RECIENTES: Trágico choque deja una mujer muerta y dos heridos en Tierra Blanca, Veracruz    Gordillo será bienvenida en foros de reforma educativa: Mario Delgado    Sujetos armados rafaguean vehículo de empresario de Cerro Azul, Veracruz    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    Muere hombre dentro de anexo en Úrsulo Galván    Hoy comienza registro de nuevos legisladores en el Congreso de la Unión    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    López Obrador da a conocer a colaboradores de apoyo en Presidencia    Presentan iniciativa para reformar la UPAV    Se prevén condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en gran parte del estado    Horóscopo Diario: Cáncer    Hallan cadáver de taxista desaparecido en Tierra Blanca    PRI con profunda crisis y debe recomponer el rumbo: Américo Zúñiga    Todos los problemas de Veracruz se pueden resolver a través de la educación: Yunes Linares     Hubo 221 solicitudes para nuevos consejeros del OPLE: Consejera    Se manifiestan taxistas ante la posibilidad de que opere Uber en Veracruz    Ayuntamiento trabaja para municipalizar fraccionamientos en Xalapa    Empresarios denunciarán falta de pagos ante comisiones de Derechos Humanos    La Segob publica nuevas reglas para contenidos de TV    

Juez mordido por ofender a mujer se desquita con exorbitante medida cautelar

Veracruz al Día Mié, 05 de Jul 2017 4:31 PM
Por golpear y morder al juez que ofendió a una mujer en un restaurante poblano, un joven deberá pagar 500 mil pesos
img

#TodosSomosChristian, hashtag que nació de la indignación por el abuso de autoridad, en Puebla.

Por golpear y morder al juez que ofendió a una mujer en un restaurante poblano, un joven deberá pagar 500 mil pesos, cifra impuesta por el mismo ¿impartidor de justicia?, como medida cautelar para evitar que escape mientras se lleva a cabo el juicio.
Así los hechos. Medios locales de Puebla documentaron que el 30 de junio, el juez primero de lo civil en el estado, Gabriel González Alegría, estaba alcoholizándose en el restaurante “La Silla” y llamó “puta” a una mujer que pasó junto a su mesa.

Christian Mayagoitia, uno de los acompañantes de la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, encaró el juez para defender a la chica y la discusión devino en golpiza que terminó cuando el joven de 35 años le mordió la oreja izquierda a González Alegría.

Policías locales acudieron al establecimiento para sofocar la gresca. Detuvieron a Mayagoitia y a su hermano y los subieron a una patrulla, para después golpearlos, romperles la nariz y algunas costillas, según medios locales.

Tras la pelea, el juez fue trasladado al Hospital Guadalupe, en donde se informó que perdió parte de la oreja izquierda que Mayagoitia le mordió durante la pelea.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.

En la audiencia que se llevó a cabo este martes, se informó que el joven tiene cuatro días para pagar 500 mil pesos como medida cautelar para evitar que se fugue, mientras se lleva a cabo el juicio en su contra.

En dicha diligencia, también se indicó que Mayagoitia está acusado de haber mordido al gerente del restaurante “La Silla”, Carlos García Rodríguez, y al policía Roberto Romero Sayago.

Medios locales acusaron que la cantidad solicitada por el mismo juez que, al parecer, ya sólo tiene una oreja, es injusta, ya que en otros casos realmente graves, como secuestros o feminicidios, a los imputados les solicitó medidas cautelares de entre 30 y 200 mil pesos.

Familiares y amigos de Christian Mayagoitia lanzaron en redes sociales la campaña #TodosSomosChristian, para denunciar los abusos de los que ha sido blanco por parte del juez Gabriel González Alegría.


Etiquetas:

   exorbitante

   medida

   cautelar

   desquita

   mujer

   mordido

   ofender

   juez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog