RECIENTES: Encuentran hombre sin vida en Isla, Veracruz    Lapuente descarta que Osorio tenga méritos para seguir al frente del Tri    Asume Claudia Ruiz Massieu dirigencia nacional del PRI tras renuncia de René Juárez    Fuerte accidente en el Boulevard de Minatitlán    Horóscopo Diario: Aries     Reforma Congreso la ley para garantizar los servicios de salud mental    Instagram te permite ver cuando tus amigos están en línea    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    ¡Confirmado! Luis Miguel en Veracruz el 24 de octubre    Reordenamiento del Transporte Público genera gasto de 3 mil pesos a taxistas, denuncian    Localizan hombre degollado en Misantla    Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales    No entrará en operaciones UBER en Veracruz, confirma la SSP    Alumnos del IVES exponen fotografías y pinturas en el Congreso del Estado    Algunos empresarios que se manifestaron tratan de cobrar cosas que no se deben: Yunes Linares    René Juárez renuncia a la dirigencia nacional del PRI    Horóscopo Diario: Capricornio    Más de 125 mil jóvenes buscan ingresar en secundarias de la entidad    Anuncian fecha para el Grammy 2019    Piden nueva terna para nombrar Fiscal Anticorrupción    

Alertan sobre nuevo método para cometer fraudes vía WhatsApp

Formato 7 Mar, 11 de Jul 2017 10:32 AM tecnologia
Las ofertas en línea son comunes en un mundo digitalizado y los cibercriminales se aprovechan del interés de las personas en las pruebas gratuitas.
img

Las ofertas en línea son comunes en un mundo digitalizado y los cibercriminales se aprovechan del interés de las personas en las pruebas gratuitas para obtener los datos de los usuarios, como en esta ocasión con WhatsApp.

Kaspersky Lab detectó una campaña fraudulenta en WhatsApp que consiste en un mensaje en el que el usuario es atraído hacia páginas con la promesa de una prueba gratuita de una cafetera Nespresso.

La falsa promoción redirecciona a los usuarios a páginas que solicitan la instalación de aplicaciones que solicitan datos personales, además de pedirles que envíen un mensaje con la misma promoción a 10 de sus contactos o a tres grupos dentro de la aplicación de mensajería.

En un comunicado, el analista senior de seguridad de Kaspersky Lab en América Latina, Fabio Assolini, dijo que este tipo de campañas traen grandes ganancias a los cibercriminales, quienes siguen la misma dinámica que en ataques anteriores.

“Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios premium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales”, señaló.

La campaña maliciosa que circula por WhatsApp afecta a los teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS, y circula en México y otros países de América Latina.

Para evitar ser víctima de estos ataques maliciosos, se recomienda instalar un programa antivirus que verifique la navegación web del usuario y evite los sitios falsos, así como evitar darle clic a vínculos dudosos o instalar aplicaciones que soliciten datos.


Etiquetas:

   fraudes

   vía

   whatsapp

   cometer

   método

   sobre

   nuevo

   alertan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog