RECIENTES: Yunes reprobado con 38.9 puntos en su gobierno: Coparmex    Antorchistas también exigen a Gobernador obras para el norte del estado    El Atlético de Madrid avanza a octavos de Europa League    Se depura lista de acreedores del Gobierno estatal; deuda se reduce a 4 mmdp    Pachuca se acerca a octavos de Copa MX    Nuevo esquema de seguridad en el Ayuntamiento de Xalapa    Intentarán revertir castigo de tres partidos del "Chucky" Lozano    AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    Niegan a defensa de Arturo Bermúdez amparo contra medios de comunicación    ¡América le mete cinco de visita al Saprissa en la Ida de Octavos de Concachampions!    Hallan restos humanos en un auto en Amatlán de los Reyes    Veracruz, segundo lugar nacional en desapariciones: Fundación de Niños Robados y Desaparecidos    Si algún aspirante tiene más de 10% de inconsistencias, se revisarán firmas: INE    Coalición de Meade impugnará decisión del INE de prohibir debates    Inicia obra de conservación de camino Camarón-Zentla    Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    Se registran 20 secuestros de universitarios, reporta académica de la UV    Avalan lista de plurinominales del PAN en Veracruz    Demandan a La forma del agua de Guillermo del Toro por plagio    Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos    

Que se restablezca la tranquilidad, exigencia de xalapeños: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Mar, 11 de Jul 2017 8:33 AM xalapa
Dijo que la administración municipal hace lo que le compete y trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, las responsables directas en esta materia.
img

Nuestra exigencia es la exigencia de los xalapeños, que se restablezca la tranquilidad, que los ilícitos se investiguen, que se detenga a los culpables y que haya sanciones ejemplares, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez ante la ola de violencia que se ha venido incrementando en la capital.

Dijo que la administración municipal hace lo que le compete y trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, las responsables directas en esta materia. “Pero nos sumamos a las voces ciudadanas y pedimos castigos ejemplares para quienes cometen ilícitos, porque la impunidad es el aliciente de la delincuencia. Debemos de castigar, para que se detenga esta ola de violencia que está azotando a Xalapa”.

“El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está enterado de nuestra preocupación. Queremos vivir en paz, queremos vivir con tranquilidad. Hemos sido siempre una autoridad dispuesta a coadyuvar y a apoyar, pero también tenemos que ser muy claros con respecto a la defensa de los intereses del pueblo. Lo que queremos es que se restablezca la tranquilidad en Xalapa”.

Si no se refuerza la seguridad,

vecinos seguirán organizándose

Respecto a los vecinos que se han organizado en colonias, para combatir los robos y detener por propia mano a delincuentes, dijo que si bien él como autoridad municipal no comparte esta acción, “lo comprendo y lo entiendo”.

“No es que lo justifique, pero es totalmente explicable su preocupación y la organización, a la que ya están invitando a más unidades y fraccionamientos”, indicó.

Dijo con mucha claridad que “si no se refuerza la seguridad en Xalapa, si no se aplican estrategias más pertinentes de atención a todos los xalapeños, realmente tenemos que ver como algo natural, que los ciudadanos se sigan organizando, muchos de ellos pensando en armarse y hacer rondines, lo cual es algo muy preocupante porque se necesita que el ejercicio de la justicia esté en manos de las autoridades competentes”.

“Esta es una tarea del Estado. No debe ser jamás una tarea de los ciudadanos. No se pueden exponer a padres de familia, a madres de familia, afuera de sus casas, lo que repito, debe ser una tarea del Estado”, enfatizó.


Etiquetas:

   américo

   zúñiga

   xalapeños

   exigencia

   restablezca

   tranquilidad

   que




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog