RECIENTES: Confirman construcción del primer centro de negocios de la zona norte    Continúa investigación sobre presunta venta de tamales de perro en Veracruz    Buscarán que en Veracruz se sancione el delito de suplantación de identidad    Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública    Ejecutan a vigilante de la casa del secretario de Seguridad Pública    Facebook activa herramienta en México para bloquear amigos por 30 días    Lleva DIF alimentos y cobertores a señoras desamparadas en colonia Las Granjas, Veracruz    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    EL IMSS CELEBRA 75 AÑOS DE SER EL SEGURO DE MÉXICO    Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Emite CEN del PRI convocatorias para Senadores y Diputados Federales    Hallan muerto al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz    “Fire and Fury”, el polémico libro sobre Trump será una serie de televisión    Piden diputados (as) de MORENA aprobar Ley de Desaparición Forzada    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Senadores de oposición presentan acción de inconstitucionalidad contra ley de Seguridad    ¡Rompe el silencio! Mariana Ochoa revela causas de su segundo divorcio    Dos muertos deja intento de asalto en Veracruz    Hallan a un hombre colgado de un árbol en San Andrés Tuxtla    

Macron a Peña Nieto: Desarrollemos aún más la relación estratégica

Veracruz al Día Jue, 06 de Jul 2017 8:12 PM
El mandatario francés Emmanuel Macron destacó hoy aquí, en su primer encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto
img

París. El mandatario francés Emmanuel Macron destacó hoy aquí, en su primer encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la buena marcha de la relación “estratégica” de Francia con México y abogó por desarrollarla aún más.

“La asociación estratégica franco-mexicana tiene una verdadera dinámica, que desde hace varios años se ha reforzado y que ha permitido resultados muy concretos sobre varios temas y deseo que podamos continuar este esfuerzo e ir aún más lejos”, declaró el presidente galo.

En una declaración conjunta a la prensa en el palacio presidencial del Elíseo, Macron explicó que para relanzar la relación acordó con Peña Nieto “renovar” el Consejo Estratégico franco-mexicano, un grupo de personalidades de los dos países que promueven iniciativas en todos los ámbitos para el beneficio mutuo.

México y Francia tienen además “un deseo común de desarrollar verdaderamente inversiones cruzadas”, destacó el presidente galo, quien hoy se entrevistó con Peña Nieto por primera vez, en tanto que jefe de Estado, desde que fue nombrado presidente en mayo pasado.

Macron, quien ofreció una cena en honor de Peña Nieto, su esposa y su delegación, expresó su deseo de que los dos países alcancen “proyectos concretos” en materia “cultural, energía y lucha contra el cambio climático”.

“México es a mis ojos un socio muy estructurante en la región, un socio con el que nuestra relación intelectual, cultural y afectiva, son extremadamente fuertes. Deseo continuar desarrollándola”, subrayó Macron junto a Peña Nieto, uno de los primeros presidentes que recibe en su residencia oficial.

Macron destacó además la convergencia de puntos de vista entre México y Francia y ensalzó los “puntos de vista comunes” de los gobiernos de Francia y México en numerosos temas que abordará a partir de mañana el G-20 en Hamburgo, Alemania, en una cumbre a la que asistirán Peña Nieto y Macron.

“En materia de comercio, de lucha contra el terrorismo, de migraciones, en la mesa del G-20 tenemos puntos de vista convergentes”, declaró el joven jefe de Estado, de tan solo 39 años de edad.

Macron destacó que México y Francia “apoyan al multilateralismo” y explicó que está muy atento al desarrollo de las relaciones comerciales en negociación entre México y la Unión Europea (UE) para tratar de impulsar más el acuerdo de libre comercio entre el bloque y México.


Etiquetas:

   relación

   estratégica

   aún

   desarrollemos

   peña

   nieto

   macron




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog