RECIENTES: Delito, que establecimientos ofrezcan promociones si gana AMLO: Fepade    Confirman segunda temporada de la serie de Luis Miguel    Exhorta diputado Tito Delfín a cuidar los ríos y a evitar contaminarlos    Echa abajo TEV al OPLE topes de gastos de campaña a gobernador y diputados locales    Se incendia automóvil en zona de Mercados de Veracruz     FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    Va a comisiones del Senado minuta que elimina fuero    Veracruz podría tener otra alerta por violencia de género    Afirma Meade que ha cumplido con informe de gastos ante el INE    FIFA comienza a planear un nuevo Mundial de Clubes y la Liga de Naciones    Mayra Cortés, nueva Encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género    Afirman que ambulantes de la avenida Orizaba serán reubicados en mayo    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    Tandeos en Xalapa se extenderan hasta mayo    Proponen demoler tramo defectuoso de carretera Xalapa-Coatepec    Joven mujer intenta aventarse del Puente en el “Nuevo Veracruz”    Se incendia camión que transportaba plástico sobre la carretera Xalapa- Perote    Acude alcalde de Naolinco a audiencia contra 9 policías acusados de secuestro    Anciano fue atropellado frente a Plaza Américas Xalapa    Llama diputado Manuel Francisco a nombrar al titular del Consejo Consultivo Indígena    

Confirman cuatro guardias vecinales en Xalapa ante aumento de inseguridad

El Democrata Jue, 06 de Jul 2017 12:45 PM xalapa
Lo informó Manuel Meza García, secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
img

Son cuatro los comités vecinales de seguridad que se han conformado en los últimos días ante el incremento de robos a casa-habitación. 

Lo anterior lo informó Manuel Meza García, secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quien dijo que sólo buscan evitar más robos, pero no son concretamente autodefensas. 

En entrevista insistió en que los niveles de robos se han disparado en los últimos días, lo que ha derivado que la gente, cansada de la inseguridad, se esté organizando. 

Los puntos en donde tiene registrada la creación de estos comités es en Las Fuentes, Lomas del Seminario, Lomas Verdes y Reserva Territorial.

"Hay que aclarar bien las cosas, no son autodefensas como se ha estas diciendo, son comités vecinales de seguridad que hacen sus rondines, y nosotros los estamos apoyando con lonas que dicen 'vecino vigilante'",  comentó. 

El secretario del Comité de Seguridad Pública declaró que junto con elementos de la SSP se han reunido para atender la demanda de la población, garantizando con ello que habrá más rondines. 

Cabe mencionar que donde se ha incrementado los robos en unidades habitacional es en Monte Magno, Monte Novo y Cumbres, Las Fuentes, Lomas Verdes Cuarta Sección y Fraccionamiento Homex. 

"Ésos son los cuatro puntos más delicados en este momento en cuanto a robos a casa-habitación; están aumentando y de hecho está participando fuertemente la Secretaría de Seguridad Pública que nos ha estado apoyando en todo. Esto ha venido en aumento y a veces es complicado que se den abasto; sin embargo, nos han estado apoyando en todo".

Finalmente llamó a la población para que reporte cualquier hecho ilícito, pero que no hagan justicia por propia mano, pues podría considerarse un delito.


Etiquetas:

   ante

   aumento

   inseguridad

   xalapa

   vecinales

   cuatro

   guardias

   confirman




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog