RECIENTES: Propone Partido Verde educar para combatir la violencia    Mayo, el mes más violento del que se tenga registro en México    Confirman multa a ‘El Bronco’ por irregularidades en recolección de firmas    Se elimina prohibición de extracción de agua en 300 cuencas del país    Heridos 20 campesinos al chocar camión contra tráiler en Nogales, Veracruz    Chofer de camión urbano arrolla una motocicleta y mata a mujer en el Puerto De Veracruz    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    Los ejecutan esperando el cuerpo de su amigo asesinado horas antes en Minatitlán    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    NACEN CUATRILLIZOS EN HOSPITAL DE MONTERREY DEL IMSS    Destinará Gobierno de Veracruz 5 mdp a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos    Ejecutan a un hombre en un bar de Minatitlán, Veracruz    Un taxi aplastado por árbol y viviendas dañadas por tormenta en Xalapa    Exigen a Espacios Educativos recursos por 2.5 mdp para reparar primaria en Cosamaloapan    Solicita PGR la detención provisional de Karime Macías    Segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” está en riesgo    Comando secuestra a mujer en fraccionamiento de Coatazcoalcos    Vuelca tráiler sobre autopista México-Córdoba    Aclara Conagua que decretos de reserva de agua no privatizan el vital líquido    Niega PAN que Yunes Márquez rebase tope de campaña    

Disminuye la donación de órganos en Veracruz

Veracruz al Día Mar, 04 de Jul 2017 6:04 PM
El cirujano de trasplantes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Gustavo Martínez Mier, señaló que la tasa de donación de órganos bajó en la entidad en los últimos tres años, lo cual ha provocado que baje el número de trasplantes.
img

Veracruz, Ver.- El cirujano de trasplantes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Gustavo Martínez Mier, señaló que la tasa de donación de órganos bajó en la entidad en los últimos tres años, lo cual ha provocado que baje el número de trasplantes.

El especialista refirió que la tasa promedio del país es de tres donantes por un millón 500 mil habitantes pero precisó que la tasa en la entidad veracruzana es menor.

El médico recordó que el número de trasplantes realizados en el HAEV era mayor hasta el año 2013 pero aclaró que el número disminuyó a partir del 2014.

Gustavo Martínez Mier indicó que se requiere promover la donación de órganos entre los veracruzanos para salvar las vidas de quienes están a la espera de un trasplante.

“La tasa de donación de este estado ha disminuido de manera significativa, es importante que la población veracruzana se dé cuenta que donar los órganos es de vital importancia para pacientes como Mario y para muchos pacientes con insuficiencia renal que tienen que eventualmente recibir un trasplante, necesitamos una conciencia de donación, necesitamos sacaros estos tabúes de que las cosas no se hacen bien”, subrayó.

Martínez Mier opinó que se requiere fortalecer al Comité Estatal de Trasplantes para incrementar los porcentajes de donación de órgano no solo en el HAEV sino en el estado. El cirujano dijo que existe una lista de pacientes que están a la espera de la donación de un órgano pero no reveló cuántos son por cuestiones de seguridad.

”Mientras la población no sea consciente necesitamos que nos ayude en esto (), nosotros como área conurbada Veracruz-Boca del Río, este hospital y la seguridad social son el soporte del programa de trasplantes del estado”, agregó.

Cabe mencionar que el HAEV solo realizó un trasplante en el 2016, dos en el 2015 y otros 2 en el 2014 debido a la falta de donación de órganos.


Etiquetas:

   veracruz

   órganos

   donación

   disminuye




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog