RECIENTES: Recortan $2 mil millones al Senado; topan sueldos en 90 mil pesos    DESARROLLO DE COMPETENCIAS INTERCULTURALES EN EL HOSPITAL RURAL DE CHICONTEPEC    Gobierno de Veracruz incumple con pagos de obra pública: Diputada Daniela Griego    Activistas piden intervención de CEDH en corrida de toros en Xico    Reordenamiento del Transporte Público genera gasto de 3 mil pesos a taxistas, denuncian    Invita diputado Tito Delfín a mejorar las prácticas agrícolas en Veracruz    Niegan diputados recibir "moches" para aprobar Fiscal Anticorrupción    Cinthya Lobato se incorpora a la bancada de Morena en el Congreso    Amado Cruz justifica solicitud de retrasar nombramiento de fiscal    Vendedores ambulantes amenazan a inspectores, acusa la titular de Comercio, Consuelo Ocampo    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Reforma Congreso la ley para garantizar los servicios de salud mental    Fortaleza de Perote será Museo de la Sedena, anuncia Yunes Linares    Consejeros del INE actuaron con dolo y mala fe, acudiremos a tribunal: López Obrador    Horóscopo Diario: Virgo    Veracruz tendrá lleno total en esta temporada de vacaciones: Gobernador Yunes    Llama Canaco a presentar pruebas contra empresarios "coyotes"    IMSS: JORNADA DE SALUD A TRABAJADORES DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD    México, en el lugar 12 de la Clasificación final del Mundial    Localizan un cadáver en rancho de Alamo, Veracruz    

Proyectan inversiones por 6,700 mdp para Zonas Económicas Especiales

Veracruz al Día Mié, 05 de Jul 2017 7:16 PM
Hasta la fecha se han aprobado cinco dictámenes para la puesta en marcha de las zonas económicas yen breve se presentará la declaratoria de necesidad.
img

Cuatro de las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE) proyectadas por el Gobierno Federal tienen previstas inversiones por 6,700 millones de pesos (mdp) provenientes de 42 empresas interesadas que podrán generar al menos 29,000 empleos para la etapa de arranque.

Otras 250 empresas también han mostrado interés por integrarse a estas regiones productivas, detalló Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) durante la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Obviamente esto puede caer o desinhibirse, como todas las inversiones que dependen de muchos factores, pero estos montos son ya con un interés real”, expresó Candiani.

Las ZEE proyectadas para el Puerto de Lázaro Cárdenas, el Corredor del Istmo de Tehuantepec, el Puerto de Chiapas y otras más que se integraran en Yucatán, Tabasco y Campeche; tiene por objetivo generar polos de desarrollo para atraer la inversión.

Hasta la fecha se han aprobado cinco dictámenes para la puesta en marcha de las zonas económicas y se espera que en breve el presidente Enrique Peña Nieto presente la declaratoria de necesidad.

“Si nos apuramos, a final de año ya podríamos tener todo. Lo que quiero decir es que ya estamos muy avanzados y en muy pocas semanas estamos preparados nosotros para que el Presidente de la República decida hacer la declaratoria”, explicó.

Con la inclusión de la banca al cluster de servicios en estas regiones productivas se integrará un marco de referencia entre los miembros de la Banca Mexicana y el Gobierno Federal para impulsar acciones en materia de servicios de financiamiento adecuados a las características de la zona, detalló Marco Martínez Gavica, presidente de la ABM.

Asimismo, se integrará una ventanilla única que reducirán hasta 1,900 millones de pesos en concepto de gastos por el cumplimento de tramites federales.

“Queremos evitar tiempo y opacidad. El municipio, el estado y la federación, a través de la Autoridad, vamos a hacer un ejercicio para que sólo haya un solo frente en donde llegue el inversionista y ahí se puedan resolver los permisos, autorizaciones, pagos, todo lo que necesiten a nivel estatal, federal y municipal”, señaló Candiani.


Etiquetas:

   económicas

   especiales

   zonas

   mdp

   inversiones

   0

   proyectan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog