RECIENTES: Ejecutan a vigilante de la casa del secretario de Seguridad Pública    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    ¡México cae en el Ranking Mundial de FIFA!    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Alumno mixteco gana oro en Olimpiada Universitaria del Conocimiento    Confirman construcción del primer centro de negocios de la zona norte    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Muere un hombre dentro de tienda de autoservicio en Boca del Río    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Barrales será la candidata del Frente en la CDMX    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    Cómo personalizar subtítulos y calidad de video en Netflix    Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVO    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    “Fire and Fury”, el polémico libro sobre Trump será una serie de televisión    Abasto en Hospital Civil no llega ni al 30%, se quejan empleados ante Yunes Linares    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    

Criminalizan a los policías

Imagen de Veracruz Lun, 10 de Jul 2017 10:06 AM veracruz
Los policías en estado de Veracruz que fueron despedidos injustificadamente quedaron en la indefensión pues también han sido criminalizados.
img
Los policías en estado de Veracruz que fueron despedidos injustificadamente quedaron en la indefensión pues también han sido criminalizados. 

De acuerdo con el integrante del Movimiento Estatal por la Seguridad y la Procuración de Justicia, Héctor Viveros Hernandez, del 2014 a la fecha, fueron despedidos por lo menos 2 mil elementos quienes hoy trabajan de taxistas o albañiles mientras algunos otros fueron reclutados por grupos delincuenciales.

"Es innegable porque si un elemento sale, no tiene trabajo, tiene la necesidad de llevar alimento a su familia, no tiene de dónde traer el sustento, lógicamente se va si le van a pagar más, es lógico (unirse a la delincuencia)", justificó.

No obstante, dejó en claro que esos casos son aislados, y lamentó que se hayan generalizado y ahora muchos son criminalizados.

Criticó que aunque el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, detuvo a varios policías por supuestos nexos con el crimen organizado, todos quedaron libres por falta de elementos, pues el verdadero delincuente es él, pues, denunció, que se ha dado a conocer que el orquestaba varios de los secuestros y hechos delictivos.

Lamentó que los policías hayan sido despedidos por no pasar las pruebas de confiabilidad o de polígrafo pese a que no son totalmente confiables.

"Cuando un policía es despedido y le dicen que no pasó el examen de confiabilidad no le dan explicaciones, solo le dicen que no lo pasó y va para fuera", criticó.

Lo que buscan ahora, es que todos los policías que han sido despedidos, que a nivel nacional son cerca de 80 mil, tengan una oportunidad de tener un trabajo digno y socialmente útil a través de la modificación al artículo 123 de la constitución.

"Muchos andan de taxistas, muchos andan de albañiles, o en lo que pueden porque no pueden trabajar en la policía y no en el estado sino en toda la República", abundó.

Etiquetas:

   policías

   criminalizan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog