RECIENTES: Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Declararían como patrimonio cultural del estado la fiesta de los pocitos de Misantla    Meade presenta ejes para el campo    Matan a hombre frente a cuartel militar en Emiliano Zapata, Veracruz    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Alianzas estratégicas y combate al delito fortalecen a México: Navarrete    Balacera en Ciudad Mendoza deja un saldo preliminar un muerto y cinco detenidos    Gobernador supervisa operativo de seguridad en zona de trenes de Veracruz    Propone MAYM estandarización de sueldos de policías municipales y estatales    Vieron el segundo debate 12.6 millones de personas: INE    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Asegura Gobierno estatal que no tiene información de migrantes heridos en el trenazo    Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Plantea diputado Zenyazen desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica    Madre de Roberto Borge podrá ser detenida por la policía ministerial: Fiscalía    Colectivos exigen a Cuitláhuac García no criminalizar a desaparecidos    

Juez mordido por ofender a mujer se desquita con exorbitante medida cautelar

Veracruz al Día Mié, 05 de Jul 2017 4:31 PM
Por golpear y morder al juez que ofendió a una mujer en un restaurante poblano, un joven deberá pagar 500 mil pesos
img

#TodosSomosChristian, hashtag que nació de la indignación por el abuso de autoridad, en Puebla.

Por golpear y morder al juez que ofendió a una mujer en un restaurante poblano, un joven deberá pagar 500 mil pesos, cifra impuesta por el mismo ¿impartidor de justicia?, como medida cautelar para evitar que escape mientras se lleva a cabo el juicio.
Así los hechos. Medios locales de Puebla documentaron que el 30 de junio, el juez primero de lo civil en el estado, Gabriel González Alegría, estaba alcoholizándose en el restaurante “La Silla” y llamó “puta” a una mujer que pasó junto a su mesa.

Christian Mayagoitia, uno de los acompañantes de la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, encaró el juez para defender a la chica y la discusión devino en golpiza que terminó cuando el joven de 35 años le mordió la oreja izquierda a González Alegría.

Policías locales acudieron al establecimiento para sofocar la gresca. Detuvieron a Mayagoitia y a su hermano y los subieron a una patrulla, para después golpearlos, romperles la nariz y algunas costillas, según medios locales.

Tras la pelea, el juez fue trasladado al Hospital Guadalupe, en donde se informó que perdió parte de la oreja izquierda que Mayagoitia le mordió durante la pelea.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.

En la audiencia que se llevó a cabo este martes, se informó que el joven tiene cuatro días para pagar 500 mil pesos como medida cautelar para evitar que se fugue, mientras se lleva a cabo el juicio en su contra.

En dicha diligencia, también se indicó que Mayagoitia está acusado de haber mordido al gerente del restaurante “La Silla”, Carlos García Rodríguez, y al policía Roberto Romero Sayago.

Medios locales acusaron que la cantidad solicitada por el mismo juez que, al parecer, ya sólo tiene una oreja, es injusta, ya que en otros casos realmente graves, como secuestros o feminicidios, a los imputados les solicitó medidas cautelares de entre 30 y 200 mil pesos.

Familiares y amigos de Christian Mayagoitia lanzaron en redes sociales la campaña #TodosSomosChristian, para denunciar los abusos de los que ha sido blanco por parte del juez Gabriel González Alegría.


Etiquetas:

   exorbitante

   medida

   cautelar

   desquita

   mujer

   mordido

   ofender

   juez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog