RECIENTES: Rescatan a hombre secuestrado en operativo en nogales    Hombres armados saquearon residencia y secuestraron a un hombre en Coatzacoalcos    Huawei y Vodafone realizan primera llamada telefónica 5G    Detienen a tres presuntos secuestradores en Tuxpan    Reportan Rescate De Cadáveres De Un Varón Y Una Jovencita En El Río Tesechoacán De José Azueta, Veracruz     Javier Duarte desvió 19 mil mdp en su último año de Gobierno    Xalapa, hacia un nuevo modelo en la gestión del Centro de Control y Salud Animal    Se mata en accidente familia de Misantla, venían de un velorio    Proyectan rescate del Santuario de las Garzas para inhibir feminicidios    Trasladan a exfuncionario de Javier Duarte a la PGR    Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos    Conmemoran el Día del Ejército Mexicano    Suma Meade a su campaña a Beltrones, Beatriz Paredes y Osorio Chong    Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: Unánue    Rebasa Peña Nieto gasto de publicidad; no sube aceptación    Hay provocadores que quieren desestabilizar el gobierno: alcalde de Xalapa    Indagarán por restos humanos en Academia de Policía; incluso pedirían que se derrumbe    Contratarán a 300 elementos para policía y Tránsito en Xalapa    Impiden a Yunes Linares y a FGE de Veracruz hablar de caso de Arturo "N"    

Liberan pero vuelven a detener a los 10 involucrados en el asesinato del comandante Castagné

Diario de Xalapa Vie, 07 de Jul 2017 1:09 PM xalapa
Los 10 presuntos delincuentes liberados por un juez de Puebla, fueron rehaprendidos la madrugada de hoy.
img Los 10 presuntos delincuentes liberados por un juez de Puebla, fueron rehaprendidos la madrugada de hoy. Mediante su cuenta de Twitter Manelich Castilla Cravioto, Comisionado General de la Policía Federal refirió en un primer mensaje que habían dado cumplimiento a las 10 ordenes de aprehensión del mismo numero de personas involucradas en el asesinato del comisario en Veracruz, Juan Camilo Castagñé.

En otro mensaje de Twitter el comisionado general de la Policía Federal, dio a conocer que estas 10 personas luego de ser aprehendidas seguirán su proceso por el homicidio de Juan Camilo Castañé ante el fuero común del Estado.

La reaprehensión se ejecutó por parte de la Fiscalía General del Estado debido a que también se sigue un proceso por homicidio en el ambito local

La FGE tiene un proceso abierto en contra de las diez personas y serán las autoridades encargadas las responsables de determinar lo conducente.

Esta mañana se informó que dejaron en libertad a las 10 personas capturadas en la ciudad de Puebla y de los cuales al menos a 3 de ellos se les relacionaba con el asesinato de Juan Camilo Castañe, quien era comisario de la Policía Federal en la entidad.

De acuerdo con la nota informativa del Poder Judicial de la Federación se dio a conocer que el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del estado de Puebla fue quien después de 10 horas de audiencia la no vinculación a proceso.

Ante esa determinación del juez, los 10 detenidos fueron puestos en libertad, luego de que fueran capturados el pasado 29 de junio.
Cabe recordar que estas 10 personas fueron detenidas en un edificio de la calle Hacienda de Corralejo y Aldama, en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, al sur de la ciudad de Puebla.

A los detenidos se les imputaban los delitos de posesión de armas, tentativa de homicidio y asociación delictuosa, por lo que estos se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, ubicado en el municipio de Villa Aldama.

La audiencia fue celebrada en la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla.
Cabe recordar que en el asesinato del mando federal Juan Camilo Castañe también hubo dos bajas más, todos ellos asesinados cuando comían en el restaurante la Bamba, de la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua.

Las investigaciones continuarán pues la no vinculación a proceso no significa el sobreseimiento, sin embargo, se aclaró en la nota informativa que la no vinculación a proceso se da toda vez que la intromisión al inmueble y la aprehensión de los detenidos no ocurrió como lo narran los aprehensores.

Etiquetas:

   comandante

   castagné

   asesinato

   involucrados

   vuelven

   detener

   liberan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog