RECIENTES: Desde el 09 de noviembre desapareció un joven en el puerto de Veracruz    Fomentan estilos de vida saludable para prevenir el delito en Veracruz puerto    Atacan a policías en Gutiérrez Zamora    Últimos días para sumarse al Programa de Regularización del Impuesto Predial    Mexicanos que han revolucionado la industria del TI    Muere un hombre apuñalado en Villa Allende    Concluyen con éxito ciclo de conferencias en materia de protección civil    Secretarios reprobados: Jaime Téllez, Índira Rosales y Rogelio Franco: Diputado    Exhiben peligrosamente a niñas y jóvenes en redes sociales    Ayuntamiento de Xalapa ha sembrado más de 62 mil árboles    Veracruz sí ha crecido, pero en inseguridad desempleo y deuda pública: Héctor Yunes    Lies, una aplicación para perder amigos    Desecha Poder Judicial demanda del PRI y JPV contra la permanencia del PAN en la JUCOPO    Titanic volverá al cine    Américo Zúñiga, pionero e impulsor de la transformación de Xalapa: Marco Suárez    Anuncian apertura de la temporada navideña en el Bosque del Ciclo Verde    Sergio Corona dice que “El Loco” Valdés esta delicado de salud    Entrega Américo Zúñiga reconocimiento a joven nadadora veracruzana    Ayuntamiento de Banderilla le apuesta a la gastronomía para impulsar turismo    Solicitó MAYL formalmente al Congreso, comparecer por la entrega de su Informe    

Proyectan inversiones por 6,700 mdp para Zonas Económicas Especiales

Veracruz al Día Mié, 05 de Jul 2017 7:16 PM
Hasta la fecha se han aprobado cinco dictámenes para la puesta en marcha de las zonas económicas yen breve se presentará la declaratoria de necesidad.
img
Por: Veracruz al Día

img

Cuatro de las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE) proyectadas por el Gobierno Federal tienen previstas inversiones por 6,700 millones de pesos (mdp) provenientes de 42 empresas interesadas que podrán generar al menos 29,000 empleos para la etapa de arranque.

Otras 250 empresas también han mostrado interés por integrarse a estas regiones productivas, detalló Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) durante la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Obviamente esto puede caer o desinhibirse, como todas las inversiones que dependen de muchos factores, pero estos montos son ya con un interés real”, expresó Candiani.

Las ZEE proyectadas para el Puerto de Lázaro Cárdenas, el Corredor del Istmo de Tehuantepec, el Puerto de Chiapas y otras más que se integraran en Yucatán, Tabasco y Campeche; tiene por objetivo generar polos de desarrollo para atraer la inversión.

Hasta la fecha se han aprobado cinco dictámenes para la puesta en marcha de las zonas económicas y se espera que en breve el presidente Enrique Peña Nieto presente la declaratoria de necesidad.

“Si nos apuramos, a final de año ya podríamos tener todo. Lo que quiero decir es que ya estamos muy avanzados y en muy pocas semanas estamos preparados nosotros para que el Presidente de la República decida hacer la declaratoria”, explicó.

Con la inclusión de la banca al cluster de servicios en estas regiones productivas se integrará un marco de referencia entre los miembros de la Banca Mexicana y el Gobierno Federal para impulsar acciones en materia de servicios de financiamiento adecuados a las características de la zona, detalló Marco Martínez Gavica, presidente de la ABM.

Asimismo, se integrará una ventanilla única que reducirán hasta 1,900 millones de pesos en concepto de gastos por el cumplimento de tramites federales.

“Queremos evitar tiempo y opacidad. El municipio, el estado y la federación, a través de la Autoridad, vamos a hacer un ejercicio para que sólo haya un solo frente en donde llegue el inversionista y ahí se puedan resolver los permisos, autorizaciones, pagos, todo lo que necesiten a nivel estatal, federal y municipal”, señaló Candiani.


Etiquetas:

   económicas

   especiales

   zonas

   mdp

   inversiones

   0

   proyectan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog