RECIENTES: Anuncian apertura de la temporada navideña en el Bosque del Ciclo Verde    Fallece niña tras sufrir cuadro de hiperglucemia    Óscar Araujo, nuevo titular de la Fundación Colosio Xalapa    Asesinan a enfermera en la zona centro del estado    Descarta Benítez Lucho maltrato infantil en guarderías del IMSS    Presentan proyecto piloto de control del muérdago    Roban un vehículo a la Fiscalía de Coatzacoalcos    Asegura delegado incremento en la producción de café en la entidad; Productores manifiestan lo contrario    En primer año de gobierno, MAYL no ha garantizado justicia a víctimas de feminicidios    Congreso reforma Código Penal para la presunción de la defensa legítima    ¡Segunda prueba top! México se mide a Polonia    Encuentran 200 fragmentos óseos en el rancho La Gallera, en Tihuatlán    Se reúne Américo Zúñiga con jóvenes representantes del estado de Veracruz    Secuestran a mujer en Tuxpan    En el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida anuncian jornada de pruebas rápidas    Crean una tela capaz de bajar o subir varios grados la temperatura para quien la usa    No sé si Monreal será el líder de Morena: AMLO    Solicitó MAYL formalmente al Congreso, comparecer por la entrega de su Informe    Kate del Castillo podría regresar a México hasta el 2019    Investigan autoridades de Cancún desaparición de joven Choapense    

Criminalizan a los policías

Imagen de Veracruz Lun, 10 de Jul 2017 10:06 AM veracruz
Los policías en estado de Veracruz que fueron despedidos injustificadamente quedaron en la indefensión pues también han sido criminalizados.
img
Por: Imagen de Veracruz

img
Los policías en estado de Veracruz que fueron despedidos injustificadamente quedaron en la indefensión pues también han sido criminalizados. 

De acuerdo con el integrante del Movimiento Estatal por la Seguridad y la Procuración de Justicia, Héctor Viveros Hernandez, del 2014 a la fecha, fueron despedidos por lo menos 2 mil elementos quienes hoy trabajan de taxistas o albañiles mientras algunos otros fueron reclutados por grupos delincuenciales.

"Es innegable porque si un elemento sale, no tiene trabajo, tiene la necesidad de llevar alimento a su familia, no tiene de dónde traer el sustento, lógicamente se va si le van a pagar más, es lógico (unirse a la delincuencia)", justificó.

No obstante, dejó en claro que esos casos son aislados, y lamentó que se hayan generalizado y ahora muchos son criminalizados.

Criticó que aunque el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, detuvo a varios policías por supuestos nexos con el crimen organizado, todos quedaron libres por falta de elementos, pues el verdadero delincuente es él, pues, denunció, que se ha dado a conocer que el orquestaba varios de los secuestros y hechos delictivos.

Lamentó que los policías hayan sido despedidos por no pasar las pruebas de confiabilidad o de polígrafo pese a que no son totalmente confiables.

"Cuando un policía es despedido y le dicen que no pasó el examen de confiabilidad no le dan explicaciones, solo le dicen que no lo pasó y va para fuera", criticó.

Lo que buscan ahora, es que todos los policías que han sido despedidos, que a nivel nacional son cerca de 80 mil, tengan una oportunidad de tener un trabajo digno y socialmente útil a través de la modificación al artículo 123 de la constitución.

"Muchos andan de taxistas, muchos andan de albañiles, o en lo que pueden porque no pueden trabajar en la policía y no en el estado sino en toda la República", abundó.

Etiquetas:

   policías

   criminalizan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog