RECIENTES: Niegan al alcalde de Xalapa la entrada a la Academia de Policía    Llama diputado Manuel Francisco a nombrar al titular del Consejo Consultivo Indígena    Mayra Cortés, nueva Encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género    Sin orden en el patrimonio, no se pueden gobernar: Meade    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    Exhorta diputado Tito Delfín a cuidar los ríos y a evitar contaminarlos    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?    Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales    Emite SEP las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico    Fernando Yunes asegura que gestiona apoyos para Policías estatales    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    ¿Qué nos dejó el primer capítulo de la serie de Luis Miguel?    Un hombre y una mujer muertos, así como cuatro lesionados, Saldo final de siniestro vial sobre la carretera La Tinaja-Tierra Blanca    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    “Inventa” Telmex cobros a usuarios; sólo busca sacar dinero, denuncian    Joven mujer intenta aventarse del Puente en el “Nuevo Veracruz”    Premio a la Mujer, a quienes sobresalgan en todos los ámbitos, propone diputada    Habrá público en vivo en segundo debate presidencial    

Riña en cárcel de Acapulco deja 28 muertos

Veracruz al Día Jue, 06 de Jul 2017 5:56 PM
La riña tuvo lugar en uno de los 13 módulos que conforman la cárcel ubicada en Las Cruces, Acapulco.
img

Roberto Álvarez, vocero de seguridad de Guerrero, indicó que un motín en el CERESO de Acapulco ocurrido este jueves a las 04:00 h dejó 28 muertos.

En la riña, que se suscitó a las 03:55 hde este jueves en el módulo de alta seguridad del CERESO, estuvieron involucrados grupos delincuenciales, sin embargo, el orden ya fue restablecido.

“Personal de la Fiscalía ingresó a la cárcel para realizar el levantamiento cadavérico y determinar el número de muertos”, declaró Álvarez en Radio Fórmula. En la mañana afirmó que había seis víctimas fatales del enfrentamiento entre grupos en pugna al interior del penal, sin embargo, la cifra escaló a 28 después de los trabajos de investigación.

La riña tuvo lugar en uno de los 13 módulos que conforman la cárcel ubicada en Las Cruces, Acapulco.

“Los hechos no afectaron a toda la población carcelaria. Ocurrió en un solo módulo de los 13. Al parecer la riña fue entre grupos rivales al interior del CERESO”, añadió.

El vocero aseguró que ningún reo se fugó del penal en el incidente y que hay tres lesionados.

A continuación un comunicado de prensa oficial del estado de Guerrero sobre lo sucedido en el puerto de Acapulco:

Alrededor de las 4 de la mañana las autoridades penitenciarias informaron que en el módulo de seguridad del centro de reinserción social de las Cruces, se registró una riña entre internos resultando 28 muertos y 3 lesionados, estos últimos no de gravedad. El incidente se inicia por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal.

Desde el momento en que el gobernador del estado conoció de los hechos, instruyo la coordinación entre la Policía Estatal y la Fiscalía General del estado a fin de que se efectuara un operativo e incursionara al interior de este centro de reinserción; por lo que las citadas dependencias tomaron el control de todas las áreas y módulos del mismo, de igual manera se contó con el respaldo de la Policía Federal así como en el perímetro externo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El operativo continúa en este momento con la revisión del resto de los módulos. Elementos de la Fiscalía realizan trabajos de investigación y periciales, se están terminando con el levantamiento de los cadáveres, mismos que serán remitidos al SEMEFO de Acapulco. La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del modulo de seguridad del corredor del bloque 1 en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma. También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales. Manifestando que los cuerpos de dichas personas ya se encuentran en el SEMEFO.

Es una indicación directa del gobernador del estado realizar las investigaciones correspondientes, llegar al fondo de los hechos y actuar con todo el peso de la ley contra los responsables de los diversos delitos que se desplegaron en los diferentes hechos; es importante señalar que también se investigan a todos los servidores públicos del sistema penitenciario.

Expresamos nuestra solidaridad a los familiares de los internos, reprobamos estos hechos de violencia y lamentamos las pérdidas humanas.


Etiquetas:

   muertos

   deja

   acapulco

   cárcel

   riña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog