RECIENTES: Después de las elecciones se negociarán tarifas de taxis en el estado    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Asegura Gobierno estatal que no tiene información de migrantes heridos en el trenazo    Hay 5 hipótesis de causa de choque de trenes en Orizaba: Yunes    Hallan marihuana oculta en una máquina para soldar, en Veracruz    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa    Muere un trabajador al caer al drenaje en Boca del Río    Will Smith y Nicky Jam interpretan canción oficial del Mundial de Rusia 2018    Propone MAYM estandarización de sueldos de policías municipales y estatales    Busca PVEM pena de muerte para criminales que maten a víctimas    Arrojan tres cabezas humanas en Tecolutla; eran 2 hombres y una mujer    Urge atender a 500 familias que se quedaron sin IMSS en Lerdo de Tejada: Manuel Rosendo Pelayo    Meade presenta ejes para el campo    SEIS DE CADA 10 ADULTOS EN MÉXICO TIENEN MALA CALIDAD ÓSEA: IMSS    Propone diputado Isaías Pliego crear una Comisión Edilicia de Desarrollo Artesanal en Veracruz    Crean programa para responder dudas electorales    Esperan activistas se eviten actos de discriminación el 1 de julio    

Están exagerando los costos de la Torre Pediátrica: Morando Turrent

Formato 7 Mié, 05 de Jul 2017 9:01 AM coatepec
La demolición de dos pisos de la Torre Pediátrica y otros gastos de rehabilitación son exagerados e innecesarios, con la finalidad de “justificar” el uso de recursos.
img

La demolición de dos pisos de la Torre Pediátrica y otros gastos de rehabilitación son exagerados e innecesarios, con la finalidad de “justificar” el uso de recursos en detrimento de los veracruzanos: “Hay más fraude de aquel lado”, acusó el empresario constructor  de la empresa Gran Marca Proyectos, SA de CV, Cesar Augusto Morando Turrent.

Al declarar en el proceso penal 139/2017, donde la Secretaría de Salud, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), le imputa el delito de fraude en contra del gobierno de Veracruz por 72.5 millones de pesos en la construcción de la obra, afirmó que la obra estuvo detenida más de tres años y medio por falta de presupuesto y de forma arbitraria el 8 de febrero se le rescindió el contrato aun cuando le debían 42 millones de pesos.

Señaló que por estos hechos promovió un juicio de nulidad en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contra de la rescisión, mismo que fue otorgado en su favor.

Durante este proceso, acusó a la Secretaría de Salud de Veracruz del Gobierno del estado de adjudicar de forma directa e ilegal a una empresa la construcción de la Torre Pediátrica y la rehabilitación del hospital regional de Veracruz.

Peritaje dudoso

Aseguró que era “rebatible”  el peritaje de Juan de la Cruz Soto de la empresa Sifra SA de CV quien señaló que había material de construcción de mala calidad,

Explicó que la estructura de la torre es de acero y durante los años en abandono resistió  los embates de nortes de hasta 180 kilómetros por hora , lluvias  y temblores, y no se movió, “ Reparar o reforzar una estructura de acero es muy fácil , no para el grado exagerado de gastos que están diciendo”

Incluso dijo que cuando se planteó la construcción de un helipuerto en el último piso de la torre, se volvió a recalcular la estructura de todo el edificio.

Agregó que durante la construcción de la obra siempre hubo un supervisor quien verificó cada uno de los procesos.

Cabe señalar que su defensa jurídica agregó que la empresa Sifra SA de cv encargada del peritaje es ahora la gerente de obra de la Torre , por lo que hay un conflicto de intereses.

La obra la financie yo

Turrent señaló que todos los contratos y convenios modificatorios se hicieron conforme a  ley y  avalados por la Contraloría General del Estado.

Acusó que la Secretaría de Salud no entregó adelantos de obra por ninguno de los dos contratos  y durante los años de realización recibió el dinero “ a cuenta gotas”, por lo que el financió un porcentaje de los gastos de la obra.

Reveló que en el segundo contrato, el gobierno del estado suspendió la obra de forma definitiva por falta de recursos , aun cuando había obras internas al 35, 70 y hasta 80 % por montos pendientes de pago de 35 millones de pesos.

“Me dijeron que la obra iba a continuar cuando me pagaran, entregue fotografías  y documentos que avalan como dejamos la obra”, dijo.

Gobierno estatal violó acuerdos

Acusó en febrero de este año se reunió con los titulares de la Secretaría de Salud y de Infraestructura y Obras Públicas donde le dieron a conocer que darían por terminado el contrato y se habló de dos posibles finiquitos, dando un plazo para realizar la negociación hasta el 28 de febrero.

Sin embargo dijo que el 8 de febrero fue convocado a un recorrido de obra donde le rescindieron el contrato de forma ilegal, por lo que recurrió a los tribunales.

Morando Turrent aseguró que nunca cometió fraude y reveló graves irregularidades en el proceso de rescisión del contrato y adjudicación de la obra a un nueva empresa.

Detención es política, hay conflicto de intereses en empresa de peritaje:abogados

Pacho Viejo, Coatepec ( AVC/ Flavia Morales) La defensa jurídica del constructor de la Torre Pediátrica, Cesar Augusto Morando Turrent, acusó que la empresa que realizó el peritaje de la obra de la Torre Pediátrica es la misma que ahora es gerente de obra en una nueva licitación, por lo que hay un conflicto de intereses.

Los abogados defensores Arturo Salazar Rivera y Gil Arturo Gallardo Reséndiz acusaron que la detención del representante legal de representante legal de la empresa Gran Marca Proyectos SA de CV, fue política, pues hay varias irregularidades en el proceso.

La más grave es el conflicto de intereses de la empresa Sifra SA de CV quien realizó el peritaje de obra donde se determinó que había mala calidad en el material de construcción y daños por 72.5 millones de pesos, pues ahora es quien supervisa la obra de la nueva empresa licitantes.

Señalaron que la empresa cobró 20 millones de pesos por el servicio de peritaje, costo que está inflado.

También revelaron que hay una ilegalidad en la adjudicación directa hecha a la nueva empresa pues hay un juicio pendiente en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por la rescisión del contrato que hizo la Secretaría de Salud a Cesar Augusto Morando Turrent.

Señaló que el contrato del 2013 era para la realización de la segunda etapa de la construcción de la Torre Pediátrica por 186 millones de pesos.

Este contrato, explicó la defensa fue cancelado de forma arbitraria el 8 de febrero del 2017, por lo que hay un juicio donde se obtuvo una suspensión provisional, por lo que la obra no podría haber sido adjudicada por estar en litigio.

Además comentaron que Turrent mantiene una demanda penal en contra del gobierno de Veracruz por el adeudo de 44 millones de pesos por costos de la obra.


Etiquetas:

   morando

   turrent

   pediátrica

   torre

   exagerando

   costos

   están




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog