RECIENTES: Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Proponen Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas en Veracruz    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    Inicia colocación de postes para cámaras de video vigilancia en Veracruz    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    México define fecha para enfrentar a la 'Cenicienta del Mundial'    Reglas más duras y revisión manual: YouTube exigirá más esfuerzo para ganar dinero haciendo videos    Ricardo Anaya se registra como precandidato de MC, promete acabar con excesos de la clase política    Senadores de oposición presentan acción de inconstitucionalidad contra ley de Seguridad    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública    Ejecutado frente a escuela primaria    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Alumno mixteco gana oro en Olimpiada Universitaria del Conocimiento    Abasto en Hospital Civil no llega ni al 30%, se quejan empleados ante Yunes Linares    Hallan a un hombre colgado de un árbol en San Andrés Tuxtla    Ejecutan a vigilante de la casa del secretario de Seguridad Pública    Proponen diputados del PRI que la Editora de Gobierno sea órgano autónomo    Dos muertos deja intento de asalto en Veracruz    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    

Confirman cuatro guardias vecinales en Xalapa ante aumento de inseguridad

El Democrata Jue, 06 de Jul 2017 12:45 PM xalapa
Lo informó Manuel Meza García, secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
img

Son cuatro los comités vecinales de seguridad que se han conformado en los últimos días ante el incremento de robos a casa-habitación. 

Lo anterior lo informó Manuel Meza García, secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quien dijo que sólo buscan evitar más robos, pero no son concretamente autodefensas. 

En entrevista insistió en que los niveles de robos se han disparado en los últimos días, lo que ha derivado que la gente, cansada de la inseguridad, se esté organizando. 

Los puntos en donde tiene registrada la creación de estos comités es en Las Fuentes, Lomas del Seminario, Lomas Verdes y Reserva Territorial.

"Hay que aclarar bien las cosas, no son autodefensas como se ha estas diciendo, son comités vecinales de seguridad que hacen sus rondines, y nosotros los estamos apoyando con lonas que dicen 'vecino vigilante'",  comentó. 

El secretario del Comité de Seguridad Pública declaró que junto con elementos de la SSP se han reunido para atender la demanda de la población, garantizando con ello que habrá más rondines. 

Cabe mencionar que donde se ha incrementado los robos en unidades habitacional es en Monte Magno, Monte Novo y Cumbres, Las Fuentes, Lomas Verdes Cuarta Sección y Fraccionamiento Homex. 

"Ésos son los cuatro puntos más delicados en este momento en cuanto a robos a casa-habitación; están aumentando y de hecho está participando fuertemente la Secretaría de Seguridad Pública que nos ha estado apoyando en todo. Esto ha venido en aumento y a veces es complicado que se den abasto; sin embargo, nos han estado apoyando en todo".

Finalmente llamó a la población para que reporte cualquier hecho ilícito, pero que no hagan justicia por propia mano, pues podría considerarse un delito.


Etiquetas:

   ante

   aumento

   inseguridad

   xalapa

   vecinales

   cuatro

   guardias

   confirman




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog