RECIENTES: ACUDIRÁ CONGRESO DE VERACRUZ AL RECURSO DE REVISIÓN SOBRE FALLO DE JUEZ FEDERAL    TEPJF recibe 479 recursos de impugnación    Morena pide -mesura- ante el nombramiento del Fiscal Anticorrupción    Congreso de Veracruz apelará para no acatar sentencia de Juez en tema del aborto    Muere motociclista tras impactarse contra árbol en avenida de Veracruz    Exhorta PC a ayuntamientos a preparar albergues ante temporada de lluvias y huracanes    IMSS: EL BANCO DE SANGRE DEL HGZ N° 24 OBTUVO PREMIO DE EXCELENCIA Y CALIDAD EN SEROLOGÍA INFECCIOSA    Asignación de diputaciones plurinominales será por obtención de votos: OPLE    Propone Fernando Kuri incluir en la Ley el Programa de Desarrollo Integral del Campo    Francia, favorito para coronarse en Rusia 2018    Congreso incurre en delito por no acatar resolución de un juez    Localizan cuerpo a orillas del río en Jesús Carranza    Se reúne López Obrador con líderes de la Concamin    Propone diputado José Kirsch sancionar a quienes incumplan promesas de campaña    Avanza Xalapa hacia una política de transparencia efectiva    Embargo del SAT al MIX no afecta su operatividad, todas las salas están abiertas durante estas vacaciones    La Asesinan por intentar evitar secuestro de su marido en Coatzacoalcos    Chrome para Android guardará noticias importantes vía Wi-Fi para lectura sin conexión    FGE acumula más de 300 denuncias en ‘la congeladora’    Yunes le propone a AMLO incluir en su programa las Zonas Económicas Especiales    

Camarógrafo hondureño se exilia a Veracruz y lo ejecutan

Plumas Libres Lun, 10 de Jul 2017 11:43 AM policiaca
Edwin Rivera Paz, de 25 años de edad y de nacionalidad hondureña, fue ejecutado a balazos la tarde del domingo.
img

Edwin Rivera Paz, de 25 años de edad y de nacionalidad hondureña, fue ejecutado a balazos la tarde del domingo en el municipio de Acayucan, al sur de la entidad.

Rivera Paz se encontraba radicando en el sureste de México, luego de huir de su país a causa de la violencia.

Según reportes de la prensa hondureña, Edwin Rivera fue camarógrafo del periodista Igor Padilla, asesinado en enero de este año en el municipio de San Pedro Sula.

En esta misma ciudad de Acayucan, paso obligado de migrantes centroamericanos, Rivera Paz fue asesinado en el barrio de El Temoyo.

Otra persona, identificada como Roberto Martínez y de oficio comerciante, fue asesinada en el barrio El Zapotal.

Ayer, durante la reunión que encabeza el Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador, el panista-perredista Miguel Ángel Yunes dio a conocer que en el seguimiento semanal que hacen autoridades policiacas y federales se aprecia una disminución de homicidios, ejecuciones y también de secuestro.

“Pero se mantienen las privaciones de la libertad, en términos similares; disminuye la extorsión, disminuye el robo, disminuye el robo a bancos a cero; disminuye el robo de vehículos, el robo a casa-habitación y el robo a transeúntes”.

Yunes aseguró que la información que presenta es un análisis agregado estatal, sin embargo -refirió- en algunas zonas del estado esta disminución no se refleja.

“Comentó, por ejemplo, que en la zona Centro, en la zona de Xalapa, tuvimos un crecimiento de homicidio de 4 a 6; tuvimos dos homicidios más en la semana. En las ejecuciones, se incrementó también de 1 a 3. Se mantuvo en cero el número de secuestros. La privación ilegal de la libertad se incrementó de 1 a 2. La extorsión se mantuvo en 2. El robo bajó de 27 a 24. El robo a banco bajó de 1 a cero. El robo de vehículos bajó de 29 a 21. El robo a casa de 9 a 14, subió, y el robo a transeúnte subió de 3 a 9”, expresó.


Etiquetas:

   ejecutan

   veracruz

   exilia

   hondureño

   camarógrafo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog