RECIENTES: Denunciará Mireles a funcionarios que lo metieron a la cárcel    Denunciará el Orfis mal manejo de 1 mil 201 mdp en el último año de JDO    Confirma INE que Morena usó fideicomiso para damnificados    Luis Enrique toma el mando de la Selección de España    Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    Horóscopo Diario: Cáncer    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Horóscopo Diario: Aries     En noviembre sólo habría 200 Policías municipales capacitados, prevé Regidor    Horóscopo Diario: Cáncer    Encuentran a tres hombres ejecutados en Coatzacoalcos    Destaca Canacintra apertura de Cuitláhuac García para trabajar con industriales    Los bebés de -Rugrats- regresan al cine y la televisión    El DIF desaparecerá y funciones pasarán a Secretaría de Salud: Alcocer    Abandonan Cinthya Lobato y Sebastián Arellano la bancada del PAN    Horóscopo Diario: Libra    Es imposible crear Comisión de la Verdad para investigar caso Iguala: Tribunal    Fuerte accidente en el Boulevard de Minatitlán    Reforma Congreso de Veracruz la Ley, para combatir el maltrato infantil    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    

Escasea el empleo en la región de Poza Rica: STPSyP

Formato 7 Jue, 06 de Jul 2017 9:58 AM poza rica
El estado de Veracruz aun presenta problemas de escasez de empleo, principalmente en la región de Poza Rica.
img

El estado de Veracruz aun presenta problemas de escasez de empleo, principalmente en la región de Poza Rica, lo que se espera sea revertido con la instalación de la Zona Económica Especial en el sur, aseguró Silvia Edith Mota Herrera, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Señaló que esperan que con la instalación de dicha zona económica, una gran cantidad de empresas lleguen a la región creando una cantidad importante de empleos.

“La problemática que tiene Veracruz por ser una zona petrolera sí hay dificultades en empleo en Poza Rica y sobre todo en Petróleos Mexicanos, sin embargo con la zona económica que se está estableciendo en el sur del estado va a haber la posibilidad que vengan bastante empresas que va a generar más empleo”, aseguró.

Mota Herrera indicó que actualmente están trabajando en la llegada de Bachoco al norte del estado por lo que ya han realizado algunos contratos colectivos de trabajo.

“Acaba de firmar contratos colectivos Bachoco que va a instalar cinco empresas en el norte del estado, cinco y que va a generar entre 2 mil, 2 mil 500 empleos, se está reactivando y se va a reactivar desde luego estas zonas”, afirmó.

Aseguró que cuestiones como la inseguridad no han afectado la llegada de las empresas al estado de Veracruz.

“No está impactando realmente la inseguridad para decir que no se van a instalar en algún lugar por ese motivo”, señaló.

Por otro lado, la secretaria de Trabajo consideró que en el estado de Veracruz existe “paz laboral” ya que dijo que no ha habido ningún conflicto, a pesar del asunto de Tamsa donde dos grupos sindicales se enfrentaron y hubo dos muertos.

“Realmente hay una paz laboral dentro de toda la situación laboral, realmente al tiempo que llevamos al frente de la secretaría no ha habido ningún estallamiento de huelga, se han conciliado y negociado todos los emplazamientos que hasta ahorita se han presentado”, afirmó.

Dijo que el único problema al momento de negociar salarios es que los trabajadores piden un aumento elevado, mientras que las empresas no pueden otorgárselos, sin embargo sostuvo que todos han llegado a acuerdos.

“Hemos estado negociando porque ante la situación económica del país es difícil llegar a negociaciones porque obviamente los trabajadores quieren incrementos salariales altos”, comentó.


Etiquetas:

   rica

   stpsyp

   poza

   región

   empleo

   escasea




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog