RECIENTES: ¿Cómo elegirán a ciudadanos para participar en segundo debate presidencial?    Confirman segunda temporada de la serie de Luis Miguel    Sobrevivió a golpes y toques eléctricos porque se hizo el muerto    Encuentran Fosa Clandestina en Cosamaloapan    Sujeto asesina a su novia de 14 años de edad, en Veracruz    Utilizaban clínica para “desaparecer” a víctimas de secuestro en Tuxpan    Más policías municipales vinculados con crimen: en Naolinco, caen 9 por secuestro    PRI, listo para arranque de campaña por la gubernatura este domingo: Américo Zúñiga    Joven mujer intenta aventarse del Puente en el “Nuevo Veracruz”    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Integrantes de la FNERRR bloquean el centro de Xalapa    No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo: Meade    Afirma Meade que ha cumplido con informe de gastos ante el INE    México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    AMLO Tiene Miedo a ser exhibido en sus mentiras: Ricardo Anaya    Figuras del cine mexicano lamentan el asesinato de los tres estudiantes de Cine    No les han pagado a los Tiburones; entrenan bajo protesta    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?    Fernando Yunes asegura que gestiona apoyos para Policías estatales    Confirman fecha de estreno de Jumanji 3    

Peña Nieto parte hacia Europa para gira de trabajo

Veracruz al Día Mié, 05 de Jul 2017 7:08 PM
El 45% de los puestos de trabajo son reemplazables por tecnología y según Carlos Toxtli, la cuarta revolución industria hará que se pierdan aún más.
img

La cuarta revolución industrial ya está en marcha y se espera que para 2025, la cifra de empleos que serán remplazados por agentes informáticos, ascienda a 140 millones de trabajos desplazados, según PWC.

“La gran parte de los empleos que conocemos actualmente son automatizados y muchos se perderán en esta cuarta revolución industrial. Toda automatización genera desempleo”, comentó Carlos Toxtli, emprendedor e investigador en West Virginia University.

Según PWC, el 45% de los puestos de trabajo son reemplazables por tecnología, eso significa una derrama de más de tres trillones de dólares.

Inglaterra ya demostró que está cuarta revolución industrial va a quitar muchos empleos, ya que lleva más de 10 años utilizando bots. “La primera y segunda revolución industrial las impulsó Inglaterra”, destacó Toxtli.

El proceso robótico de automatización (RPA por sus siglas en inglés) busca simular toda la interacción humana, es decir que todo lo que hacemos como humanos una computadora lo puede simular.

“La máquina puede ver con una cámara, escuchar con un micrófono, puede manipular el dispositivo móvil y la computadora e incluso se puede desplazar geográficamente y un bot sería un empleado virtual”, dijo Toxtli.

Los empleos que ya están siendo reemplazados por bots y el proceso robótico de automatización (RPA) el personal que cobraba en el estacionamiento, los carteros, con la aparición del correo electrónico, el cajero de banco, ya que aparecieron los cajeros automatizados y las personas dedicadas al telemarketing.

Los bots cuestan 90% menos que un empleado en Australia. Un empleado vale 80,000 dólares al año en Estados Unidos, uno externo vale 30,000 y un bot vale cerca de 15,000 dólares.

“Tan sólo en 2014 más de 200,000 bots fueron vendidos y en promedio cada bot quita dos a tres empleos. En trabajos de oficina los bots pueden suplantar 12 empleos”, comentó Toxtli.

Hace cuatro años los bots eran capaz de manejar una computadora y otros procesos, después evolucionaron y ya hacían otros procesos. En la actualidad los bots ya utilizan la inteligencia artificial.

“En 1958 ya se decía que la inteligencia artificial iba a pensar como nuestro cerebro, procesar en tiempo real y construir cerebro que se multiplicaran y funcionara para la producción, la cuarta revolución industrial”, dijo Toxtli.

 

Los trabajos que ya se están automatizando con inteligencia artificial (IA) y RPA.

  • Socialmedia
  • Abogados
  • Contadores
  • Trades/operaciones en la bolsa
  • Médicos
  • Choferes

Y estos son los empleos que, se pensó, no serían remplazados:

  • Trabajos creativos (poetas, diseñadores)
  • Trabajos científicos
  • Barman
  • Empleos en restaurantes de comida rápida

“Para saber si una empresa debe automatizar sus procesos debe calcular el precio de la maquinaria, más mantenimiento, entre la vida útil de en horas. Después se suman el costo del personal entre las horas que trabajan. Si el número de la maquina es menor, es momento de automatizar”, dijo Carlos Toxlti.


Etiquetas:

   gira

   trabajo

   europa

   hacia

   nieto

   parte

   peña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog