RECIENTES: Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Horóscopo Diario: Cáncer    Muere menor de edad ahogada en Playa de Chachalacas    Usain Bolt cerca de firmar con equipo de Primera División    René Juárez renuncia a la dirigencia nacional del PRI    Morena exige la Presidencia de Jucopo tras renuncia de Cynthia Lobato al PAN    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Se vuelca camioneta del IPAX de Tuxpan hay 5 heridos    En Veracruz, sin daños tras sismo registrado en Oaxaca: Yunes Linares    Secretaría de Salud denunció a empresario que reclama pagos y señaló anomalías    ¡Veracruz y Pumas abren Liga MX en el Puerto!    Pide diputada Rocío Pérez que Gobierno estatal transparente sus finanzas públicas    Abandonan Cinthya Lobato y Sebastián Arellano la bancada del PAN    Tiembla al sur de Veracruz; reportan sismo de magnitud 4.1    Cómo desactivar tu WhatsApp si has perdido o te han robado el smartphone    Consejeros del INE dispuestos a bajarse el sueldo, si lo dice la ley    Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe    Exhorta Conagua a población a tomar precauciones por canícula    Lapuente descarta que Osorio tenga méritos para seguir al frente del Tri    Horóscopo Diario: Aries     

Invita IMSS Veracruz a mujeres derechohabientes a realizarse estudios de mastografía

XEU Jue, 06 de Jul 2017 1:59 PM ciencia
Con el propósito de ofrecer estudios de mastografía para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama.
img

Con el propósito de ofrecer estudios de mastografía para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama, estará en servicio hasta el 31 de agosto de 2017, la Unidad Móvil de Mastografía en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La invitación es para mujeres de 50 y 69 años de edad, así como aquellas que hayan cumplido 40 años y tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas); cabe destacar, que en esta ocasión también se atenderán pacientes de las Unidades de Medicina Familiar Números 15, 61 y 68.

Los requisitos son: presentar vigencia de derechos (que puede ser solicitada en la UMF y tarjeta de citas médicas; acudir bañadas con jabón neutro, sin ponerse talco, desodorante, perfume o crema y usar ropa en dos piezas (falda y blusa o pantalón y blusa), dijo la jefa de Enfermeras de la UMF No. 57, Socorro Fernández Flores.

Es necesario subrayar, que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, siempre y cuando la mujer lleve a cabo la autoexploración regular en casa, apoyada por la exploración clínica y con estudios de ultrasonido y mastografía en la clínica que le corresponda, porque más vale PrevenIMSS.

El cáncer de mama está asociado a factores de riesgo que aumentan con la edad de la mujer; la ingesta de alcohol; el uso de anticonceptivos y terapia hormonal; historia familiar con cáncer; obesidad y no haber tenido hijos. En cambio, el hecho de haber dado leche materna a los hijos y practicar actividades físicas o ejercicio, reducen el riesgo de contraer cáncer de mama.

Por último Fernández Flores, se recomendó a los grupos de mujeres señalados, para que asistan a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente y soliciten mayores informes sobre los horarios para la detección temprana y manejo integral de cáncer de mama.


Etiquetas:

   estudios

   mastografía

   realizarse

   derechohabientes

   veracruz

   mujeres

   invita

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog