RECIENTES: Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Asesinan a familiares de Fiscal ejecutada en Pánuco, Veracruz    Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVO    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    El 31 de enero vence el plazo para tramitar credencial de elector en Xalapa    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Hallan muerto al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    

México no pone muros a Guatemala, afirma Osorio

El Dictamen Jue, 06 de Jul 2017 9:17 AM nacional
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que México no pone muros y continuará con su política de puertas abiertas en su frontera con Guatemala.
img

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que México no pone muros y continuará con su política de puertas abiertas en su frontera con Guatemala.

“Nosotros no ponemos muros, nosotros abrimos nuestra frontera para que puedan visitarnos, puedan estar e incluso puedan venir a trabajar”, afirmó Osorio Chong.

De gira por Chiapas, el encargado de la política interior de México aseveró que México mantendrá su colaboración con el gobierno de Guatemala para facilitar el tránsito de personas, incluso las que busquen permanecer en territorio mexicano.

“Vamos a seguir con esas políticas que nos permiten tranquilidad, paz y seguridad”, agregó.

Osorio estuvo en Chiapas en donde encabezó la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para promover la participación de las mujeres en política y políticas públicas.

En la frontera sur del país, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que Chiapas es uno de los estados más seguros del país, gracias a la voluntad de los chiapanecos que buscan tener un estado en paz y tranquilidad.

“Vamos a seguir cuidando este estado, y vamos a seguirlo cuidando porque ustedes se merecen paz y tranquilidad. Hay muchas necesidades y carencias como para sumarle el tema de la seguridad. No hay que dejar que se nos descomponga”, indicó.

Igualdad. Al referirse al tema de igualdad de género dijo que ésta es la se logra con el apoyo solidario de los hombres, no la que obtienen solas las mujeres.

Ellas, agregó, hacen la fuerza y el valor del estado, y por ello desde el gobierno se trabaja con acciones que las fortalezca y las empodere.

Quién se atreva a violentar a las mujeres, advirtió, será castigado.

Para eso, añadió, se capacita a los ministerios públicos y a las autoridades de seguridad, a fin de que las mujeres sean bien atendidas y no las revictimicen.

“Las mujeres saben trabajar, salir adelante; sin ellas México no sería el país que es. Es por ello que hay firme convicción del gobierno para protegerlas”, subrayó.

En el evento, en el que también se entregaron actas de nacimiento y certificados de proyectos productivos, el titular de la dependencia aseguró que las actas de nacimiento se pueden obtener en línea de manera gratuita, ya que el documento les permite tener acceso a educación, servicios y seguridad social. En este estado, informó, se han entregado más de 15 mil documentos.

El Convenio firmado establece una estrategia conjunta que facilite la difusión y el acercamiento de las mujeres indígenas a la plataforma en línea Política y Políticas Públicas con Perspectiva de Género.

Al finalizar el evento, el secretario de Gobernación recorrió un módulo de la Secretaría de la Nacional donde se realiza el canje de armas por computadoras.

El secretario fue informado que a la fecha han entregado 89 mil armas, de las cuales el 70 por ciento fueron entregadas por mujeres.


Etiquetas:

   afirma

   osorio

   guatemala

   muros

   pone

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog