruz en el nivel más alto de todo el país.

El año pasado, en el primer semestre del año sólo se tenían registrados 930 casos, es decir diez más que lo que se tiene hasta esta semana de 2017.

Es necesario señalar que en una semana se registraron 32 nuevos casos, la segunda cifra más alta del país, después de Baja California Norte, que en una semana subió su registro con 38 casos.

Es necesario decir que apenas la semana pasada, Ricardo Hernández Forcada, titular del Programa de vih/sida y derechos humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, reconoció que Veracruz se encuentra en las entidades con “foco rojo” por tuberculosis, situación que mantenía preocupación a nivel federal.

En caso particular, dijo, es preocupante esta situación, pues en Veracruz se ocupa el tercer lugar en cuanto al número de casos de sida y el segundo a nivel nacional por casos de personas viviendo con vih, pues en otros países la principal causa de muerte de pacientes con esta enfermedad es por la tuberculosis, mientras que en México hasta este año lo ha sido la neumonía.

Debido al incremento en el número de casos de tuberculosis, y el crecimiento de la enfermedad en entidades como Veracruz, dijo, preocupa al Sector Salud a nivel federal, la situación que pudiera presentarse en pacientes.

Dijo que incluso hasta el Programa de vih/sida y derechos humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se habían recibido quejas de parte de pacientes de todo el país de que en los Capasits se le había pedido a los pacientes con vih que además tuvieran tuberculosis, que no acudieran a estos lugares, para evitar el contagio de la tuberculosis a otros pacientes portadores de vih o con sida.

Sin embargo no precisó que esto estuviera ocurriendo en los Capasits de Veracruz, aunque reiteró que el foco rojo que hay sobre la entidad, por la tuberculosis es un tema que mantiene alerta a las autoridades sanitarias.



Etiquetas:

   casos

   tuberculosis

   nacional

   lugar

   veracruz

   primer

   ocupa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog