RECIENTES: Seguridad de población, un bien superior para México y EU Osorio: Chong    Cifras récords en capacitación para el trabajo en Xalapa    Seguirán heladas por ingreso de nuevo frente frío en el país    "Los Simpson" vaticinaron que Disney compraría a Fox    PRI se abrió a ciudadanos; Morena es clientelar: Mikel Arriola    Atiende Ayuntamiento a manifestantes de Renovación Veracruzana    La coalición "Por México al frente" es la opción para gobernar este país: Sánchez Macías    Un muerto y tres heridos en volcaduras de autos y camionetas    Me mantendré congruente… apoyaré al Frente, puntualiza Mancera    Inaugura Américo Zúñiga Laboratorio de Innovación, el primero en el estado    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica    Anuncia Canaco desfile navideño; habrá cierre vial en el Centro de Veracruz    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    Lo detiene Policia Ministerial por fraude en venta de predios, en La Estanzuela    Personal de Unidad de Análisis de la Información y periciales portarán armas de fuego    Exposición fotográfica de la Vía Recreativa, en el Centro Recreativo    Apple compra Shazam por menos de la mitad de su precio    Rocío Nahle y Ricardo Ahued van por el Senado como fórmula de Morena    Mediocre decir que alcaldes electos de Morena no van a reuniones de seguridad por no estar en funciones: CCE    

Peña Nieto llega a París para reunirse con el presidente francés Macron

Diario de Xalapa Jue, 06 de Jul 2017 11:57 AM nacional
El presidente Enrique Peña Nieto llegó a París, Francia, donde se reunirá con su homólogo Emmanuel Macron.
img
Por: Diario de Xalapa

img

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a París, Francia, donde se reunirá con su homólogo Emmanuel Macron, con quien habrá de abordar diversos temas de interés en la relación bilateral, principalmente en la negociación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Peña Nieto llegó a las 10:06 horas locales al Pabellón de Honor del aeropuerto de París-Orly, donde el mandatario mexicano fue recibido por el embajador de México en este país, Juan Manuel Gómez Robledo, y un oficial de protocolo francés.

Ante esto, Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, comentó que en la reunión con Macron habrá temas importantes de la relación bilateral en materia de inversión, de comercio y también será un buen espacio para dialogar sobre la agenda del G20.

Videgaray Caso dijo que también se abordarán otros temas de la agenda regional y global, como la modernización del Acuerdo Comercial entre México y la Unión Europea, tenemos la expectativa de que se pueda llegar a un acuerdo a finales de este año, ya que “el apoyo del gobierno francés será fundamental para ello y será sin duda uno de los temas que habrán de conversarse en la cena en el Elíseo”.

Foto: Presidencia

“El Presidente está muy honrado por la invitación del presidente Macron. Se conocen de tiempo atrás. El Presidente Macron era Ministro de Economía en la administración anterior, tuvieron la oportunidad de encontrarse en diferentes ocasiones. Existe una relación entre ellos. La reunión la propuso el Presidente Macron, lo cual es algo muy alentador en la relación México y Francia”, expresó el canciller.

De acuerdo, a la agenda oficial se tiene previsto que las 20:00 horas locales, 13:00 horas tiempo del centro de México, el Primer Mandatario llegue al Palacio del Eliseo para la cena de honor, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña.

Peña Nieto y Emmanuel Macron sostendrán una reunión privada en la que participarán el canciller mexicano, Luis Videgaray, y el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, para posteriormente ofrecer un mensaje a medios de comunicación, según se tiene contemplado.

Al término, Peña Nieto saldrá rumbo al Aeropuerto Internacional de Helmut Schmidt de Hamburgo, Alemania, donde este viernes y sábado participará en la Cumbre de Líderes del G20.


Etiquetas:

   presidente

   francés

   macron

   reunirse

   parís

   nieto

   llega

   peña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog