RECIENTES: Policías abaten a presunto delincuente en Coatzacoalcos    VOLUNTARIADO IMSS VERACRUZ NORTE ENTREGÓ 210 SILLAS-CAMA DE ACOMPAÑAMIENTO    IMSS VERACRUZ NORTE SE ENCUENTRA LISTO PARA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD    Promueve diputada que personas con discapacidad vivan sin discriminación    Elba Esther Gordillo no busca venganza contra Peña Nieto: Abogado    El 28 de febrero, probable inauguración del Hospital Infantil: Yunes    Alemania amplía su ventaja en medallero de Pyeongchang 2018    Tren le amputa un brazo al quedarse dormido en la vía en El Tejar    Apoyaremos al presidente que elija el pueblo, sea del partido que sea: Marina    Dos ejecutados en Xalapa y Emiliano Zapata    Detienen a ex agente municipal de Cuitláhuac    ¡Estamos listos para defender el cambio que es de todos los veracruzanos!'': Miguel Ángel Yunes Márquez    Propone Rodrigo García nueva Ley de Apoyo a Madres Jefas de Familia    Asaltan a periodista y a su esposa en Veracruz    Debates presidenciales tendrán un formato más ágil este año: INE    Javier Herrera deslinda a su padre de vínculos con desaparición forzada en Veracruz    Destinará Coatepec 70 mdp para integración de Policía municipal    Este martes, última etapa para selección de consejero de OPLE    Desarrollo Integral de los niños, prioridad del Ayuntamiento    Mexicana Sarah Schleper termina participación en Pyeongchang    

Juez mordido por ofender a mujer se desquita con exorbitante medida cautelar

Veracruz al Día Mié, 05 de Jul 2017 4:31 PM
Por golpear y morder al juez que ofendió a una mujer en un restaurante poblano, un joven deberá pagar 500 mil pesos
img

#TodosSomosChristian, hashtag que nació de la indignación por el abuso de autoridad, en Puebla.

Por golpear y morder al juez que ofendió a una mujer en un restaurante poblano, un joven deberá pagar 500 mil pesos, cifra impuesta por el mismo ¿impartidor de justicia?, como medida cautelar para evitar que escape mientras se lleva a cabo el juicio.
Así los hechos. Medios locales de Puebla documentaron que el 30 de junio, el juez primero de lo civil en el estado, Gabriel González Alegría, estaba alcoholizándose en el restaurante “La Silla” y llamó “puta” a una mujer que pasó junto a su mesa.

Christian Mayagoitia, uno de los acompañantes de la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, encaró el juez para defender a la chica y la discusión devino en golpiza que terminó cuando el joven de 35 años le mordió la oreja izquierda a González Alegría.

Policías locales acudieron al establecimiento para sofocar la gresca. Detuvieron a Mayagoitia y a su hermano y los subieron a una patrulla, para después golpearlos, romperles la nariz y algunas costillas, según medios locales.

Tras la pelea, el juez fue trasladado al Hospital Guadalupe, en donde se informó que perdió parte de la oreja izquierda que Mayagoitia le mordió durante la pelea.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.

En la audiencia que se llevó a cabo este martes, se informó que el joven tiene cuatro días para pagar 500 mil pesos como medida cautelar para evitar que se fugue, mientras se lleva a cabo el juicio en su contra.

En dicha diligencia, también se indicó que Mayagoitia está acusado de haber mordido al gerente del restaurante “La Silla”, Carlos García Rodríguez, y al policía Roberto Romero Sayago.

Medios locales acusaron que la cantidad solicitada por el mismo juez que, al parecer, ya sólo tiene una oreja, es injusta, ya que en otros casos realmente graves, como secuestros o feminicidios, a los imputados les solicitó medidas cautelares de entre 30 y 200 mil pesos.

Familiares y amigos de Christian Mayagoitia lanzaron en redes sociales la campaña #TodosSomosChristian, para denunciar los abusos de los que ha sido blanco por parte del juez Gabriel González Alegría.


Etiquetas:

   exorbitante

   medida

   cautelar

   desquita

   mujer

   mordido

   ofender

   juez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog