RECIENTES: Sancionarán a alcaldes que plagien planes de desarrollo municipal    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    Propuesta de cortar manos a ladrones, poco seria: Suprema Corte y CNDH    ¿Cómo elegirán a ciudadanos para participar en segundo debate presidencial?    Propuesta de cortar manos a delincuentes, extrema: Canaco    Fernando Yunes asegura que gestiona apoyos para Policías estatales    Organizará la Coparmex debate con candidatos a la gubernatura    Firman carta de hermanamiento alcaldes de Chipiona y Alvarado    Proponen demoler tramo defectuoso de carretera Xalapa-Coatepec    Presentan el Manual para la Incorporación de la Perspectiva de Género en medios    Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions    Aprueba Senado en lo general la Ley de Comunicación Social    CMAS pide apoyo a Conagua para impedir extracción de agua en manantiales de El Castillo    Ejecutan a un albañil en Álamo, Veracruz    Denuncian maestros a empresas crediticias por fraude    Spotify presenta una nueva versión gratuita mejorada    Normal y de rutina la auditoría al Foro Boca    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    

Proponen cambiar tienditas de barrio por ‘tecnotienditas, en México

Formato 7 Mié, 05 de Jul 2017 11:18 AM tecnologia
Se establece como un comercio de barrio una persona o negocio que vende bienes y servicios al consumidor final.
img

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ALDF, Víctor Hugo Romo Guerra, explicó que se establece como un comercio de barrio una persona o negocio que vende bienes y servicios al consumidor final, y que cuenta con las características de una microempresa de actividad comercial.

En tribuna, el legislador perredista comentó que se modificó la Ley de Desarrollo Económico del Distrito Federal en su artículo 3, y se adicionó el 47 Bis para fortalecer los comercios de barrio con herramientas tecnológicas, de gestión y capacitación.

Informó que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) implementarán las acciones necesarias para el correcto fortalecimiento de los comercios de barrio.

Ello, abundó, a través del uso y aplicación de las herramientas económicas de gestión y de capacitación en el ámbito de sus competencias, se pretende que estos pequeños comercios obtengan competitividad en el mercado.

Asimismo, Romo señaló que se modifica la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Distrito Federal, “ahí se adiciona la definición de comercio de barrio, sobre el fortalecimiento de estos comercios”.

“El objetivo de lo anterior es que estos comercios tengan las condiciones necesarias de competitividad en el mercado, a través de la innovación y de sus procesos, así como del uso de herramientas tecnológicas con el fin de fomentar el desarrollo económico local y la generación de empleos”, explicó.

Para ello, la Seciti proporcionará la infraestructura tecnológica necesaria para el correcto desarrollo de las acciones, también a través del uso de sus instrumentos y capacidades proveerá, para la ejecución de estas labores, la capacitación necesaria y eficiente para cumplir con el objetivo.

El diputado local recordó que la propuesta deriva de un programa implementado por el Gobierno de la Ciudad de México que ha sido comprobado como exitoso, y es conocido como “tecnotiendas”, y es de la Seciti.

“Gracias a este proyecto, durante el periodo 2013–2015 se evitó el cierre de tiendas de abarrotes, las cuales fueron más de dos mil 400, y que por la falta de recursos económicos no podían adquirir la plataforma tecnológica para fortalecer y ofrecer nuevos servicios digitales a sus clientes”, refirió.


Etiquetas:

   ‘tecnotienditas

   méxico

   barrio

   tienditas

   cambiar

   proponen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Agreden a AMLO tras mitin en Huatusco

    Un huevo impactó en la cabeza del presidente nacional de Morena al final de un acto de campaña en favor de la candidata Isabel Castillo.

  • img

    En los últimos 3 meses, repunta el índice delictivo en Xalapa

    Y es que las autoridades tampoco han podido frenar la ola de robos de vehículos y a casa-habitación, pues durante junio y julio se registraron 120 casos denunciados. Pese a la llegada de la Gendarmería Nacional en marzo de este año, Policía Federal y las recompensas ofrecidas por las autoridades para dar con el paradero de los agresores, la respuesta de los grupos delincuenciales es incrementar la violencia. Las víctimas no sólo incluyen a personas identificadas como miembros de la delincuencia organizada –como ha dicho el gobernador Miguel Á

  • img

    Buscará Anaya consolidar Frente en tres estados del país

    Ricardo Anaya detalló que se está en pláticas con tres estados faltantes para ir juntos en coalición; Dante Delgado reiteró que el Frente no va en procesos regionales

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog