RECIENTES: Muere hombre dentro de anexo en Úrsulo Galván    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Horóscopo Diario: Leo    Horóscopo Diario: Sagitario    Modric, Ronaldo y Salah, nominados al premio Jugador del Año    Sin focos rojos y en completo orden este lunes estudiantes veracruzanos regresan a las aulas: Rogelio Franco    Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes se prevé aumenten en las próximas 48 horas    “Soy inocente”, afirma Elba Esther Gordillo    Horóscopo Diario: Cáncer    Van 30 amparos contra decreto presidencial que levanta veda en cuencas    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Muere hombre dentro de anexo en Úrsulo Galván    Sistema de videovigilancia entrará en operaciones el 15 de septiembre: Yunes Linares    Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    Acusa Hipólito Rodríguez a SSP por incumplimiento de un deber legal    Reportan como desaparecidos a cinco jóvenes; fueron vistos por última vez en Tierra Blanca    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    IMSS: IMPARTE DIPLOMADO EN SEGURIDAD EN EL TRABAJO E HIGIENE INDUSTRIAL    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    

Criminalizan a los policías

Imagen de Veracruz Lun, 10 de Jul 2017 10:06 AM veracruz
Los policías en estado de Veracruz que fueron despedidos injustificadamente quedaron en la indefensión pues también han sido criminalizados.
img
Los policías en estado de Veracruz que fueron despedidos injustificadamente quedaron en la indefensión pues también han sido criminalizados. 

De acuerdo con el integrante del Movimiento Estatal por la Seguridad y la Procuración de Justicia, Héctor Viveros Hernandez, del 2014 a la fecha, fueron despedidos por lo menos 2 mil elementos quienes hoy trabajan de taxistas o albañiles mientras algunos otros fueron reclutados por grupos delincuenciales.

"Es innegable porque si un elemento sale, no tiene trabajo, tiene la necesidad de llevar alimento a su familia, no tiene de dónde traer el sustento, lógicamente se va si le van a pagar más, es lógico (unirse a la delincuencia)", justificó.

No obstante, dejó en claro que esos casos son aislados, y lamentó que se hayan generalizado y ahora muchos son criminalizados.

Criticó que aunque el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, detuvo a varios policías por supuestos nexos con el crimen organizado, todos quedaron libres por falta de elementos, pues el verdadero delincuente es él, pues, denunció, que se ha dado a conocer que el orquestaba varios de los secuestros y hechos delictivos.

Lamentó que los policías hayan sido despedidos por no pasar las pruebas de confiabilidad o de polígrafo pese a que no son totalmente confiables.

"Cuando un policía es despedido y le dicen que no pasó el examen de confiabilidad no le dan explicaciones, solo le dicen que no lo pasó y va para fuera", criticó.

Lo que buscan ahora, es que todos los policías que han sido despedidos, que a nivel nacional son cerca de 80 mil, tengan una oportunidad de tener un trabajo digno y socialmente útil a través de la modificación al artículo 123 de la constitución.

"Muchos andan de taxistas, muchos andan de albañiles, o en lo que pueden porque no pueden trabajar en la policía y no en el estado sino en toda la República", abundó.

Etiquetas:

   policías

   criminalizan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog